martes, 17 de diciembre de 2013

Jornada 7

Jornada de visitantes, buenos partidos y muchos goles…


El Cuauhtémoc, con muchos trabajos venció al Colomos. El Colacar descansó, pero recibió su regalo de navidad por anticipado.  Los Caballerangos volvieron a caer por goleada, ahora ante los Tigrillos. El Lomas del Pedregal no pudo en su casa, e increíblemente cayó ante La Yerbabuena. En un partido sin árbitro, la Becerrera volvió a perder en su casa, ante el Chelsea. El Rancho de Agosto, sigue viviendo su pesadilla y volvió a sucumbir por goleada, ahora ante el Taller Comala. Los Jaguares no pueden, siguen sin poder ganar, perdieron ante el titán Nogueras y siguen al fondo de la tabla. El Barrio Alto fue sorprendido en su campo por el San José. Los Tekatos sin esforzarse mucho, vencieron a unos aguerridos, pero infructuosos Galácticos.

( 2 ) Cuauhtémoc _ Colomos ( 1 )
El gran Cuauhtémoc, aparentemente iba a tener un partido fácil, recibiendo al Colomos, pero se confió demasiado y por poco se lleva una muy desagradable sorpresa. Tuvo que esperar a que el portero del Colomos saliera lesionado, por una fuerte entrada con un ofensor contrario, para que le pudiera dar la voltereta al marcador. El susodicho Colomos, sabía de antemano a que rival se enfrentaría. Se parapetó muy bien en el campo, e inició ganando con un gol. Pero la suerte y el gas se les acabó a sus jugadores; cayendo otra vez con la cara al sol, pero con el amargo sabor de la derrota, que lo tiene sumido en la parte baja de la tabla. El gran Cuauhtémoc, todo lo contrario; prácticamente no ha perdido un solo partido desde que inició el torneo (el único que perdió, lo perdió en la mesa por no haber presentado sus credenciales en la primera jornada, pero que en el campo lo ganó). Por lo tanto, dicho equipo está demostrando que está para grandes cosas, porque ha vencido a otros rivales mucho más fuertes. Y sigue navegando en aguas tranquilas, pero con un plan avasallador. Fue un duro partido para ambos rivales, en donde ganó el mejor. La próxima jornada el imponente Cuauhtémoc, tendrá una de las pruebas más difíciles de la primera vuelta, visitando al tercer mejor equipo del torneo, que ya recuperó su gran nivel: el San José. Por lo que aquí demostrará hasta dónde puede llegar. El Colomos, tendrá su premio a estas últimas semanas de sufrimiento; le corresponderá descansar en plena temporada navideña, con un regalo de Santa Claus por adelantado: tres puntotes, sin mover un pie y sin sudar el uniforme.

( D ) Descansó _ Colacar ( D )
El avergonzado Colacar, después de sufrir tres derrotas consecutivas, tuvo su semana de descanso; con tiempo suficiente para sacudirse las malas vibras, ahuyentarse la mala suerte y para recuperar su nivel que ha perdido. Además con su regalo de navidad por anticipado: sus tres puntotes de obsequio, sin hacer absolutamente nada, que lo catapultó hasta el cuarto honroso lugar de las estadísticas. Pero no nos debemos engañar, ya que su próximo partido será ante el invicto y poderoso Taller Comala, que por una tontería de su partido pasado, puede perder dicho privilegio. En su duelo contra los talleranos, veremos si los del Colacar siguen igual, con su pésima racha perdedora o bien recuperan el gran nivel que tienen. Ya veremos. Aunque dudamos que puedan doblegar a un Taller Comala, que viene con casi toda su artillería pesada, pero que no contará con su portero titular, que salió expulsado en su pasado encuentro. Ahí estaremos para ser testigos.

