lunes, 17 de febrero de 2014

Jornada 16

El Taller Comala y el Nogueras siguen en la cima …



En un duro partido, el Nogueras venció al difícil San José. Los Caballerangos dieron pelea, pero cayeron por goleada. El Chelsea y el Colacar dividieron tablas. Lomas del Pedregal descansó, pero obtuvo sus tres puntos de regalo. La Becerrera no pudo en su casa y cayó ante el líder Taller Comala. Los Jaguares siguen sin poder ganar, esta vez perdieron ante el Cuauhtémoc. Los Tekatos siguen sufriendo y cayeron ante el Rancho de Agosto. Los Tigrillos masacraron a unos parchados Galácticos. La Yerbabuena, con trabajos venció en su campo al Colomos.

En un duro partido, el Nogueras venció al difícil San José

( 4 ) Nogueras _ San José ( 3 )
Excelente partido. Digno de una gran final. Donde ambos equipos jugaron a su más puro estilo de ser ofensivos y de ganar en base a garra, coraje y buen fútbol. El primer tiempo fue del local Nogueras, con goles de su mortal tripleta de delanteros: José Manuel García, Lino Díaz y Pablo Saucedo. Sorprendiendo al gran equipo del San José. Pero el segundo tiempo fue de dicho club visitante, que hizo algunos cambios y que como una fiera herida se lanzó con todo al frente. Que de ir perdiendo por 4 a 1, en tan solo veinte minutos acercó el marcador a 4 a 3. Y ya en tiempo de compensación tuvo el gol del empate, que increíblemente falló frente al portero. Dicho partido dejó un grato sabor de boca, por la intensidad y talento futbolístico. Con un Nogueras en plan grande, con jugadores de gran calidad ofensiva y con una defensa bien equilibrada, lidereada por Enrique Cabián como central, que salió expulsado por doble amonestación, en razón de lo ríspido que estuvo el encuentro. El San José demostró que tiene patas para gallo y que muy seguramente estará entre los invitados para la liguilla. Demostró que cuenta con jugadores de gran poder ofensivo, que se matan en el campo y que venden muy caras las derrotas. Fue un duelo de poder a poder, donde el Nogueras sufrió para obtener un apretado triunfo en su campo. Bienvenidos este tipo de partidos. La próxima jornada, el sublíder Nogueras, visitará a unos vapuleados Galácticos, en donde muy seguramente le propinarán su tercera derrota al hilo. El furioso San José, recibirá al durísimo club de La Yerbabuena y si no se prepara muy bien para enfrentarlo, puede volver a perder. Aunque la ventaja la tiene por ser local.

( 3 ) Caballerangos _ Barrio Alto ( 7 )
Los nobles, pero aguerridos Caballerangos, ahora sí que no se salvaron de recibir una canastada de goles, en razón de que su rival está que no cree en nadie; que lleva ligadas seis victorias consecutivas, y que se mantiene firme en el sexto lugar de la tabla. El poderoso Barrio Alto, a pesar de que apenas completó su alineación, para nada que sufrió para despacharse con la cuchara grande. Prácticamente no tuvo rival, que también sufrió con algunas ausencias, por las famosas fiestas de Villa de Álvarez. Con cuatro de los siete goles, de su mejor delantero, de nombre Pedro Martínez, la escuadra visitante obtuvo un tranquilo triunfo. No sin antes dejar que su rival anotara sus tres goles para la honra. Los Caballerangos a pesar de ligar su cuarta derrota al hilo, después de su empate ante los Jaguares, no se dejaron amilanar; y fieles a su estilo, de jugar por mero amor al fútbol, salieron tranquilos, en espera de su siguiente compromiso; que será nada menos que ante el durísimo Cuauhtémoc. En donde deberán jugar mejor defensivamente hablando, para que no sufrir otra goleada de escándalo. Ya veremos. Por su parte el gran Barrio Alto, recibirá a los enfermos y adoloridos Tekatos, que poco a poco se van rezagando en la tabla de posiciones. Por lo que muy seguramente le propinarán su segundo descalabro al hilo.

