domingo, 30 de marzo de 2014

Jornada 22

Cayó el Taller Comala y el Nogueras recupera el superlíderato…



El Taller Comala, ni las manos metió ante el Cuauhtémoc y perdió el superlíderato. El San José ganó por default, al negarse a jugar los Caballerangos. Los Tigrillos aprovecharon su localía para vencer a un parchado Lomas del Pedregal. La Yerbabuena no pudo vencer en su casa al Chelsea y se tuvo que conformar con un empate. El Nogueras masacró a un aguerrido Becerrera y recuperó el superlíderato. El Rancho de Agosto, descansó y obtuvo sus tres puntos de regalo, de parte de la Liga Municipal. Los Galácticos, no pueden levantar y cayeron ante los resucitados Jaguares. El Colacar derrotó a un disminuido Barrio Alto. El Colomos no levanta y perdió por goleada ante unos suertudos Tekatos.

El Taller Comala, ni las manos metió ante el Cuauhtémoc

( 0 ) Taller Comala _ Cuauhtémoc ( 3 )
El poderoso Taller Comala, mal y de malas. Sabía de antemano que se enfrentaría a un rival bastante difícil de vencer: El Cuauhtémoc. Y a la mera hora su gente le falló. Teniendo que jugar todo parchado y sin su centro delantero titular Ismael “el mayo” González, que se encuentra lesionado. Las consecuencias fueron fatales: perdió su posición de privilegio y no logró anotar ni siquiera el gol de la honra. En pocas palabras, ni las manos metió. La escuadra azteca, a sabiendas de que se enfrentaría al superlíder del torneo, no se tiró a la hamaca y se preparó muy bien para enfrentar a tan peligrosísimo rival. Con goles de Juan Manuel Reyna, Alex Espinoza y Jesús Gómez, obtuvo un importante triunfo, que lo mandó hasta quinto lugar de la tabla; a solo seis puntos del nuevo superlíder del torneo y tumbando de su pedestal al que fuera el mandamás de la competencia. Está que no cree en nadie. Y para muestra, los rivales a los que ha vencido: el Rancho de Agosto y el propio Taller Comala. La próxima jornada, el adolorido Taller Comala, tendrá su premio de consolación, en razón de que descansará y obtendrá sus tres puntos de regalo de parte de la Liga Municipal. El Cuauhtémoc, recibirá a otro equipo enrachado, que viene de siete partidos sin conocer la derrota: el Colacar. Por lo que se espera un duelo de poder a poder. Y a ver de cual cuero salen más correas.

( 2 ) San José _ Caballerangos ( 0 )
El desafortunado San José, después de dos semanas de fiestas y de perder partidos en la mesa y de no presentarse a jugar, por la misma causa. Se despabiló, recargó energías, reordenó sus ideas, se preparó muy bien, para un duelo ventajoso para él y para volver al camino del triunfo. Pero se quedó con las ganas. De última hora, durante la programación de la jornada, el representante del club Caballerangos, decidió no presentarse a jugar, argumentando que tenía cuatro jugadores lesionados y que muy probablemente no ajustaría el mínimo para enfrentar el compromiso. Dándole el gane en la mesa, al urgido cuadro local y tres puntos que necesitaba con extrema urgencia. Cabe hacer la observación, que con este partido, el San José acumulará nada menos que 20 días sin tocar un balón. Los nobles Caballerangos, muy probablemente se negaron ir a jugar a tierras del San José, quizás por el miedo a una humillante goleada de escándalo o bien por evitarse problemas de transporte y gastos innecesarios, en razón de que una derrota era demasiado inminente en contra de ellos. La próxima semana, el San José tendrá que visitar a los inestables Tekatos, que siguen enfermos de campeonitis y que con los equipos grandes no ha podido, en razón de que ha mostrado serías debilidades defensivas. Por lo que un triunfo es muy seguro, si se presenta con sus mejores hombres. Los novatos Caballerangos, recibirán a un equipo que anda de capa caída y que lleva sumadas tres derrotas al hilo: Los Galácticos. En lo que será un duelo de poder a poder, por la situación en que están actualmente ambos equipos. Ya veremos.

( 3 ) Tigrillos _ Lomas Pedregal ( 1 )
Los Tigrillos, del pueblo de San José, desesperados por no poder obtener un triunfo, en las últimas cinco jornadas, por andar de fiesteros, esta vez se fijaron el objetivo de ganar en su casa, a como diera lugar. Y lo lograron. Pero fue gracias a que a su rival le pesó la distancia y el campo. Ya que aunque se presentó con gente de sobra, poco pudo hacer para evitar la derrota. Con goles de Juan Cruz, Bernabé Martínez y Armando Solorio, la escuadra felina, obtuvo un urgido triunfo que necesitaba para seguir en la lucha por obtener algo al final del torneo. Aunque a decir verdad, le faltan demasiados puntos para ello. El gol de la honra, por parte del Lomas, fue de Braulio Arreguín (Presidente Municipal). Que con este resultado, cayó del cuarto al sexto lugar. Pero sin poner en peligro su clasificación a la aún lejana liguilla. Después de tres victorias consecutivas, se tuvo que resignar a conocer la derrota. La próxima semana, los reoxigenados Tigrillos, visitarán a uno resucitados Jaguares, que poco a poco se han ido recuperando de la pésima campaña que venían arrastrando desde la primera jornada. Por lo que se espera un partido muy parejo entre los dos, con un resultado reservado. El desconsolado Lomas del Pedregal, saldrá de una mala, para entrar a otra peor, en razón de que recibirán a una verdadera máquina de hacer goles: el Nogueras. Y a lo que se ve, no le auguramos ningún triunfo, si no todo lo contrario, la segunda derrota al hilo.

( 1 ) La Yerbabuena _ Chelsea ( 1 )
El conjunto de La Yerbabuena, ansioso de cobrar venganza, por su derrota de la semana pasada, ante el poderoso Rancho de Agosto, recibió al testarudo equipo del Chelsea y no pudo doblegarlo en su casa, por más que lo intentó se topó con un equipo bien ordenado a la defensiva. Teniéndose que conformar con un desabrido empate, que le supo a derrota.  Se esperaba un triunfo contundente de parte del susodicho equipo; pero nos dejó con las ganas. El desconsolado Chelsea, que también venía de perder la jornada pasada, esta vez no se iba a dejar amedrentar. Y después de aprendida la lección, con gol de su ofensor estrella Eliezer Ramírez, le arrancó un decoroso empate, a domicilio, a su rival. El gol por parte de la Yerbabuena, fue de también de su mejor ofensor Gustavo Méndez. Y que con esta igualada perdió su honroso tercer lugar de la tabla, cediéndoselo al multimencionado Rancho de Agosto. La próxima jornada, el duro Yerbabuena, tendrá que hacer un largo viaje, a tierras de un Becerrera, que da una de cal y una de arena. Pero si se presenta con su mejor cuadro titular, en una de esas, puede traerse un valioso triunfo. El tenaz Chelsea, saldrá de una, para entrar a otra, en las mismas condiciones o en iguales circunstancias; en razón de que tendrá que visitar al casi imbatible Rancho de Agosto, en partido de sábado por la tarde. Deberá jugar igual o mejor, si es que no quiere salir derrotado.

El Nogueras masacró a un aguerrido Becerrera

( 9 ) Nogueras _ La Becerrera ( 3 )
El titán Nogueras, después de haberse convertido en el rey del empate, en casi cuatro jornadas consecutivas. Recibió a un aguerrido club Becerrera. Y aprovechó muy bien los tremendos errores defensivos de dicho equipo. Habíamos pronosticado, que si se presentaba con su alineación titular, el triunfo lo tenía asegurado. Y no nos equivocamos. En lo que sí no le atinamos, fue en la tremenda cantidad de goles anotados. Doce goles, en un solo partido. Algo de no creerse, por cómo se llevó a cabo el encuentro. En el terreno de juego, fue un duelo muy parejo, pero en base a jugadas de velocidad y aprovechando la desincronización de los defensores visitantes, con mortales contragolpes, masacraron a un Becerrera, que no sintió lo duro, sino lo tupido. Donde el segundo mejor delantero del torneo: José Manuel García, se despachó con tres goles. Los demás fueron de J. Manuel Pérez (2), Jaime González (1) y Miguel Fuentes (2); además de un autogol de Servando Ochoa. Al vapuleado equipo visitante, nada le salió bien, a pesar de que luchó hasta el último minuto del partido. Y que en base a jugadas de “riñones” logró anotar sus tres goles para la honra, de parte del mismo Servando Ochoa, Roberto Díaz y Francisco Camacho. Lo malo para el actual superlíder Nogueras, es que por culpa del fantasma de los “cachirules”, puede perder siete puntos, en la mesa; en razón de que se le detectó un jugador irregular, que tenía doble registro. Situación que aún está por resolverse en forma definitiva. Y que de tumbarle dicho puntos, podría caer hasta el sexto lugar de las estadísticas, regresándole el lugar al afortunado Taller Comala. Ya veremos qué pasa. La próxima semana, el aún mandamás Nogueras, visitará a un afligido Lomas del Pedregal, que andará buscando no quien se la hizo, sino quien se la pague. Pero que si se presenta con sus mejores hombres, puede repetir triunfo. El abatido Becerrera, tendrá que lamerse las heridas en su propio campo, recibiendo, un sábado por la tarde, a un durísimo Yerbabuena. Y si no corrige sus tremendos huecos defensivos, puede volver a perder por goleada.