Los Caballerangos volvieron a caer por goleada

( 3 ) Caballerangos _ Tigrillos ( 7 )
La caballada sigue flaca. No se ve por donde puedan levantar. Aunque en este partido, los nobles Caballerangos, mostraron un mejor fútbol, un poco más de orden, más coraje y más ganas. Pero hasta ahí. Su gravísimo problema es su zona defensiva. Simplemente le entran goles de todos colores y sabores; a veces hasta churros entran. Mal y de malas. Al frente están peor. Simplemente se ven con una total falta de contundencia; con una ofensiva chata e inofensiva, que de pura suerte ha metido goles. Lo que sí se les agradece, es que a pesar de todo, su motivación no baja, siguen luchando por mejorar en cada partido jugado y por jugar. Hasta que encuentren su oncena titular que les empiece a dar buenos resultados. Aunque el tiempo sigue su marcha. A los desorientados, pero fieros Tigrillos, se les presentó una inmejorable oportunidad, para llevarse un excelente resultado de regreso a su casa y con una buena canastada de goles. Y no la desaprovecharon. Ya que desde el arranque del encuentro, gracias a las tremendas pifias defensivas de sus rivales, empezaron a meter goles a diestra y siniestra. Tanto que desde el primer tiempo, el partido ya estaba resuelto. La parte complementaria fue de mero trámite. Cabe aclarar que en el segundo tiempo, los furiosos Caballerangos, heridos en su orgullo, se lanzaron con todo al frente, con lo que pudieron, hasta donde pudieron; haciendo sufrir un poco a los felinos y logrando anotar tres goles a puro “riñón”, solo para la honra. Pero la terrible realidad es otra. Y ellos lo saben. La próxima semana, será de un terror indescriptible para los susodichos Caballerangos. Nada menos que visitando, al superlíder, al gigante del torneo y a la segunda mejor ofensiva del mismo: El Nogueras. Solo les queda rezar y que dios se apiade de su alma; si es que deciden presentarse. No queremos ser testigos de una masacre, pero ni modo, es necesario estar ahí. Los restablecidos Tigrillos, recibirán en su campo a los campeones Tekatos, a los que ya les abollaron la corona. Ya veremos si le dan su segunda abolladura o muerden el polvo de su propia cancha. Se ve más probable la segunda opción. Pero la ventaja es, que estarán en su casa.

( 3 ) Lomas Pedregal _ La Yerbabuena ( 4 )
Excelente partido. De toma y daca entre ambos rivales. En donde ganó, como es lógico, el que metió más goles. En un encuentro de ida y vuelta en cuanto anotaciones. Que no decepcionó a los aficionados asistentes. Pero, algo le pasa al reforzado Lomas del Pedregal. Nos sorprende ganando por goleada y quitándole lo invicto al superlíder;  y luego increíblemente cae ante otro equipo de menor jerarquía. Se sabía de antemano que no iba a ser fácil doblegar a un durísimo equipo de La Yerbabuena. Pero sus errores los pagó caros. Y para muestra el marcador final. La escuadra visitante, se presentó con sus mejores jugadores, con su alineación titular y logró obtener un excelente resultado. Se dedicó a jugar su fútbol equilibrado, ordenado y peligroso, para que con buenas jugadas a velocidad y aprovechando las tremendas pifias defensivas del cuadro local, al final se alzaran con un valioso triunfo. Habíamos dicho, que presenciaríamos un excelente duelo, con mucho fútbol y emociones. Y no nos equivocamos. En el cual, los tres goles del Lomas del Pedregal, fueron obra de su mortal tripleta de ofensores: Carlos Santos, Oscar Lizama “el mosca” y Alberto Verduzco. Pero no les alcanzó para más. Teniéndose que resignar a una amarga derrota en su propio terreno. En este partido, el club Yerbabuena, demostró que ya es un equipo grande, que solo ha perdido un partido y que poco a poco va escalando posiciones en la tabla. La próxima jornada, el adolorido Lomas del Pedregal, tendrá que visitar a un equipo igual de duro que este: el Chelsea. Y si no corrige sus huecos defensivos, puede volver a caer de forma consecutiva. El terrible Yerbabuena, recibirá en su campo a unos casi inofensivos Jaguares, que no han podido ganar y que siguen careciendo de una ofensiva contundente. Por lo que es muy seguro que obtengan su segunda victoria al hilo. Aunque no se deben de confiar.

( 3 ) La Becerrera _ Chelsea ( 4 )
Vaya vicisitudes del destino. Cuando ambos equipos estaban listos para ofrecer su mejor fútbol, con los grandes deseos de sus jugadores, de practicar su deporte favorito; resulta que, el árbitro brilló por su ausencia. Simple y sencillamente no se presentó el silbante. Dejando incrédulos a los dos rivales. Pero gracias a dios, los capitanes de ambas escuadras, tomaron la decisión de que el partido no quedara tirado. Llegaron a un acuerdo, para que un jugador de cada club pitara un tiempo. El primero, le correspondió a Servando Ochoa, de La Becerrera, y el segundo, a J. Jesús Martínez Fuentes, del Chelsea.  Por lo demás el encuentro se desarrolló como se pudo, con un cuadro local recibiendo al sexto mejor equipo del torneo y que no pudo vencer en su casa. Todos sabíamos que el Chelsea tenía la capacidad de sorprender a su rival y de arrancarle el triunfo en sus propias barbas. Y así lo hizo. Por su lado La Becerrera con este desastroso resultado, ligó su sexto partido sin poder ganar (solo ganó el de la primera jornada, ante un Colomos todo parchado); y desde entonces no ha podido levantar. Tuvo suerte al empatar ante el durísimo Yerbabuena, pero ha empezado como el pasado torneo, dando altas y bajas. Esperemos que corrijan el rumbo, porque aún están a tiempo. De lo contrario terminarán igual. La próxima semana, el desorientado Becerrera, recibirá otra vez como local, a otro club igual que él, con los mismos problemas y que van agarraditos de la mano en la parte baja de la tabla: El Rancho de Agosto. Y en iguales condiciones, veremos de cual cuero salen más correas. El Chelsea, en cambio, recibirá a un adolorido y enojado Lomas del Pedregal, que estará deseoso de cobrar venganza. Pero que no le será nada fácil. Todo lo contrario; puede sufrir su segundo descalabro al hilo.

