El Cuauhtémoc frenó en seco la excelente racha del Rancho de Agosto. El Barrio Alto descansó y recibió un tanque de oxigeno gracias a los tres puntos de regalo de la Liga Municipal. El Colomos cayó sin meter las manos ante el resucitado Jaguares. El San José por andar de fiestas, cayó en su casa ante el Lomas del Pedregal. Los Galácticos regresaron tristes y vapuleados del campo de La Becerrera. Los Tigrillos, por estar de fiestas, cayeron en su campo ante el Chelsea. En un gran partido, de igual a igual, el Nogueras y La Yerbabuena dividieron tablas. El gran Taller Comala, humilló a los campeones Tekatos y se afianzó en el superlíderato. El Colacar hizo trizas a unos nobles y recién sotaneros Caballerangos.
( 2 ) Cuauhtémoc _ Rancho de Agosto ( 0 )
Cuando se esperaba que el Cuauhtémoc fuera a sucumbir ante un Rancho de Agosto, que estaba imparable, resultó todo lo contrario. Esta vez el conjunto azteca, sabiendo de antemano a quien se iba a enfrentar, se preparó muy bien. Se presentó con sus mejores hombres y inteligentemente programó su partido fuera de la cabecera municipal, en un campo y un horario complicado para su rival: el de Suchitlán. Y le dio resultado la estrategia. Con dos goles de delantero José Flores Chávez, el gran Cuauhtémoc, le frenó a los agosteños su excelente racha de 12 partidos sin perder. A dicho Rancho de Agosto, que venía arrasando y tumbando a quien se le ponía enfrente, esta vez le demostraron que no hay equipo invencible en ninguna parte. En este partido, simplemente las cosas no le salieron, por más que sus delanteros lo intentaron, se toparon con pared; llevándose al final una muy desagradable sorpresa y sin poder anotar ni siquiera su gol de la honra. Cabe señalar que no contaron con cinco jugadores titulares, que prefirieron irse a jugar a los “gallos”, que presentarse a jugar fútbol. Y las consecuencias fueron fatales. Ojalá aprendan la lección. Con estos resultados, el Cuauhtémoc dio un saltito hacia arriba en las estadísticas del torneo y el R. de Agosto cayó del cuarto al sexto lugar de la tabla. Pero todos sabemos que no será por mucho tiempo. La próxima jornada el sólido Cuauhtémoc tendrá su premio a su hazaña: descansará y obtendrá otros tres puntos, como regalo de la Liga Municipal. El gran Rancho de Agosto, tendrá otro partido igual o peor de difícil que este, recibiendo nada menos que al poderoso Yerbabuena. Esperemos que sus jugadores no le vuelvan a fallar y no vuelvan a llevar otra desagradable sorpresa. Ya veremos.
( D ) Descansó _ Barrio Alto ( D )
El apesadumbrado Barrio Alto, que llevaba tres partidos consecutivos sin conocer el triunfo, cayendo ante tres equipos muy bien pertrechados, por fin le sonrió la suerte. Pero de una forma no muy común que digamos. Cuando la desesperación ya se estaba mostrando en el rostro de sus jugadores, tuvo su jornada de descanso y sus consiguientes tres puntos de regalo, por parte de la Liga Municipal. Cosa que resultó un tanque de oxigeno, ante su desesperada situación. Ya que después de haber tenido una excelente racha de nueve partidos sin perder, con ocho triunfos y un empate, de pronto dieron un tremendo bajón, ligando tres derrotas al hilo, que los mandó hasta décimo lugar de la tabla; cuando hace cuatro semanas andaban por el sexto. Hay rumores que algunos de sus jugadores titulares, abandonaron al equipo, por irse a apoyar a otro equipo representativo del municipio, en la ligas del Estado de Colima. Rumores que al parecer son verdad. Por lo pronto, la próxima semana ya tendrán actividad, recibiendo nada menos que al mandón del torneo, al superlíder del mismo y que muy probablemente le propinen su cuarta derrota consecutiva, en el terreno de juego: El Taller Comala. Ojalá que recupere a sus mejores jugadores, para que le den una gran pelea a tan poderoso rival, con un centro delantero en plan mortal. Todos esperamos que sí, para ser testigos de un excelente partido de fútbol.