( D ) Descansó _ R. de Agosto ( D )
El recuperado Rancho de Agosto, después de ver truncada, de manera desafortunada, su excelente racha de 12 partidos sin perder. Y que recuperó la senda del triunfo, la semana pasada, ante el complicadísimo equipo de la Yerbabuena; tuvo su premio a su hazaña. En razón de que descansó y obtuvo sus tres puntos de regalo, por parte de la Liga Municipal. Para dar un saltote hacia arriba en la tabla de puntos. Llegando, por la diferencia de goles anotados, hasta el honroso tercer lugar de la tabla. Aunque compartido con el también mencionado Yerbabuena. Pero la próxima jornada ya tendrá actividad, recibiendo al ordenado y empalagoso Chelsea. Al que deberá enfrentarlo con sus mejores ofensores, si es que quiere obtener un apretado triunfo.

( 3 ) Galácticos _ Jaguares ( 4 )
Los aguerridos, pero desinflados Galácticos, han caído en un tremendo bache. Llevan tres partidos perdidos de forma consecutiva, incluido este, y han empezado a mostrar un seria desorganización entre sus jugadores. Y las consecuencias saltan a la vista. A pesar de que iniciaron ganando con el primer gol del partido, de parte de Pablo Amador, poco pudieron hacer para evitar una derrota muy dolorosa, ante unos resucitados Jaguares. En un partido de igual a igual, con un pésimo y bochornoso arbitraje, los felinos visitantes obtuvieron, increíblemente, su tercer triunfo consecutivo (dos en el campo y uno por default). Con dos goles de su goleador Juan Pablo Dueñas, otro de Andrés Tiburcio y el cuarto de Alejandro González, se alzaron con un triunfo importante, que los alejó aún mas de la parte baja de la tabla, aunque muy lejos de la zona de clasificación. Los desorientados Galácticos, poco a poco va perdiendo las esperanzas de meterse a la liguilla. Solo un milagro haría que esto sucediera. Pero a como están jugando, no se le ve por donde. Únicamente les queda terminar el torneo lo más dignamente posible. Dando de vez en cuando increíbles sorpresas. La próxima jornada, los abrumados Galácticos visitarán a unos agrandados Caballerangos. Y en otro partido de igual a igual, veremos si los celestes se muestran un poco más ambiciosos ante sus rivales. De lo contrario podrían acumular su cuarta derrota al hilo. Los renovados Jaguares, podrían conseguir su cuarta victoria consecutiva, ante unos tristes Tigrillos, que solo en su campo dan pelea, porque de visita no han podido dar una (solo un partido ganado, de 20 jugados). Si se presentan con su alineación titular, el triunfo casi lo tienen en la bolsa.

El Colacar derrotó a un disminuido Barrio Alto

( 4 ) Colacar _ Barrio Alto ( 2 )
Habíamos pronosticado, que el gran Colacar, no la iba a tener tan fácil, ante el medio recuperado e impulsivo Barrio Alto. Y en un duelo de poder a poder, le demostraron a su rival, quien tenía la mejor eficacia para alzarse con el triunfo. En un partido bastante parejo, la escuadra local, desde el primer tiempo comenzó ganando con dos goles de ventaja. En un encuentro tempranero de día domingo, el disminuido club Barrio Alto, dio claras evidencias de una baja considerable en su nivel de juego. Ya que aunque se mostró como un equipo sólido en su medio campo y en su ofensiva, en su defensiva se vio muy vulnerable. De seis partidos jugados, lleva cuatro derrotas, un empate y un partido ganado en la mesa. Una cosecha muy pobre de puntos: solo cuatro. Que lo mantienen hundido en el decimo lugar de la tabla. Aunque a tres puntos de la zona de clasificación. Para el tremendo Colacar, las cosas son muy diferentes. Ya que se mantiene firme en su séptimo lugar. Que deberá cuidar muy bien, porque el Tekatos o Chelsea, pueden arrebatárselo al menor descuido. Los goles fueron de Erick Díaz, Miguel Ramírez, Vicente Montelón y Eduardo Delgado, de parte del susodicho Colacar. Y del Barrio Alto, fueron de Néstor Vidal Valencia “el novillo” y Laureano García. La próxima semana, el Colacar, tendrá que visitar a un odiado rival, que está que no cree en nadie y que viene de tumbar a dos gigantes del torneo: El Cuauhtémoc. Y es muy probable que en este duelo se le acabe la suerte, después de siete partidos de tenerla a su favor. El aturdido Barrio Alto, tendrá la oportunidad de sacudirse las malas vibras, de recuperar la confianza y de tomar un poco de motivación, en razón de que recibirá al sotanero Colomos, en partido de sábado por la noche. Ya veremos si la aprovecha.

El Colomos no levanta y perdió por goleada ante Tekatos.

( 2 ) Colomos _ Tekatos ( 6 )
¿Qué podemos decir del Colomos? . Un equipo que anda mal y de malas. Que derrota tras derrota, poco a poco fue descendiendo, hasta llegar al fondo de la tabla y de convertirse en el tristemente sotanero del torneo; a pesar de contar con varios jugadores de gran calidad. Pero en este partido, ante los desorientados Tekatos, evidenció por qué se encuentra ante esta penosa situación. Jugando un partido, mas con ganas que con orden, defensivamente hablando fue impotente y a la ofensiva fue peor, con llegadas claras, pero con una nula contundencia. Es increíble que un equipo, falle cuatro goles cantados frente al portero y con el marco abierto. Pero ese fue el Colomos. Y solo gracias a dos jugadas individuales, de Adalín Rincón y Jaime Llerenas, obtuvo sus dos goles para la honra. Los aún actuales campeones Tekatos, solo aprovecharon la vulnerabilidad de su rival, para obtener un valioso triunfo, que lo metió de lleno en la zona de clasificación. Con goles de Jesús Cortes (2), Alexis Aguirre “el cochis” (1), Julio César Chávez (1), Pedro Contreras (1) y Jesús Martínez (1), se encaramaron en el octavo lugar del torneo. Pero que el Chelsea y el Barrio Alto le pisan los talones. La próxima jornada, el desolado Colomos, saldrá de una mala, para entrar a otra peor. En razón de que visitará al enojado Barrio Alto, que andará buscando, no quién se la hizo, sino quien se la pague. Los medio resucitados Tekatos, recibirán a un enjundioso San José, que inesperadamente ganó su partido pasado por default ante los aguerridos Caballerangos, que se negaron a ir a jugar a su campo. Pero que aún le queda mucho terreno por recuperar a como dé lugar. Ya que le urgen puntos.

* * *





Resultados de la Jornada 22
Del 28 al 30 de Marzo 2014
( 0 ) Taller Comala  _  Cuauhtémoc ( 3 )
( 2 ) San José  _  Caballerangos ( 0 )*
( 3 ) Tigrillos  _  Lomas Pedregal ( 1 )
( 1 ) La Yerbabuena  _  Chelsea ( 1 )
( 9 ) Nogueras  _  La Becerrera ( 3 )
( D ) Descansó  _  R. de Agosto ( D )
( 3 ) Galácticos  _  Jaguares ( 4 )
( 4 ) Colacar  _  Barrio Alto ( 2 )
( 2 ) Colomos  _  Tekatos ( 6 )

+


lunes, 24 de marzo de 2014

Jornada 21

Por poco pierde el superlíder y el Colomos es el nuevo sotanero…



El Chelsea empezó ganando, pero al final cayó ante el sublíder Nogueras. El Cuauhtémoc descansó y obtuvo sus tres puntos de regalo por parte de la Liga Municipal. Los Jaguares de manera sorpresiva ganaron por default, al no presentarse el San José. El Lomas del Pedregal barrió a unos inofensivos Galácticos. En un partidazo, el Barrio Alto y el superlíder Taller Comala, dividieron tablas. El campeón Tekatos no levanta y esta vez perdió ante el rudo Colacar. Los Caballerangos mandaron al sótano a un desafortunado Colomos. La Becerrera y los Tigrillos, se conformaron con un salomónico empate. El Rancho de Agosto cobró venganza, venciendo a un desconocido Yerbabuena.

El Chelsea empezó ganando, pero cayó ante el  Nogueras

( 1 ) Chelsea _ Nogueras ( 3 )
En partido de viernes por la noche, en la Unidad Deportiva “Mary Villa Montero” de Comala, al Chelsea se le acabó la suerte. A pesar de iniciar ganando desde el primer tiempo del encuentro, en un duelo muy trabado y empalagoso, solo pudo aguantar 74 minutos, ante el rey del empate, en las últimas tres jornadas: El Nogueras. Si la semana pasada fue a visitar a unos Tigrillos “crudos” y desvelados, esta vez se enfrentó a un conjunto nogueriano, con toda su artillería completa y bien aceitada. El resultado lo dice todo. La escuadra local comenzó sorprendiendo con un gol a balón parado, de Federico Fuentes. Pero en el segundo tiempo, a pesar de que se defendió muy bien, a partir del minuto 75 se le acabó la resistencia; y con un golazo del delantero Lino Díaz, mediante un tiro cruzado, la balanza comenzó a inclinarse a favor del Nogueras. Solo fue cuestión de tiempo, para que la letal ofensiva visitante, demostrara la gran calidad que ostenta; y con goles de Pablo Saucedo y del multifuncional Andrés Villa “el pollo”, finiquitó el resultado final, para seguir firme en el subliderato del torneo. Con este descalabro, el adolorido Chelsea, regresó a la verdadera realidad. Aunque cabe señalar que no contó con uno de sus mejores jugadores, fundamental para su escuadra, de nombre Eliezer Ramírez, su máximo rompe redes. La próxima jornada, el desconsolado Chelsea, tendrá un partido igual o peor que esté. Nada menos que ante una de las mejores defensas de la competencia: La Yerbabuena. Por lo que deberá olvidar el pasado, reponerse lo más pronto posible y recargar las pilas; si es que quiere regresarse por lo menos con el empate. El titán Nogueras, la tendrá un poco más fácil, recibiendo en su campo, al inestable e impredecible Becerrera. Pero si se presenta con su alineación titular, el triunfo prácticamente lo tiene en la bolsa.