El Rancho de Agosto volvió a sucumbir por goleada

( 3 ) R. de Agosto _ Taller Comala ( 6 )
Terrible pesadilla la que está viviendo actualmente el antes poderoso Rancho de Agosto. Prácticamente con los mismos hombres que el torneo pasado, en la que se mantuvo invicto durante la increíble cantidad de 26 jornadas. El que fuera el rey del campeonato pasado, ahora está en un camino sin rumbo. Ha ligado su quinto partido sin poder ganar y sin muestras evidentes de poder mejorar. Sus mejores hombres le están fallando a la mera hora. Pocos goles anotados y muchos recibidos. Pero su principal problema es, la pérdida de confianza entre sus jugadores. Y si siguen así, van a ser una gran decepción. El Taller Comala, en cambio, se mantiene como el único invicto de la competencia, mostrando una contundencia efectiva y una defensiva casi perfecta. Con una mancuerna de delanteros envidiable y mortal por naturaleza para sus rivales: Ismael “el mayo” González  e Ignacio Fuentes. El primero de ellos en plan grande, que en este partido se despachó con cuatro goles. Aunque el marcador es un poco engañoso, ya que en el segundo tiempo, con la rabia en el rostro y su orgullo pisoteado, el R. de Agosto, se fue con todo al frente, logrando anotar su primer gol, que les dio motivación para seguir atacando. Lo que hizo que el defensa César Castillo “la vaca” y el portero del Taller Comala, se desesperaran y salieran expulsados, cuando recibieron el tercer gol. Pero gracias a dios terminó el partido, porque se le estaba yendo de las manos al silbante. El cuadro tallerano sumó otros tres puntos, pero que le salieron muy caros, por las expulsiones antes mencionadas. La próxima jornada, el Rancho de Agosto, visitará a otro equipo que está en la misma situación apremiante: La Becerrera. Y en duelo de desesperados, ya veremos cual obtiene el ansiado dulce sabor de la victoria. El invicto Taller Comala, visitará a otro equipo urgido de triunfos: El Colacar. Y aquí veremos si a sus jugadores suspendidos no los necesita a la hora de la verdad.

Los Jaguares no pueden, siguen sin poder ganar

( 1 ) Jaguares _ Nogueras ( 4 )
Los Jaguares, son otro equipo que está viviendo una verdadera pesadilla. Simple y sencillamente no han podido ganar. Es el único equipo del torneo que tiene cero victorias. Y sumido al fondo de la tabla, también no se ve por donde puedan levantar. Aunque calidad la tiene. Pero la falta de un portero confiable y de que su delantero Juan Pablo Dueñas, ha estado ausente en varios partidos, le ha afectado más de la cuenta. En este encuentro no supo o no pudo aprovechar que su rival el Nogueras, jugó con diez hombres. Y con muchos trabajos pudo lograra su mísero gol de la honra. En cambio los noguerianos, siendo fieles a su estilo de aprovechar las debilidades del rival y siendo contundentes a la hora de atacar, se alzaron con un importante triunfo para mantenerse como superlíderes de la competencia. Con tres goles de José Manuel García "el pelón", el Nogueras sigue viento en popa, como el actual mandamás del torneo. Con este resultado los tristes Jaguares, siguen siendo los dueños exclusivos del sótano. Y al parecer así se mantendrán por una o dos semanas más, por la calidad de los rivales a los que se enfrentarán. Por lo pronto en esta que viene, tendrá que visitar al dificilísimo Yerbabuena. Y no creemos que se regresen con un buen resultado, sino todo lo contrario. Podrían regresar más humillados de lo que se imaginan. El gigante Nogueras, prácticamente tendrá un día de campo, un día para darle oportunidad a sus jugadores de banca y algunos novatos que desee probar. O bien jugar con todo su cuadro titular y lograr una goleada histórica. Ya que su rival será nada menos que el noble e inofensivo club Caballerangos. No hace falta más que decir.