( 1 ) Chelsea _ Colacar ( 1 )
Duelo muy cerrado. Con ganas, pero con poca efectividad ofensiva. En donde ambos equipos tuvieron buenas llegadas al frente, pero infructuosas. Teniéndose que conformar al final con un salomónico empate a un gol. El testarudo Chelsea no pudo doblegar a la muy difícil escuadra del Colacar, que ya contó con su alineación titular completa. Y en un encuentro muy peleado, de domingo por la mañana, el cuadro local no tuvo las agallas para vencer a tan difícil rival, quizás porque le hizo falta su portero titular Jesús Ayala, que brilló por su ausencia. Los dos míseros goles cayeron en el primer tiempo, el primero fue del Colacar, de su delantero estrella Vicente Montelón. Después cayó el del empate del club Chelsea, por obra de Federico Fuentes. Y ya en el segundo tiempo, fue de puras llegadas; donde ninguno de los dos rivales tuvo la capacidad para anotar el gol del triunfo. En razón de que la escuadra local se preocupó mas por defenderse y no perder, que por ganar el partido, por la causa arriba señalada. El Colacar, por lo menos ya no perdió, ya que venía de dos derrotas consecutivas. El Chelsea casi por igual. La próxima semana, el mencionado Chelsea, visitará a un Colomos, que poco a poco va mejorando, que ya cuenta con buenos jugadores, pero que sigue sufriendo con sus porteros. Por lo que no sabemos cómo termine al final el partido. Por obvias razones el favorito es el equipo visitante. El renovado Colacar, recibirá al adolorido Becerrera, que juega mejor de visita que de local. Por lo que se espera un duelo muy parejo y con resultado reservado.

( D ) Lomas Pedregal _ Descansó ( D )
El Lomas del Pedregal, después de vencer la jornada pasada, de visitante, al dificilísimo Cuauhtémoc, tuvo su premio a su hazaña: descansó por motivo de la calendarización de juegos y a su vez obtuvo sus tres puntos más de regalo, por parte de la Liga Municipal. Vaya suerte de equipo. Pero dicha suerte se le puede acabar en su próximo encuentro. En razón de que visitará nada menos que al superlíder y mandamás Taller Comala, con todo su poder ofensivo y con sus mortales artilleros Ismael “el mayo” González, Ignacio Fuentes y Antonio Muñoz. En un encuentro de día domingo por la mañana, que se espera muy peleado y de duelos de ofensivas. Porque dicho club Lomas, también cuenta con tres excelentes ofensores: Carlos Santos, Oscar Lizama “el  mosca” y Alberto Verduzco. Se esperan muchos y muy buenos goles, ojala no nos decepcionen. Ahí estaremos para verlo.

( 1 ) La Becerrera _ Taller Comala ( 3 )
Pobre club Becerrera. En su casa, prácticamente nadie lo respeta. Y en este partido no fue la excepción. Y más porque su rival en turno fue el súper Taller Comala, líder de la competencia. Tenía que haberse preparado muy bien para enfrentar a tan poderoso rival. Pero no lo hizo y la suerte no estuvo de su lado. Y lo peor es que durante 11 partidos no contará con su portero titular, por haber sufrido una severa sanción, por intentar agredir a un silbante. Lleva de sus nueve partidos jugados como local, dos triunfos, ante el Colomos y ante los Jaguares. Dos empates y los demás puros descalabros (cinco en total), incluido este. Con dos goles de su delantero estrella Ismael “el mayo” González y uno de Raúl Morales “el migro”, el gran Taller Comala, se regresó con un importantísimo triunfo en la bolsa, que lo mantuvo una semana más como superlíder del torneo. Aunque el Nogueras ya le respira en la nuca, en espera de un tropezón. El gol de la escuadra local, el de la honra, fue por obra de Jorge Vázquez Jr. Sin nada más que agregar. La próxima jornada, el adolorido Becerrera, tendrá que visitar al impredecible y renegado Colacar. Pero como juega mejor de visitante, que de local, todo se puede esperar en este partido. Ya veremos que les depara el destino. El titán Taller Comala, recibirá a un Lomas del Pedregal deseoso de repetir triunfo. Y en un encuentro que se vaticina emocionante, por el poder ofensivo de ambos equipos, veremos de cual cuero salen más correas. Y aquí podremos evidenciar si la escuadra del Chino Morales tiene casta para campeón. 