( D ) Cuauhtémoc _ Descansó ( D )
El sólido Cuauhtémoc, obtuvo su premio, por la gran hazaña que logró la jornada pasada, al destronar a uno de los mejores equipos del torneo. Al que le cortó en seco su excelente racha de 12 partidos sin perder: el Rancho de Agosto. Descansando y obteniendo sus tres puntos de regalo, por parte de la Liga Municipal de Fútbol. Pero no deberá tirarse a la hamaca, ya que la próxima semana deberá visitar nada menos que al mandamás del torneo, al papá de los pollitos: el Taller Comala. Para lo cual deberá presentarse con su mejor cuadro titular. Para que en una de esas, logre su segunda proeza consecutiva. Algo que puede darse sin ninguna duda. Solo nos queda esperar.

Los Jaguares de manera sorpresiva ganaron por default

( 2 ) Jaguares _ San José ( 0 )
Los resucitados Jaguares, después de haber saboreado las mieles de la victoria, ante el tristemente desafortunado Colomos, esperó de forma cautelosa, al furioso y vengativo San José. Pero se quedó como novia de rancho: vestida y alborotada. En razón de que el susodicho San José nunca se presentó a jugar, brillando por su ausencia. Solo hizo acto de presencia uno de sus representantes, argumentando que quizás no se presentarían, en razón de que en la noche anterior tuvieron una fiesta de quince años, que causó que algunos los jugadores amanecieran desvelados, además con la resaca de la misma pachanga. A dicho equipo visitante, se le dio el tiempo de espera reglamentario. Al no presentarse, el árbitro decretó el default a favor de los suertudos Jaguares. Y con este resultado, los felinos poco a poco se van alejando de la parte baja de la tabla. Que ahora le corresponde al desorientado Colomos. El San José, siguió reubicado en el lugar 11 de la tabla, a causa de los puntos que perdió en la mesa. Si se hubiera presentado y ganado el partido, ahorita estuviera en el 9; arañando la zona de clasificación. Pero parece que la mala suerte le esta rondando en su club. La próxima jornada, los Jaguares tendrán que visitar a unos despistados Galácticos, en partido de viernes por la noche. Y en un partido con resultado reservado, veremos si los felinos logran conseguir un buen resultado. El San José, después de dos semanas de fiestas, tendrá que despabilarse, recuperar energías, reordenar ideas y de prepararse para un duelo demasiado ventajoso para él; en razón de que será local, recibiendo a los enjundiosos pero muy vulnerables Caballerangos. Si es que se presentan a jugar estos últimos. Ya veremos.

El Lomas del Pedregal barrió a unos inofensivos Galácticos

( 5 ) Lomas Pedregal _ Galácticos ( 0 )
El providencial club de Lomas del Pedregal, siguió con el viento a su favor, ya que recibió a unos desconsolados Galácticos, en un partido de domingo por la mañana. Horario que se sabía de antemano se les complicaría mucho a los jugadores celestes. Y así fue. Desde el arranque de la contienda, la escuadra local prácticamente no tuvo rival. Solo fue cuestión de tiempo para que los goles comenzaran a caer, por parte de sus jugadores ofensores, principalmente de Carlos Santos y de sus demás compañeros. Los visitantes, que se presentaron todos parchados e incompletos, solo hicieron lo que pudieron, aguantaron los embates de su rival, procurando no salir tan goleados; pero que no les alcanzó ni para anotar su gol de la honra. Para el equipo donde milita, nuestro actual Presidente Municipal: Braulio Arreguín Acevedo, todo el partido fue para disfrutar jugando un futbol agresivo y sin complicaciones. Aunque en varias ocasiones los celestes tuvieron oportunidad de anotar, pero las desperdiciaron. Y que con esta derrota ligaron su segunda al hilo. No hubo sorpresa por parte de ellos, como se esperaba. La próxima semana, el suertudo Lomas del Pedregal, tendrá que hacer una visita un poco complicada, en el territorio de unos Tigrillos, que muy probablemente ya estarán recuperados de tantas fiestas y que será muy difícil vencerlos. Pero si se presenta con toda su alineación titular, puede traerse de regreso un resultado decoroso. Los desinflados Galácticos, recibirán a los providenciales Jaguares, que increíblemente llevan dos victorias consecutivas, una en el campo y otra lograda por default. Y en un partido de igual a igual, veremos cuál de los dos obtiene un triunfo categórico o bien podrían conformarse con un aburrido y bochornoso empate. Ya veremos.

El Barrio Alto y el Taller Comala, dividieron tablas

( 2 ) Barrio Alto _ Taller Comala ( 2 )
Partidazo señores. Digno de una gran final. Entre dos equipos de casta, de buen nivel futbolístico y de excelentes jugadores. Que desde el arranque del mismo comenzó a mostrar grandes cosas, entre un Barrio Alto y un Taller Comala, que iniciaron a tambor batiente, con ganas de ofrecer un gran espectáculo. Y vaya que lo fue. Con un conjunto visitante que inició desde la primera jugada encima del rival. Con un Ismael “el mayo” González, enjundioso y con hambre de gol. Tanto que al minuto 21 anotó el primer tanto, gracias a una pifia del portero local, que soltó el balón y fue acribillado con un golazo de sombrerito. Pero que poco les duró el gusto a los talleranos, porque al siguiente minuto, mediante una jugada de “riñones” el Barrio Alto les empató. De ahí en adelante se trenzó un partido muy emotivo y de mucha intensidad. Con una ofensiva visitante, que ponía a sufrir a cada rato a la defensa de la escuadra local. Pero una dura entrada, antes de que culminara la primera mitad, sobre el ofensor “Mayo” González, hizo que saliera lesionado del campo; haciendo que la balanza se inclinara a favor del conjunto del Barrio Alto. Para que al minuto 65, con gol de José Ascencio “el cántaro”, dicho equipo se fuera arriba en el marcador. De ahí en adelante, el superlíder Taller Comala, tuvo que remar contracorriente, y en una jugada de garra y de “productos de gallina”, ya en tiempo de reposición, consiguiera el gol de la igualada, por parte de Ignacio Fuentes, rescatando un agónico empate. Empate que le supo a derrota a la escuadra local. Bienvenido este tipo de partidos. Los cuales tienen un gran poder de convocatoria, que en este fue muy evidente la gran asistencia de aficionados. Gracias al susodicho empate, el gran Taller Comala, se mantuvo una semana más como superlíder de la competencia. Y el Barrio Alto dio un saltito del lugar 10 al 9. La próxima jornada, ambos equipos tendrán unos encuentros bastante complicados y muy difíciles de sortear. El Barrio Alto contra un agreste Colacar; y el Taller Comala contra un sólido y sorpresivo Cuauhtémoc. A ver cuál de los dos logran salir airoso de su difícil compromiso.

( 1 ) Tekatos _ Colacar ( 4 )
Los adoloridos Tekatos, tristemente continuaron con su vía crucis, antes de semana santa. En un partido, donde se esperaba que despertaran y recuperan su nivel futbolístico; simple y sencillamente nos decepcionaron. Después de haber permanecido sin jugar, por más de 15 días, sus últimos dos compromisos han sido muy desafortunados para ellos. Dos derrotas muy dolorosas, que los tiene sumidos en el lugar 10 del torneo. Muy lejos de lo que se esperaba de los actuales campeones del torneo. En este partido, poco o nada pudieron hacer, ante un agresivo club Colacar, que los derrotó de manera contundente, con un marcador de 1 a 5 (aunque el árbitro les anotó 4 en la cédula), tres de ellos, fueron otra vez de José Rosas “el caballo”, que repitió un hat trick en el mismo mes. El gol de la honra por parte del conjunto local, fue por obra de su delantero Alexis Aguirre “el cochis”. En un partido para el completo olvido. Para el mencionado Colacar, este triunfo hizo que saltarán del lugar 9 al 7 y entraran de lleno a zona de clasificación. Pero que no deben de aflojar el paso, si es que quieren asegurarla. Los Tekatos, siguen muy enfermos de campeonitis, cosa que está desesperando a su cuerpo técnico y directivo, porque poco a poco se van rezagando. Y si siguen así, se pueden ir olvidando de la fiesta grande. Esperemos que pronto se recuperen. La próxima semana, los afligidos Tekatos, tendrá una gran oportunidad para volver a la senda del triunfo. Visitando nada menos que al recién sotanero Colomos. Pero deberán presentarse con toda su alineación titular, si quieren conseguirlo. De lo contrario otro desastroso resultado podría darse para ellos. El gran Colacar, ya no la tendrá tan fácil, en razón de recibirá a un recuperado e impulsivo Barrio Alto. Y en un partido de poder a poder, veremos cuál de los dos logra salir triunfante.