( 3 ) Barrio Alto _ San José ( 5 )
La experimentada escuadra del Barrio Alto, recibió a un renegado San José, que le hizo la vida de cuadritos. La complicó la vida y el partido. Que le dio mucha pelea en todos los noventa minutos del encuentro y que lo dejó tirado en el campo, con una dolorosa derrota a cuestas. Ni hablar. La escuadra visitante se presentó con sus mejores hombres, se plantó muy bien en el terreno de juego y en base a buen fútbol, además de garra, demostró porqué está en el tercer lugar de la tabla. Con un centro delantero de nombre Enrique Nicolás, en plan grande. Para el Barrio Alto, el haber ganado su partido anterior ante un rival de bajo nivel, hizo que en este se confiara demasiado y cuando menos los esperaba, perdió ante un rival que lo sorprendió desde el inicio. El San José ligó su quinto partido ganado en forma consecutiva, tres de ellos por goleada, mostrando un fútbol efectivo y contundente, quedando a solo dos puntos del superlíderato. El pobre equipo del Barrio Alto, no ha podido dar el estirón que todos esperábamos. Pero todo a su tiempo. La próxima jornada, el susodicho Barrio Alto, tendrá un partido ideal para cobrar venganza. Nada menos que ante los Galácticos. Pero no se debe de confiar, ya que será de visitante y en día viernes. El San José, recibirá en su casa a un equipo que prácticamente no ha perdido un solo partido en el campo (solo uno, pero en la mesa): el Cuauhtémoc; por lo que no le será nada fácil obtener un triunfo. En donde se espera un duelo de poder a poder, en donde uno de los dos verá truncada su excelente racha ganadora. Lo malo es no podremos estar ahí para verlo.

( 3 ) Tekatos _ Galácticos ( 0 )
Los campeones Tekatos, prácticamente no tuvieron rival. A tal grado que en el segundo tiempo sentaron a su líder medio campista Julio César Chávez, para que tuviera un poco de reposo y se restableciera de una tremenda gripa que traía. Con dos goles de Iván Rivera y uno de Jesús Contreras, la escuadra tekata cobró venganza, por su dolorosa derrota de la jornada pasada ante un San José, que les abolló su corona. Jugando a medio gas en este partido, le bastó para regresar a la senda del triunfo y obtener tres valiosos puntos. Pudo haber goleado, pero no quiso o no pudo ante una defensa luchona de los visitantes celestes. Los agrandados, pero inconsistentes Galácticos, volvieron a la cruda realidad. No es lo mismo un equipo chico, que uno grande. Y en este encuentro se notó el cambio. Se sabía que no la iban a tener fácil. Y así fue. Fieles a su estilo, de ser un cuadro aguerrido, más con ganas que con fútbol, tuvieron buenas llegadas al frente, pero faltos de contundencia y chatos a la hora de concretar. Tanto que ni su gol de la honra pudieron lograr. En términos generales fue un partido entretenido, con unos Tekatos buscando goles con calma, sin desesperarse y unos Galácticos haciendo lo que podían. Lo más raro es que el delantero estrella de los mencionados Tekatos, Alexis Aguirre “el cochis” apenas lleva dos golecitos en lo que va del torneo. La próxima semana, los actuales campeones, tendrán que viajar fuera del municipio, a visitar a unos Tigrillos que poco a poco van mejorando. Pero si se presentan con su cuadro titular, pueden traerse un excelente resultado de regreso. Los Galácticos, tendrán un partido igual o peor que esté, en razón de recibirán a un experimentado y durísimo equipo del Barrio Alto. Tendrán que cuidarse mucho para que no terminen goleados y humillados más de la cuenta. O puede que en una de esas sorprendan a todo mundo. Ya veremos qué pasa.

------












Resultados de la Jornada 7
Del 13 al 15 de Dic. 2013
( 2 ) Cuauhtémoc _ Colomos ( 1 )
( D ) Descansa _ Colacar ( D )
( 3 ) Caballerangos _ Tigrillos ( 7 )
( 3 ) Lomas Pedregal _ La Yerbabuena ( 4 )
( 3 ) La Becerrera _ Chelsea ( 4 )
( 3 ) R. de Agosto _ Taller Comala ( 6 )
( 1 ) Jaguares _ Nogueras ( 4 )
( 3 ) Barrio Alto _ San José ( 5 )
( 3 ) Tekatos _ Galácticos ( 0 )

------


No hay comentarios:

Publicar un comentario