Los Jaguares siguen sin poder ganar

( 0 ) Jaguares _ Cuauhtémoc ( 2 )
En un partido soso, medio aburridón, los cabizbajos Jaguares, recibieron a un equipo que venía de sufrir una inesperada derrota: el Cuauhtémoc. Y aunque los felinos aguantaron casi 70 minutos sin recibir gol, al final volvieron a sucumbir, como ha sido su costumbre en sus catorce partidos, de sus dieciséis jugados. Simplemente las cosas no se les pueden dar. Aunque defensivamente se vieron mejor. No así a la ofensiva, donde se han mostrado muy chatos e ineficientes; con un Juan Pablo Dueñas, muy apático y con un bajo nivel que no le conocíamos. Y pues así las victorias no se pueden dar, ni siquiera por inercia. Parece ser que ya le agarraron cariño al sótano del torneo. El gran Cuauhtémoc, que andaba buscando, no quien se la hizo, sino quien se la pagara, encontró la victima ideal para tal fin. Sin aplicarse a fondo y dejando jugar al rival, obtuvo un apretado triunfo, con dos goles de últimos minutos; para regresar a la senda del triunfo. Aunque su situación comienza a tornarse preocupante, ya que de haber andado por la sexta posición, ha caído hasta la novena, fuera del grupo de los privilegiados. Por lo que no deberá de relajarse y deberá ponerse las pilas otra vez, para volver a ser el equipo muy difícil de vencer, al que todos temían. La próxima semana, los afligidos Jaguares, por fin ganaran un partido, para tener un poco de calma a su tan difícil situación. Lo malo, es que será en la mesa, de manera administrativa. Algo no muy ortodoxo que digamos. En razón de que descansarán y obtendrán sus tres puntos de regalo, por parte de la Liga Municipal. Pero que de nada les servirá, ya que a pesar de ello, seguirán refundidos al fondo de la tabla. Vaya tan penosa situación, de un equipo que fue de los mejores en los torneos pasados. El Cuauhtémoc, seguirá con la suerte a su favor, ya que recibirá al segundo equipo sotanero: Los Caballerangos. Algo que no hace falta ser profeta para predecir el resultado del encuentro entre ambos rivales. Lo único que no podremos saber es por cuántos goles ganará la temible escuadra azteca.

( 2 ) Tekatos _ R. de Agosto ( 3 )
En un duelo de poder a poder. Con un árbitro en malas condiciones físicas, por una supuesta intoxicación etílica. Los campeones Tekatos otra vez volvieron a caer como locales, ante un Rancho de Agosto, que ya retomó su nivel y que poco a poco se va acercando a los primeros lugares de la tabla, a solo seis puntos del superlíder. Con nueve partidos sin perder y con la mira bien puesta en la liguilla. En la que indudablemente ahí estará. Los aún campeones Tekatos, siguen fieles a su estilo en este torneo: dando una de cal, por una de arena. Se sabía de antemano que la balanza podía inclinarse a favor de los agosteños. Y así fue. Con dos goles de su mejor ofensor Ramón Rivera “el monra” y uno del jugador apodado “el ganso”, el R. de Agosto se alzó con un valioso triunfo, que lo mantuvo inamovible de su quinto honroso lugar de la tabla. Los Tekatos, que no se pueden librar del mal, llamado campeonitis, siguirán remando contra corriente; en razón de que cayeron del octavo, al décimo lugar, con muy pocos puntos de los que en realidad se esperaban de tan gran equipo. Ya veremos qué pasará con ellos más adelante. La próxima jornada, los contrariados Tekatos, tendrán una visita casi de terror, en razón de que irán a enfrentarse a una tremenda máquina de hacer goles, llamada Barrio Alto, que los estará esperando con toda su artillería pesada. Ojalá se preparen muy bien para que den buena pelea en tan difícil compromiso; para que por lo menos rescaten un empate. El poderoso Rancho de Agosto, seguirá viento en popa, en razón de que recibirán a unos Tigrillos, que de visitantes casi no le ganan a nadie, solo le ganaron a los Caballerangos, por obvias razones. Así que prácticamente el triunfo lo tiene en la bolsa. Y puede que hasta con tremenda goleada.