Los Caballerangos mandaron al sótano al Colomos

( 4 ) Caballerangos _ Colomos ( 2 )
A los acongojaos Caballerangos, se les presentó la inmejorable oportunidad, para salir del odioso fondo de la tabla, ante el desafortunado Colomos. Y no la desperdiciaron. En un partido para el morbo, de domingo por la mañana. El conjunto local tuvo la capacidad suficiente para doblar a una escuadra visitante, que se presentó toda parchada e incompleta. En un partido, que se jugó en iguales circunstancias, por la calidad de jugadores que alinearon ambos equipos, los Caballerangos obtuvieron un sonado triunfo, gracias a las tremendas pifias del portero de Colomos; que otra vez fue la causa de su derrota, al no detener goles fácilmente atajables. Ambos equipos tuvieron la oportunidad de lograr la victoria, pero en estos casos gana el que mete más goles. Se sabía por anticipado, que el que perdiera de los dos, irremediablemente sería el sotanero del torneo. Destino, que amargamente le correspondió al Colomos. Cuya mala suerte la sigue cargando desde hace ocho jornadas. En esta no fue la excepción, porque a pesar de que jugó con ganas, su guardameta le volvió a fallar y de paso erró un penal a su favor. El cuadro colomeño tenía fincada sus esperanzas de mejorar su nivel, para en esta segunda vuelta, en varios jugadores que registró de gran calidad. Pero desgraciadamente, estos a la mera hora le han fallado, al mostrar una enorme irresponsabilidad para presentarse a jugar. Y así, por más que se quiera, no se puede lograr nada. Ni hablar, así son las cosas. La próxima jornada, los motivados Caballerangos, ya no la verán tan fácil. Por no decir, muy difícil. Ya que tendrán que hacer una terrible visita a tierras de un enojadísimo San José, que andará buscando, no quien se la hizo, sino quien se la pague. El desconsolado Colomos, que ya está dando palos de ahogado, recibirá en su campo a otro equipo igual de afligido que él: El Tekatos. A ver quien obtiene un consuelo momentáneo, con un urgente triunfo. Pero a como están las cosas, la ventaja la tiene el visitante.

( 4 ) La Becerrera _ Tigrillos ( 4 )
El club Becerrera, después de cobrar venganza ante los desinflados Galácticos, en partido que administrativamente se jugó en su campo. Otra vez fue local, recibiendo a los desconsolados Tigrillos, que se presentaron a medias recuperados de tanta fiesta en su pueblo de San José. Y en duelo, de igual a igual, se tuvieron que conformar con un salomónico empate a cuatro goles. Esta vez a la escuadra local se le complicó repetir victoria y a punto estuvo de perder, pero por lo menos rescató un puntito, que de poco o nada le sirvió. Los dos equipos van agarraditos de la mano, en el lugar 12 y 13 de la tabla. Los felinos de San José, llevan cinco partidos sin poder ganar, con tres empates y dos derrotas; tres puntitos en cinco partidos, que son una muy pobre cosecha, que no le ayudan en nada para sus aspiraciones a la liguilla. El club Becerrera está un poco mejor, ya que en sus últimos siete partidos, ha conseguido dos victoria, tres empates y dos derrotas; que lo tiene a nueve puntos de alcanzar zona de clasificación, que se ven pocos, pero a cómo está reñida la competencia, son muchos. Necesita con urgencia una buena racha de partidos ganados. Lo malo, es que tiene por delante, un calendario de juegos, en extremo complicado. Para empezar, la próxima semana, tendrá que visitar, nada menos que al titán Nogueras, cuyo fantasma de “cachirules” anda rondando por su club, porque al parecer se le detectó un jugador irregular. Pero no por eso va ser menos complicado y duro de vencer. Los Tigrillos, la tendrán casi igual, en razón de que recibirán a un Lomas del Pedregal, que llegará muy motivado, por haber ligado tres victorias consecutivas. Deberá estar muy bien preparado, para no sucumbir en su propio campo.

El Rancho de Agosto venció a un desconocido Yerbabuena.

( 3 ) R. de Agosto _ La Yerbabuena ( 1 )
El gran Rancho de Agosto, al que le truncaron su excelente racha de 12 partidos sin perder. Esta vez no se iba a confiar y no iba a dejar que sus jugadores le volvieran a fallar. Con los deseos ardientes de volver a la senda del triunfo y de recuperarse del tropiezo que sufrió la semana pasada, ante el Cuauhtémoc, esperó con toda su artillería pesada al durísimo club de la Yerbabuena. Y prácticamente no lo dejó hacer nada. Con tres goles de su gran delantero Ramón Beltrán “el chorejón”, obtuvo una sonada victoria, ante uno de los mejores equipos de la competencia y la cuarta mejor defensa del torneo. Al parecer, al conjunto visitante se le complicó el día y el horario del partido, en razón de que en el desarrollo del mismo, se vio un Yerbabuena desconocido, apático y errático, parco a la hora de ofender a la escuadra agosteña. Logrando en los 93 minutos del partido, únicamente su gol de la honra. Ni hablar, una mala tarde la tiene cualquiera. Con este resultado, el poderoso Rancho de Agosto, le arrebató su quintó lugar al Chelsea, que cayó ante el Nogueras. Y la Yerbabuena, por su gran cantidad de puntos y por su buena diferencia de goles a favor, se mantuvo firme en su tercer honroso lugar de la tabla. En pocas palabras, la derrota no le afectó en nada. La próxima jornada, el recuperado Rancho de Agosto, tendrá su premio a su hazaña, en razón de que descansará y obtendrá sus tres puntos de regalo por parte de la Liga Municipal. El conjunto de La Yerbabuena, recibirá, ansioso de cobrar venganza, al testarudo equipo del Chelsea. Y como en su campo prácticamente es imbatible, no dudamos que obtenga un triunfo contundente. A menos que algo desastroso suceda.

* * *






Resultados de la Jornada 21
Del 21 al 23 de Marzo 2014
( 1 ) Chelsea _ Nogueras ( 3 )
( D ) Cuauhtémoc _ Descansó ( D )
( 2 ) Jaguares _ San José ( 0 ) *
( 5 ) Lomas Pedregal _ Galácticos ( 0 )
( 2 ) Barrio Alto _ Taller Comala ( 2 )
( 1 ) Tekatos _ Colacar ( 4 )
( 4 ) Caballerangos _ Colomos ( 2 )
( 4 ) La Becerrera _ Tigrillos ( 4 )
( 3 ) R. de Agosto _ La Yerbabuena ( 1 )

- - -




domingo, 16 de marzo de 2014

Jornada 20


El Taller Comala está imponente, es superlíder único y por fin cayó el Rancho de Agosto…



El Cuauhtémoc frenó en seco la excelente racha del Rancho de Agosto. El Barrio Alto descansó y recibió un tanque de oxigeno gracias a los tres puntos de regalo de la Liga Municipal. El Colomos cayó sin meter las manos ante el resucitado Jaguares. El San José por andar de fiestas, cayó en su casa ante el Lomas del Pedregal. Los Galácticos regresaron tristes y vapuleados del campo de La Becerrera. Los Tigrillos, por estar de fiestas, cayeron en su campo ante el Chelsea. En un gran partido, de igual a igual, el Nogueras y La Yerbabuena dividieron tablas. El gran Taller Comala, humilló a los campeones Tekatos y se afianzó en el superlíderato. El Colacar hizo trizas a unos nobles y recién sotaneros Caballerangos.

( 2 ) Cuauhtémoc _ Rancho de Agosto ( 0 )
Cuando se esperaba que el Cuauhtémoc fuera a sucumbir ante un Rancho de Agosto, que estaba imparable, resultó todo lo contrario. Esta vez el conjunto azteca, sabiendo de antemano a quien se iba a enfrentar, se preparó muy bien. Se presentó con sus mejores hombres y inteligentemente programó su partido fuera de la cabecera municipal, en un campo y un horario complicado para su rival: el de Suchitlán. Y le dio resultado la estrategia. Con dos goles de delantero José Flores Chávez, el gran Cuauhtémoc, le frenó a los agosteños su excelente racha de 12 partidos sin perder. A dicho Rancho de Agosto, que venía arrasando y tumbando a quien se le ponía enfrente, esta vez le demostraron que no hay equipo invencible en ninguna parte. En este partido, simplemente las cosas no le salieron, por más que sus delanteros lo intentaron, se toparon con pared; llevándose al final una muy desagradable sorpresa y sin poder anotar ni siquiera su gol de la honra. Cabe señalar que no contaron con cinco jugadores titulares, que prefirieron irse a jugar a los “gallos”, que presentarse a jugar fútbol. Y las consecuencias fueron fatales. Ojalá aprendan la lección. Con estos resultados, el Cuauhtémoc dio un saltito hacia arriba en las estadísticas del torneo y el R. de Agosto cayó del cuarto al sexto lugar de la tabla. Pero todos sabemos que no será por mucho tiempo. La próxima jornada el sólido Cuauhtémoc tendrá su premio a su hazaña: descansará y obtendrá otros tres puntos, como regalo de la Liga Municipal. El gran Rancho de Agosto, tendrá otro partido igual o peor de difícil que este, recibiendo nada menos que al poderoso Yerbabuena.  Esperemos que sus jugadores no le vuelvan a fallar y no vuelvan a llevar otra desagradable sorpresa. Ya veremos.

( D ) Descansó _ Barrio Alto ( D )
El apesadumbrado Barrio Alto, que llevaba tres partidos consecutivos sin conocer el triunfo, cayendo ante tres equipos muy bien pertrechados, por fin le sonrió la suerte. Pero de una forma no muy común que digamos. Cuando la desesperación ya se estaba mostrando en el rostro de sus jugadores, tuvo su jornada de descanso y sus consiguientes tres puntos de regalo, por parte de la Liga Municipal. Cosa que resultó un tanque de oxigeno, ante su desesperada situación. Ya que después de haber tenido una excelente racha de nueve partidos sin perder, con ocho triunfos y un empate, de pronto dieron un tremendo bajón, ligando tres derrotas al hilo, que los mandó hasta décimo lugar de la tabla; cuando hace cuatro semanas andaban por el sexto. Hay rumores que algunos de sus jugadores titulares, abandonaron al equipo, por irse a apoyar a otro equipo representativo del municipio, en la ligas del Estado de Colima. Rumores que al parecer son verdad. Por lo pronto, la próxima semana ya tendrán actividad, recibiendo nada menos que al mandón del torneo, al superlíder del mismo y que muy probablemente le propinen su cuarta derrota consecutiva, en el terreno de juego: El Taller Comala. Ojalá que recupere a sus mejores jugadores, para que le den una gran pelea a tan poderoso rival, con un centro delantero en plan mortal. Todos esperamos que sí, para ser testigos de un excelente partido de fútbol.

El Colomos cayó ante el resucitado Jaguares

( 0 ) Colomos _ Jaguares ( 3 )
Al desorientado y desafortunada Colomos, se le presentó la enorme oportunidad de obtener un triunfo, después de seis semanas sin conocerlo. Y la desaprovechó rotundamente. Simplemente las cosas no le salieron, en razón de que sus jugadores siguen empeñados en jugar sin idea y de forma muy individualista, buscando mas el error del rival, que de hacer jugadas bien elaboradas. Las consecuencias inmediatamente saltaron a la vista. Simplemente ni las manos metieron, sin poder anotar ni siquiera su gol de la honra. Pero la culpa es del mismo Colomos, que otra vez se presentó con algunas ausencias importantes, entre ellas dos centros delanteros de gran calidad: Adalin Rincón y José Manuel Martínez. Jugando con su solo ofensor al frente, el juvenil Alfredo González, que falló varias jugadas claras de gol, frente al portero rival. Pero quienes no la desaprovecharon, fueron los otro hora sotaneros Jaguares, que se presentaron con sus mejores hombres y con los ardientes deseos de salir del sótano de manera definitiva. Y lo lograron. Con dos goles de Vicente Ramírez y uno de Juan Pablo Dueñas, los visitantes felinos por fin salieron de las catacumbas del torneo; cediéndole tan odioso lugar a los humildes y frágiles Caballerangos. Se sabía que iba a llegar el día. Y por fin llegó. De aquí en adelante, para los Jaguares, todo lo bueno que llegue, será bien recibido. Y haber si al final de la competencia, logran rescatar algo. Para el Colomos, el lugar 15, parece que será el que tenga por lo que resta del torneo; porque no se ve por donde puedan mejorar. La próxima semana, al aturdido Colomos, se le presentará otra vez, la gran oportunidad de obtener un triunfo, ante los recién estrenados sotaneros Caballerangos. Pero a como está jugando, no sabemos si la aprovechará o no. Quien pierda de los dos, será irremediablemente el último de la tabla (el sotanero definitivo). Será un partido para el morbo. Los resucitados Jaguares, después de saborear las mieles de la victoria, deberán de volver a la cruda realidad de forma inmediata. Ya que recibirán a un furioso y vengativo San José. Por lo que deberán jugar lo mejor que puedan, para que no sufran un descalabro doloroso.

( 0 ) San José _ Lomas Pedregal ( 2 )
El San José, en plenas fiestas de su pueblo, recibió al impredecible Lomas del Pedregal. Pero dichas fiestas tuvieron sus graves efectos. En razón de que el conjunto local, se presentó únicamente con 10 jugadores, todos desvelados y con la “cruda” realidad a la vista. Donde varios titulares brillaron por su ausencia, quizás por no estar en condiciones para jugar. Por obvias razones las consecuencias fueron fatales. Solo fue cuestión de tiempo y de que se desarrollara el partido, para que tristemente cayera en su propio campo, sin poder siquiera anotar su gol de la honra. Para el Lomas del Pedregal, fue un golpe de suerte que no desaprovechó. Y con dos goles de su delantero Carlos Santos, se regresó con un importantísimo triunfo a su casa. Triunfo que lo mandó de golpe y porrazo, del sexto al cuarto lugar de la tabla. Todo lo contrario para el cuadro del San José, cuya mala suerte se dejó caer sobre él, en razón de que en el transcurso de la semana, le tumbaron tres puntos, por perder un partido en la mesa (de la jornada 18, ante el Chelsea) por alinear a un jugador suspendido. Y que con esta terrible, pero predecible derrota, de andar por el quinto lugar, cayó estrepitosamente hasta onceavo lugar. Triste realidad de un equipo, que en la jornada 12 fue superlíder. Le urge corregir el rumbo y arreglar sus problemas internos. La próxima jornada, el desafortunado San José, tendrá que visitar a unos resucitados Jaguares. Pero si se presenta con toda su alineación titular, el triunfo prácticamente los tienen asegurado. De lo contrario los felinos tendrán la última palabra. El providencial club de Lomas del Pedregal, seguirá con el viento a su favor, ya que recibirá a unos desconsolados Galácticos, en un partido de domingo por la mañana. Horario que se les complica mucho a los jugadores celestes. Ya veremos si resulta cierto.

( 1 ) Galácticos _ La Becerrera ( 4 )
Los aguerridos Galácticos, aunque aparecen como locales, por un cambio de sede en la primera vuelta del torneo, de común acuerdo con su rival la Becerrera, tuvieron que ser visitantes en esta segunda. Teniendo que hacer un largo viaje a tierras de dicho club, que los esperó bien pertrechado y con todos sus jugadores deseosos de cobrar venganza por la derrota que le propinaron en la mencionada primera vuelta. Por obvias razones, los celestes se presentaron todos incompletos y parchados. Prácticamente poniéndole el triunfo en charola de plata a su rival. Cosa que así sucedió. Con tres goles de su delantero Juan Carlos Fajardo, el susodicho equipo de La Becerrera, cobró venganza, al obtener un triunfo holgado y sin contratiempos. Para los Galácticos fue un partido para el completo olvido, ya que lo único que rescataron fue su gol de la honra de los pies de Luis Flores y nada más. Al parecer el descanso que tuvieron la semana pasada, por quedar su partido tirado, por ausencia del árbitro, ante el Chelsea, les afectó más de la cuenta, porque varios de sus titulares brillaron por su ausencia. De antemano se sabía que los celestes sufren demasiado para poder presentarse en campos lejanos. Y este no fue la excepción. La próxima semana, los Galácticos, tendrán que visitar a un Lomas del Pedregal, que anda con la motivación muy en alto; por lo que es muy probable que sufran su segunda derrota al hilo. A menos que nos den otra increíble sorpresa; como ya nos tienen acostumbrados. El club Becerrera, volverá a ser local, recibiendo a los desconsolados Tigrillos, que esperemos ya estén completamente recuperados de las secuelas de las fiestas de su pueblo. Para que por lo menos den buena pelea a su impredecible rival y rescaten por lo menos un empate.

( 0 ) Tigrillos _ Chelsea ( 2 )
Los tristes Tigrillos, que estaban deseosos de volver a la senda del triunfo, recibiendo al descansado pero testarudo Chelsea; resulta que se quedaron con las ganas. Y todo porque en su pueblo San José, estaban de fiestas. Situación que distrajo a sus jugadores, que prefirieron irse de parranda, de disfrutar dichas fiestas y dejando a la deriva a su equipo. Por obvias razones, las secuelas fueron inevitables. A la hora del partido, los jugadores que se presentaron, en no muy buenas condiciones que digamos, con la desvelada y la resaca a flor de piel, poco o nada pudieron hacer. Ni siquiera su gol de la honra. Suerte que aprovechó muy bien la escuadra visitante del Chelsea, para que con dos goles, de su delantero Oscar Vargas “el mosco” se regresara con importantísimo triunfo en la bolsa, que lo mandaron del séptimo al quinto lugar de la tabla y con la salvedad de tener un partido pendiente. Cabe señalar que dicha escuadra chelseana obtuvo tres puntos más, ganados en la mesa, que le quitaron al San José, que lo venció en la jornada 18, por haber alineado a un jugador suspendido. En pocas palabras seis puntos en una sola semana. Vaya suerte de equipo. Los Tigrillos, por su parte se mantuvieron inamovibles en su fatídico lugar 13 de las estadísticas; muy lejos de la zona de calificación. Y de seguir así, terminarán sin pena ni gloria en la conclusión de la competencia. La próxima semana, los tristes Tigrillos, ya recuperados de la “cruda” realidad, tendrán que visitar a un Becerrera que los estará esperando, deseoso de repetir victoria en su campo. Por lo que deberán presentarse con sus mejores hombres, si es que quieren obtener un resultado decoroso. Al Chelsea, al parecer se le acabará la suerte, en razón de que recibirá al sublíder del torneo: El Nogueras. Conjunto que en sus últimos tres partidos se ha convertido en el rey del empate. Esperemos que en este no se dé la misma casualidad.