( 7 ) Tigrillos _ Galácticos ( 1 )
Los tristes Tigrillos, por un momento dejaron la tristeza a un lado y volvieron a sonreír. Pero no era para menos; ya que un triunfo, simple y sencillamente lo tenían asegurado. En razón de que sus rivales en turno fueron los impredecibles Galácticos, que de visitantes en campos alejados, se presentan todos parchados, con apenas sus 11 jugadores y con la motivación por los suelos. Por lo que resultado fue muy obvio. Lo que nos sorprendió fue la humillante goleada que le propinaron. Aunque los celestes consiguieron su gol de la honra. Con esta victoria, los Tigrillos cobraron venganza, por su vergonzosa derrota, que le propinaron en el “clásico” de su pueblo, ante su compatriota el San José. Y de paso, volvieron a la senda del triunfo. Los guerreros Galácticos, acumularon su segunda derrota consecutiva. Pero ya lo sabían de antemano, que no les esperaba nada bueno, visitando a unos felinos muy enojados en su propia madriguera. La próxima semana, a los motivados Tigrillos, es muy probable, casi seguro, que se les acabe la felicidad; en razón de que tendrán que visitar al poderoso Rancho de Agosto. En donde tendrán que presentarse con sus mejores hombres, si es que quieren rescatar por lo menos un empate. Aunque lo dudamos. Los vapuleados Galácticos, seguirán sufriendo y mucho, ya que recibirán al sublíder de la competencia, que viene con una tripleta de delanteros, que no perdonan a nadie, a la hora de estar enfrente del marco rival: El Nogueras. No hace falta más que decir. Solo que dios se apiade de su alma.

( 3 ) La Yerbabuena _ Colomos ( 1 )
Se esperaba que para el club Yerbabuena todo fuera miel sobre hojuelas. Ya que su rival en turno, era nada menos que el desorientado equipo de Colomos, que simplemente no ha podido levantar, a pesar de que ya cuenta con varios jugadores de muy buena calidad. Pero resultó todo lo contrario. Sufrió para vencer a tan complicado rival, que le vendió cara la derrota. El marcador resulta engañoso, en razón de que el Colomos le peleó palmo a palmo, cada centímetro del terreno de juego y a punto estuvo de empatarle a dos goles. Pero la calidad del cuadro local se impuso. Y cuando el visitante se fue con todo al frente en busca de la igualada, descuidó la defensa y le clavaron el fatídico tercer gol. Para quedar igual o peor de cómo estaba en la tabla. Se esperaba que los colomeños no pudieran anotar ningún gol. Pero lograron el de la honra, producto de un golazo de tiro libre, por obra del ofensor Adalín Rincón. La lógica se impuso, pero no como se esperaba. Y con este triunfo el fuerte Yerbabuena, saltó del cuarto al tercer lugar de las estadísticas, a tan solo tres puntos del superlíder Taller Comala. Todo un caballo negro ha resultado este magnífico equipo. En un excelente regreso, después de estar tres torneos fuera de la competencia. El Colomos, seguirá deambulando por la parte baja de la tabla, hasta que sus jugadores se decidan a jugar como equipo y no como individualistas. Todo a su tiempo. La próxima jornada, el gran Yerbabuena, visitará al renegado y poderoso San José. Y en un partido que se vislumbra emocionante, ganará el que reciba menos goles y anote más. Pero se pronostica un salomónico empate, que sería muy deseable para los dos. El Colomos, recibirá a un Chelsea, que es muy complicado de vencer. Por lo que deberá enfrentarlo con la mejor alineación que tenga. De lo contrario su cuarta derrota al hilo será muy predecible y muy lógica. A ver qué sucede.

+ + +





Resultados de la Jornada 16 
Del 14 al 16 de Feb. 2014
( 4 ) Nogueras _ San José ( 3 )
( 3 ) Caballerangos _ Barrio Alto ( 7 )
( 1 ) Chelsea _ Colacar ( 1 )
( D ) Lomas Pedregal _ Descansa ( D )
( 1 ) La Becerrera _ Taller Comala ( 3 )
( 0 ) Jaguares _ Cuauhtémoc ( 2 )
( 2 ) Tekatos _ R. de Agosto ( 3 )
( 7 ) Tigrillos _ Galácticos ( 1 )
( 3 ) La Yerbabuena _ Colomos ( 1 )

. . .


No hay comentarios:

Publicar un comentario