El Nogueras y La Yerbabuena dividieron tablas

( 1 ) Nogueras _ La Yerbabuena ( 1 )
En un gran partido, de igual a igual, el sublíder Nogueras no pudo vencer a un complicadísimo equipo de La Yerbabuena. A pesar de ir ganando desde el minuto 16 del primer tiempo. Prácticamente todo el partido fue de toma y daca, en donde ambas escuadras, cuando se lanzaban al frente, se topaban con una férrea defensiva, que les desasía todas las jugadas. En la primera vuelta del torneo, el titán Nogueras a duras penas pudo vencer en su casa al gran Yerbabuena, con un marcador apretado de 3 goles contra 2. En este partido de vuelta, las cosas se empezaban a dar de igual forma. Pero no contaban con que la escuadra visitante iba a vender cara la derrota; y en el segundo tiempo se lanzó con todo, en busca de la victoria o por lo menos el empate. Cosa que logró al minuto 80 de tiempo corrido. Ambos equipos demostraron porque son las defensas menos goleadas del torneo. Los dos lo sabían. Es por eso que en este duelo se presentaron con sus mejores hombres desde el arranque del mismo. Los goles fueron, por parte del Nogueras, de su goleador José Manuel García “el pelón”. Y por parte de La Yerbabuena, de su ofensor estrella Gustavo Méndez. Para los noguerianos fue de un tremendo coraje, cuando le anotaron el gol del empate, faltando 10 minutos para que terminara la contienda. Que hizo se lanzaran con rabia al frente en busca del tanto de la victoria, pero desgraciadamente se les acabó el tiempo. Teniéndose que conformar con un frustrante, pero salomónico empate, que les supo a derrota. El tercero al hilo. La próxima jornada, el desilusionado, pero aún sublíder Nogueras, tendrá que visitar al duro Chelsea. Y si no se presenta con su alineación titular, se tendrá que ir resignando a su cuarto empate consecutivo o a una muy dolorosa derrota. Todo depende de cómo se presente al compromiso. El enorme Yerbabuena, tendrá otro partido igual o peor que este, visitando nada menos que al enojadísimo Rancho de Agosto, al que desgraciadamente le truncaron su excelente racha ganadora. Por lo que estará buscando, no quien se la hizo, sino quien se la pague. Lo que no le será nada fácil. A ver qué sucede en este encuentro, que se vaticina muy cerrado y con pocos goles. Ojalá nos equivoquemos.

( 7 ) Taller Comala _ Tekatos ( 1 )
¿No hay quien detenga al poderoso Taller Comala?. Al parecer no. Se esperaba que los actuales campeones Tekatos, tuvieran la capacidad para hacerlo. Pero nos decepcionaron rotundamente. Es más, fue todo lo contrario de lo que se esperaba de ellos. Simple y sencillamente desde el minuto 15 las cosas se empezaron a dar para los Tekatos de la peor forma. Cuando empezaron a caerle los goles en cascada, en su contra. Ante un Taller Comala, que todo le resultó a pedir de boca, con un Ismael “el mayo” González, que salió inspirado y que se despachó con la cuchara grande, siendo autor de 6 de los 7 goles de su equipo (aunque el árbitro le anotó todos), el otro gol fue de su compañero Ignacio Fuentes. Al parecer a la escuadra tekata, el haber permanecido sin jugar más de 15 días, le afectó demasiado. Ya que sus jugadores se presentaron fuera de ritmo y sin la calidad ofensiva a la que nos tenían acostumbrados. Además con una defensa que fue toda de agua y que nunca pudo detener al tremendo ofensor “el mayo” González. Lo único que pudieron rescatar, fue su gol de la honra, por obra de Pedro Contreras. Fue tanta la frustración del cuerpo técnico de los Tekatos, que desde que empezaron a caer los goles en su contra, comenzaron a increpar y reclamarle todo al árbitro. Lo que hizo que uno de ellos saliera expulsado y obligado a salir a las afueras del campo de fútbol; con sus consiguientes insultos y palabras altisonantes. Los susodichos Tekatos, después de haber obtenido seis puntotes, sin mover un pie, sin sudar el uniforme y sin preocuparse absolutamente nada; regresaron a la cruda realidad. Ni hablar. Así son las cosas. Para el enorme Taller Comala, con este contundente triunfo y con el empate del Nogueras ante la Yerbabuena, quedó como único amo y señor del superlíderato del torneo. Y al parecer así continuará por varias jornadas más. La próxima semana, el mandamás Taller Comala, tendrá que visitar a un descansado, pero inestable Barrio Alto, que lleva tres partidos consecutivos sin poder ganar en el terreno de juego. Por lo que otra victoria la puede ir sumando por anticipado. Pero no se debe de confiar, porque puede llevarse una desagradable sorpresa. Los adoloridos Tekatos, seguirán por el camino pedregoso, en razón de que recibirán a un renegado Colacar, que no se deja doblegar fácilmente. Por lo que tendrán que sacudirse las malas vibras, ponerse las pilas y jugar como saben hacerlo, desplegando el fútbol que los hizo campeones el torneo pasado. Ojalá así sea, para ser testigos de un excelente partido.

El Colacar hizo trizas a los nobles Caballerangos

( 8 ) Colacar _ Caballerangos ( 0 )
El disgustado Colacar, que la semana pasada tontamente se dejó arrancar el empate, por unos sotaneros Jaguares; esta vez, no se iba confiar absolutamente nada. Y vaya que lo demostró con creces. Simple y sencillamente hizo trizas a unos nobles, pero muy vulnerables Caballerangos; que después de pagar sus deudas que tenían ante la Liga Municipal, volvieron al campo de juego. Pero para los humildes visitantes, el haber permanecido sin jugar, por más de 20 días, les afectó demasiado. Tanto que iniciaron el partido, todos desconcertados, sin idea de cómo jugar y con una defensa sin saber qué hacer ante los embates del rival. Por obvias razones, a los 10 minutos de iniciado el encuentro, ya estaba perdiendo por 2 goles contra 0. Para el Colacar todo fue miel sobre hojuelas, al grado que se dio gusto haciendo goles de todos colores y sabores, de los cuales 2 fueron de Rubén Ochoa, 2 de su goleador Vicente Montelon y 2 de Gilberto Díaz. Los otros 2 fueron de sus demás compañeros. Los pobres Caballerangos, ya no sentían lo duro, sino lo tupido. Dedicándose a jugar como dios les daba entender, en espera de que terminara el partido y nada más. Y quizás con un golpe de suerte, anotar el gol de la honra. Cosa que nunca sucedió. Con esta derrota y con la victoria de los Jaguares ante el Colomos; los debutantes Caballerangos amanecieron como nuevos dueños del sótano de las estadísticas del torneo. Lugar que desde hace tiempo, los estaba esperando. Pero que los felinos se negaban a entregar o que simplemente no podían salir de él. No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. La próxima jornada, el agrandado Colacar, ya no la tendrá tan fácil, por no decir, difícil. Ya que visitará a unos enojadísimos Tekatos, que estarán deseosos de cobrar venganza, con quien se les ponga enfrente. Sus jugadores deberán estar bien preparados, para resistir el desahogo de tanta furia. Los acongojaos Caballerangos, tendrán quizás, la única oportunidad del salir del fondo de la tabla. En razón de que recibirán a un desafortunado Colomos, que anda igual o peor que ellos. Y en un partido para el morbo, veremos de cual cuero salen más correas. Sería el colmo que terminaran con un aburrido empate a cero goles. Sería para ripley. Pero todo puede suceder.

***




Resultados de la Jornada 20
Del 14 al 16 de Marzo 2014
( 2 ) Cuauhtémoc _ R. de Agosto ( 0 )
( D ) Descansa _ Barrio Alto ( D )
( 0 ) Colomos _ Jaguares ( 3 )
( 0 ) San José _ Lomas Pedregal ( 2 )
( 1 ) Galácticos _ La Becerrera ( 4 )
( 0 ) Tigrillos _ Chelsea ( 2 )
( 1 ) Nogueras _ La Yerbabuena ( 1 )
( 7 ) Taller Comala _ Tekatos ( 1 )
( 8 ) Colacar _ Caballerangos ( 0 )




lunes, 10 de marzo de 2014

Jornada 19

El gran Taller Comala, recuperó su posición de honor, en una jornada de empates y de partidos no jugados



Con nueve jugadores cada equipo, la Becerrera y el San José dividieron tablas. El partido del Chelsea vs Galácticos, quedó pendiente porque el árbitro brilló por su ausencia. El Jaguares, en el último minuto, por una pifia del portero, le arrancó el empate al renegado Colacar. El Tekatos descansó y obtuvo sus tres puntos de regalo por parte de la Liga Municipal. En duelo de poder a poder, entre dos grandes, nada para nadie entre el Nogueras y el Rancho de Agosto, que terminaron en un salomónico empate a cero goles. El Lomas del Pedregal, aunque sufrió un poco ante el Colomos, al final se alzó con un triunfo contundente. La Yerbabuena no dejó hacer nada a los Tigrillos y los venció en su casa. El Barrio Alto en picada, volvió a perder; esta vez ante el sólido Cuauhtémoc. Los Caballerangos, por deudas ante la Liga Municipal, perdieron su partido en la mesa ante el superlíder Taller Comala, que recuperó su posición de honor.

La Becerrera y el San José dividieron tablas

( 4 ) La Becerrera _ San José ( 4 )
El resucitado Becerrera, recibió en su campo a su durísimo vecino del norte del municipio; en un partido que consideran un “clásico” entre ellos. En donde ambos clubes se juegan el todo por el todo. Aunque la ventaja la tenía el San José por la calidad que viene mostrando en el torneo. Pero por contrariedades del destino, el partido no fue como ambos rivales esperaban. Desde el arranque del mismo, la escuadra local inició con 8 jugadores. Y aunque el visitante inició con 11, la mitad de ellos eran de banca. Después la Becerrera completo los 9 y al San José le expulsaron dos, para que casi todo el encuentro ambos jugaran con 9 hombres cada uno. En donde el local Becerrera inició ganando, pero el San José luego le empató. Y en un duelo de toma y daca, de remontadas e igualadas, al final el San José rescató el empate, ante un Becerrera que no se dejó humillar. Cabe señalar, que el conjunto visitante se cansó de fallar varios goles cantados frente a la zaga local. Donde su goleador Enrique Nicolás se despachó otra vez con la cuchara grande, con tres tantos para su cuenta individual. Se esperaba que fuera una visita fácil de sortear para gran San José, pero por poco se lleva una desagradable sorpresa. La próxima jornada, el conjunto de La Becerrera, por acuerdo entre su siguiente rival, volverá a ser local, aunque el calendario diga otra cosa; recibiendo a los aguerridos Galácticos, que llegarán bien descansaditos, por no haber podido jugar su encuentro ante el Chelsea por culpa del árbitro. Y a ver si cobran venganza por la derrota que le propinaron en la primera vuelta del torneo. El San José, en plenas fiestas de su pueblo, recibirá al impredecible Lomas del Pedregal y a ver si dichas fiestas no causan menoscabo entre sus jugadores, por aquello de las desveladas y la “cruda realidad”. Y a ver si logran obtener un sufrido triunfo en su casa.

Chelsea vs Galácticos, quedó pendiente porque el árbitro no llegó

( P ) Chelsea _ Galácticos ( P )
Cuando todos nos preparábamos para disfrutar un agradable partido, de domingo por la mañana; en el que el adolorido Chelsea estaba ansioso de cobrar venganza, por su pasada derrota ante el San José, frente a los aguerridos Galácticos. Resulta que nos quedamos con las ganas, sentados en nuestras sillas y nada más viendo pelotear a los 22 jugadores en el terreno de juego; ya que el árbitro simple y sencillamente brilló por su ausencia. Se le dio su tiempo de espera al silbante y este nada mas nunca se presentó. Por lo tanto el conjunto local, se tuvo que resignar al descanso indeseado y a esperar su próximo duelo ante los Tigrillos. Por su parte los Galácticos, no tuvieron oportunidad de dar otra sorpresa y se retiraron muy tristes a sus casas. Este partido, aparte de quedar pendiente para próximas fechas, para el colegio de árbitros habrá una fuerte sanción, que muy probablemente será una multa y una suspensión para el árbitro. La próxima semana, como ya lo mencionamos antes, el Chelsea tendrá que visitar a unos enojados Tigrillos, que estarán en plenas fiestas de su pueblo, deseosos de cobrarse el descalabro de la jornada pasada. Pero que quizás no estarán en plenas condiciones físicas, por aquello de las “resacas” y las desveladas. Ventaja que pueden aprovechar los chelseanos. Los Galácticos, tendrán que hacer una larga visita a tierras de La Becerrera. Y aunque el calendario señala que son locales, por acuerdo de ambos equipos, tendrán que ser al revés. Por lo que es muy probable que se regresen con una humillante derrota. A menos, que se presenten con todo su cuadro titular. Ya veremos.

Jaguares le arrancó el empate al Colacar

( 3 ) Jaguares _ Colacar ( 3 )
Los sotaneros Jaguares recibieron en su campo al renegado Colacar. Y en un partido que se esperaba tranquilo y sin sorpresas para el conjunto visitante, resultó todo lo contrario. Esta vez los felinos se mostraron un poco mejor; tanto que en el transcurso del primer tiempo iban ganando por 2 goles contra 1. Fue un partido muy complicado para el Colacar, que a duras penas empató a dos tantos en la parte inicial. Para que en la segunda parte se fuera con todo encima, en busca de la victoria, ante unos Jaguares que se defendían con todo y como podían. Logrando remontar el marcador por 2 a 3 en el transcurso del mismo. Los susodichos Jaguares, cuando ya veían venir su derrota número 18, tuvieron un golpe de suerte; cuando gracias a una tontería del portero del Colacar, que votó el balón varias veces en su área, el árbitro le decretó retención de balón. Oportunidad que no desaprovecharon los felinos, para que en los últimos minutos de la contienda, mediante un tiro libre, le arrancaran el empate al sorprendido Colacar. Cabe señalar que el jugador felino Alejandro Tiburcio se despachó con dos goles. Para el Colacar, dicho empate le supo a derrota, por calidad del rival al que se enfrentó y porque había ligado dos victorias consecutivas ante rivales mucho mas poderosos; uno de ellos el Lomas del Pedregal. Los Jaguares, con este empate y por la diferencia de goles, lograron salir del fondo de la tabla, cediéndole el odioso lugar a los nobles Caballerangos. Pero sin esperanzas de calificar o de lograr algo en lo que resta del torneo. Ni modo, así es la vida. La próxima jornada, los inofensivos, pero enjundiosos Jaguares, tendrán un partido, aparentemente de igual a igual, ante el desafortunado Colomos. En una visita muy complicada que tendrán que hacer en el territorio de los colomeños. El disgustado Colacar, la tendrá aún más fácil todavía, en razón de que recibirá a los recién sotaneros Caballerangos. Pero dicho partido quedará a reserva de que los susodichos Caballerangos paguen sus deudas que tienen ante la Liga Municipal, ya que de no hacerlo, no se les programará su partido y lo perderán en la mesa. O bien simplemente se decidan a tirara la toalla de manera definitiva. Solo nos queda esperar.

( D ) Tekatos _ Descansó ( D )
Vaya suerte de los actuales campeones Tekatos. La semana antepasada ganaron su partido en la mesa ante el durísimo Cuauhtémoc, en razón de que al mencionado equipo no se le programó dicho partido, por los adeudos que tenía ante la Liga Municipal, y que debería de liquidar antes del arranque de la segunda vuelta del torneo; y que como no lo hizo, lo perdió irremediablemente. Dándoles el gane a los susodichos Tekatos, quien gustosamente aceptaron el regalo. Y luego esta semana tuvieron que descansar por la conformación del calendario de juegos de la competencia. Sumando en dos semanas consecutivas seis puntotes, sin mover un pie, sin sudar el uniforme y sin preocuparse absolutamente nada; que los mantuvieron inamovibles de su sexto honroso lugar de la tabla. Inactividad, que esperemos no saque de ritmo a sus jugadores y los amodorre un poco; Ya que la próxima jornada tendrán que visitar, nada menos, que al superlíder Taller Comala. En donde deberán de demostrar que siguen teniendo la casta de campeón, y que dicha inactividad no ha causado mella en tan excelentes jugadores que tiene. Ya lo veremos.

El Nogueras y el Rancho de Agosto no pudieron hacerse daño

( 0 ) Nogueras _ R. de Agosto ( 0 )
Vaya partido señores. Duelo de poder a poder, duelo de zonas defensivas, en donde el titán Nogueras y el poderoso Rancho de Agosto, no pudieron hacerse daño. Teniéndose que conformar con un salomónico empate a cero goles. El mandón Nogueras, recibió en su campo, en un excelente partido de sábado por la tarde, a un poderosísimo equipo, que venía con una excelente racha de once partidos sin perder. Y simplemente no tuvo la capacidad para doblegarlo. En un duelo emocionante, digno de una gran final, el Rancho de Agosto, a punto estuvo de obtener un sonado triunfo, ante un conjunto local que se defendió muy bien. Pero sus delanteros desaprovecharon varias maravillosas jugadas de gol, por la desesperación y la precipitación que tenían por anotar el tanto de la victoria. Por más que lo intentó, la escuadra agosteña, se topó con pared, con una defensa aguerrida y un guardameta Andrés Villa “el pollo” impasable. Al final nada para nadie, donde ambos conjuntos terminaron con 10 hombres cada uno, por lo ríspido y tenso que estuvo el duelo. Tanto el Nogueras, como el Rancho de Agosto, se mantuvieron firmes en la parte alta de la tabla. Aunque el empate le perjudicó a los Noguerianos, que les hizo perder el superlíderato de la competencia momentáneamente. Los agosteños, con este empate, acumularon la escandalosa cantidad de 12 doce partidos sin perder, con tres empates y nueve victorias. Vaya racha, para un equipo que inició con muchas dudas al arranque del torneo. La próxima semana, el gran Nogueras, recibirá a otro equipo bastante complicado y difícil de vencer: La Yerbabuena. Equipo que a duras penas pudo vencer en la primera vuelta de dicho torneo. Por lo que deberá enfrentarlo con sus mejores jugadores desde el arranque del partido. El enorme Rancho de Agosto, también visitara a otro equipo muy complicado y duro de matar: el Cuauhtémoc. Por lo que también deberá enfrentarlo con su mejor alineación posible; si es que no quiere llevarse una muy desagradable sorpresa. Dos encuentros que sería un pecado perdérselos.

El Lomas del Pedregal sufriendo se alzó con un triunfo contundente

( 6 ) Lomas Pedregal _ Colomos ( 4 )
En lo que se esperaba para el Lomas del Pedregal, la enorme oportunidad de regresar al camino de las victorias, al recibir al desorientado e inestable club Colomos, que sencillamente no sabe ganar; por poco se lleva una desagradable sorpresa. Desde el arranque del partido, el conjunto visitante, le dio muestras de que no venía a perder de forma humillante y que venía decidido a vender cara la derrota. Y así fue. Tanto que en el transcurso del encuentro los colomeños ya estaban ganando por 4 goles contra 1. El Lomas del Pedregal, viéndose sorprendido, tuvo que remar contracorriente, y mandando toda su artillería al frente logró empatar el marcador, gracias a las tremendas fallas del guardameta del Colomos y a los aciertos de su excelente dupla de delanteros: Carlos Santos, que anotó tres goles y Oscar Lizama “el mosca”. De antemano se sabía que el talón de Aquiles del susodicho Colomos, era su portero; en razón de que sus dos titulares no han podido recuperarse de sus lesiones. Cosa que hizo que la balanza se inclinara al final del duelo a favor de la escuadra local. Esta vez los colomeños demostraron que tienen la calidad suficiente para darle pelea al más pintado, pero mientras no encuentren un portero confiable, simplemente los triunfos no se les darán. A menos, claro, que se enfrenten a rivales más débiles. Para el Lomas del Pedregal, la victoria le sirvió para recuperarse de su dolorosa derrota que sufrió la semana pasada, ante el Colacar y para mantenerse inamovible de su séptimo lugar de la tabla. Dentro de los primeros ocho privilegiados. La próxima jornada, el gran Lomas del Pedregal tendrá que visitar al durísimo San José, en un duelo bastante complicado. Pero con la ventaja de que algunos jugadores de dicho club, se presentarán desvelados y con la “cruda” realidad, por las fiestas de su pueblo. El Colomos, tendrá la enorme oportunidad de obtener un triunfo muy anhelado, en razón de que recibirá a los escuálidos Jaguares. Por lo que no deberá, por ningún motivo, desaprovecharla.

( 3 ) La Yerbabuena _ Tigrillos ( 0 )
El desconsolado equipo de La Yerbabuena, recibió a los impredecibles Tigrillos, con la consigna de ya no perder terreno, ni puntos, ni ventajas en el torneo. Y de mantenerse a como dé lugar su honroso tercer lugar de las estadísticas. Y así lo hizo. En un partido que al principio se esperaba se celebrara a la 1:00 de la tarde, de un caluroso domingo a medio día. Pero por la indisponibilidad de ese horario, se tuvo que programar demasiado temprano, a los 8:00 de la mañana, en el campo de Cofradía de Suchitlán. Por obvias razones, el conjunto de los Tigrillos se presentaron con varias ausencias. Cosa que hizo que no pudieran anotar ni un solo gol, ni siquiera el de la honra. En cambio para el local, solo fue cuestión de que jugara como sabe hacerlo y con el transcurrir del partido anotaran sus tres goles, para obtener un triunfo contundente y prácticamente sin problemas. Lo malo para él, es que la próxima semana tendrá que ir a visitar al segundo mejor equipo del torneo. A un equipo bien pertrechado línea por línea, y que solamente ha perdido tres partidos, de los 18 que lleva jugados: El Nogueras. Por lo que tendrá que presentarse con sus mejores hombres, para que pueda darle una gran pelea. Y en una de esas, obtenga un excelente resultado o por lo menos el empate. Los tristes Tigrillos, estarán deseoso de volver a la senda del triunfo, recibiendo al descansado, pero testarudo Chelsea. Ojalá que sus jugadores no se desvelen demasiado, ni se excedan en la ingesta de las bebidas etílicas, por estar en fiestas de su pueblo. Ya que de lo contrario les pueden dar una muy desagradable sorpresa. Ya veremos.

El Barrio Alto en picada, volvió a perder.

( 1 ) Barrio Alto _ Cuauhtémoc ( 3 )
El vapuleado y desinflado equipo del Barrio Alto, recibió a un furioso Cuauhtémoc, que andaba buscando cobrar venganza y con quien desquitarse, por su desafortunada derrota que sufrió en la mesa por problemas de adeudos. Y desgraciadamente hizo que se cumpliera dicha aseveración. Simplemente no pudo, a pesar de que jugó en plan ofensivo y con todas las ganas de siempre, en duelo bastante parejo. El conjunto azteca, se plantó muy bien en el terreno de juego, se parapetó muy bien en su zaga y contuvo los embates de su rival. Para que con un fútbol agresivo, pero ordenado, lograra anotar sus tres goles que le dieron el triunfo, por obra de sus ofensores Juan Hernández y Omar Ramos. Incluso hubieran sido cuatro tantos, de no haber desperdiciado un penal que le marcaron a su favor y que desafortunadamente fallaron. Con este resultado el Cuauhtémoc recuperó un poco de terreno perdido. Ya que brincó del décimo al octavo lugar de la tabla, regresando de lleno a la zona privilegiada. En cambio la escuadra del Barrio Alto, ligó su tercer partido perdido en forma consecutiva, que hizo que cayera hasta el lugar 10 de las estadísticas. Donde al parecer, a dicho club le afectó que varios de sus jugadores titulares se fueran a apoyar a otro equipo representativo del municipio. Ausencias que a la postre le han pesado muchísimo. Esperemos que pronto salgan del bache donde han caído. De lo contrario que se vayan olvidando de aún lejana liguilla. La próxima jornada, el apesadumbrado Barrio Alto, tendrá su premio de consolación, para que se calme un poco. En razón de que descansará y obtendrá sus tres puntos de regalo, de parte de la Liga Municipal. La situación del Cuauhtémoc, será todo lo contrario. Ya que tendrá que visitar a un equipo que lleva la friolera cantidad de 12 partidos sin perder, que viene arrasando con todo y tumbando a quien se le ponga enfrente: El Rancho de Agosto. Por lo que dicha escuadra azteca tendrá hacerle frente con la mejor alineación que tenga y que deberá jugarle casi un partido perfecto. Ya veremos si lo hace y nos da una increíble sorpresa.

( 0 ) Caballerangos _ Taller Comala ( 2 )
Cuando se esperaba, que los nobles y vulnerables Caballerangos, fueran la victima ideal, para que el conjunto del Taller Comala, se diera gusto anotando goles. Simplemente lo dejaron con las ganas. Era la gran oportunidad, para que el popular equipo del Chino Morales, se divirtiera en grande, de forma desparpajada, sin presiones de ningún tipo y para que su delantero estrella Ismael “el mayo” González se despachara con una canastada de goles, para superar al líder del goleo individual del torneo, José Manuel García, del Nogueras. Desgraciadamente todo se fue al traste. En razón de que por las enormes deudas, que por concepto de multas, tiene ante la Liga Municipal, la escuadra caballeranga, a estos no le programaron su partido y de forma administrativa perdieran en la mesa, al verse imposibilitados de pagarlas. Situación muy preocupante, porque de negarse a pagar, los mencionados Caballerangos, irremediablemente serán dados de baja del torneo, cuando apenas estaban empezando a mostrar una gran mejoría en su fútbol. Pero desgraciadamente el Reglamento de dicho torneo, es muy claro en su artículo 153 BIS. Ahora no nos queda otra, mas que esperar. Ya que la próxima semana, los susodichos Caballerangos, tendrán que visitar al correoso Colacar. Pero si no pagan, no habrá partido y estarán a uno de ser dados de baja. En cambio, el gran Taller Comala, recibirá a unos descansaditos Tekatos, que tienen sin jugar dos semanas; por lo que deberá aprovechar que los jugadores llegaran fuera de ritmo, para que con esa ventaja, obtengan un triunfo contundente.

Que pasen un feliz puente de fin de semana. Ya que el lunes 17 es día de descanso oficial en todo el país.

* * *





Resultados de la Jornada 19
Del 7 al 9 de Marzo 2014
( 4 ) La Becerrera _ San José ( 4 )
( P ) Chelsea _ Galácticos ( P )
( 3 ) Jaguares _ Colacar ( 3 )
( D ) Tekatos _ Descansa ( D )
( 0 ) Nogueras _ R. de Agosto ( 0 )
( 6 ) Lomas Pedregal _ Colomos ( 4 )
( 3 ) La Yerbabuena _ Tigrillos ( 0 )
( 1 ) Barrio Alto _ Cuauhtémoc ( 3 )
( 0 ) Caballerangos _ Taller Comala ( 2 )
+