( 0 ) Colomos _ Jaguares ( 3 )
Al desorientado y desafortunada Colomos, se le presentó la enorme oportunidad de obtener un triunfo, después de seis semanas sin conocerlo. Y la desaprovechó rotundamente. Simplemente las cosas no le salieron, en razón de que sus jugadores siguen empeñados en jugar sin idea y de forma muy individualista, buscando mas el error del rival, que de hacer jugadas bien elaboradas. Las consecuencias inmediatamente saltaron a la vista. Simplemente ni las manos metieron, sin poder anotar ni siquiera su gol de la honra. Pero la culpa es del mismo Colomos, que otra vez se presentó con algunas ausencias importantes, entre ellas dos centros delanteros de gran calidad: Adalin Rincón y José Manuel Martínez. Jugando con su solo ofensor al frente, el juvenil Alfredo González, que falló varias jugadas claras de gol, frente al portero rival. Pero quienes no la desaprovecharon, fueron los otro hora sotaneros Jaguares, que se presentaron con sus mejores hombres y con los ardientes deseos de salir del sótano de manera definitiva. Y lo lograron. Con dos goles de Vicente Ramírez y uno de Juan Pablo Dueñas, los visitantes felinos por fin salieron de las catacumbas del torneo; cediéndole tan odioso lugar a los humildes y frágiles Caballerangos. Se sabía que iba a llegar el día. Y por fin llegó. De aquí en adelante, para los Jaguares, todo lo bueno que llegue, será bien recibido. Y haber si al final de la competencia, logran rescatar algo. Para el Colomos, el lugar 15, parece que será el que tenga por lo que resta del torneo; porque no se ve por donde puedan mejorar. La próxima semana, al aturdido Colomos, se le presentará otra vez, la gran oportunidad de obtener un triunfo, ante los recién estrenados sotaneros Caballerangos. Pero a como está jugando, no sabemos si la aprovechará o no. Quien pierda de los dos, será irremediablemente el último de la tabla (el sotanero definitivo). Será un partido para el morbo. Los resucitados Jaguares, después de saborear las mieles de la victoria, deberán de volver a la cruda realidad de forma inmediata. Ya que recibirán a un furioso y vengativo San José. Por lo que deberán jugar lo mejor que puedan, para que no sufran un descalabro doloroso.
( 0 ) San José _ Lomas Pedregal ( 2 )
El San José, en plenas fiestas de su pueblo, recibió al impredecible Lomas del Pedregal. Pero dichas fiestas tuvieron sus graves efectos. En razón de que el conjunto local, se presentó únicamente con 10 jugadores, todos desvelados y con la “cruda” realidad a la vista. Donde varios titulares brillaron por su ausencia, quizás por no estar en condiciones para jugar. Por obvias razones las consecuencias fueron fatales. Solo fue cuestión de tiempo y de que se desarrollara el partido, para que tristemente cayera en su propio campo, sin poder siquiera anotar su gol de la honra. Para el Lomas del Pedregal, fue un golpe de suerte que no desaprovechó. Y con dos goles de su delantero Carlos Santos, se regresó con un importantísimo triunfo a su casa. Triunfo que lo mandó de golpe y porrazo, del sexto al cuarto lugar de la tabla. Todo lo contrario para el cuadro del San José, cuya mala suerte se dejó caer sobre él, en razón de que en el transcurso de la semana, le tumbaron tres puntos, por perder un partido en la mesa (de la jornada 18, ante el Chelsea) por alinear a un jugador suspendido. Y que con esta terrible, pero predecible derrota, de andar por el quinto lugar, cayó estrepitosamente hasta onceavo lugar. Triste realidad de un equipo, que en la jornada 12 fue superlíder. Le urge corregir el rumbo y arreglar sus problemas internos. La próxima jornada, el desafortunado San José, tendrá que visitar a unos resucitados Jaguares. Pero si se presenta con toda su alineación titular, el triunfo prácticamente los tienen asegurado. De lo contrario los felinos tendrán la última palabra. El providencial club de Lomas del Pedregal, seguirá con el viento a su favor, ya que recibirá a unos desconsolados Galácticos, en un partido de domingo por la mañana. Horario que se les complica mucho a los jugadores celestes. Ya veremos si resulta cierto.
( 1 ) Galácticos _ La Becerrera ( 4 )
Los aguerridos Galácticos, aunque aparecen como locales, por un cambio de sede en la primera vuelta del torneo, de común acuerdo con su rival la Becerrera, tuvieron que ser visitantes en esta segunda. Teniendo que hacer un largo viaje a tierras de dicho club, que los esperó bien pertrechado y con todos sus jugadores deseosos de cobrar venganza por la derrota que le propinaron en la mencionada primera vuelta. Por obvias razones, los celestes se presentaron todos incompletos y parchados. Prácticamente poniéndole el triunfo en charola de plata a su rival. Cosa que así sucedió. Con tres goles de su delantero Juan Carlos Fajardo, el susodicho equipo de La Becerrera, cobró venganza, al obtener un triunfo holgado y sin contratiempos. Para los Galácticos fue un partido para el completo olvido, ya que lo único que rescataron fue su gol de la honra de los pies de Luis Flores y nada más. Al parecer el descanso que tuvieron la semana pasada, por quedar su partido tirado, por ausencia del árbitro, ante el Chelsea, les afectó más de la cuenta, porque varios de sus titulares brillaron por su ausencia. De antemano se sabía que los celestes sufren demasiado para poder presentarse en campos lejanos. Y este no fue la excepción. La próxima semana, los Galácticos, tendrán que visitar a un Lomas del Pedregal, que anda con la motivación muy en alto; por lo que es muy probable que sufran su segunda derrota al hilo. A menos que nos den otra increíble sorpresa; como ya nos tienen acostumbrados. El club Becerrera, volverá a ser local, recibiendo a los desconsolados Tigrillos, que esperemos ya estén completamente recuperados de las secuelas de las fiestas de su pueblo. Para que por lo menos den buena pelea a su impredecible rival y rescaten por lo menos un empate.
( 0 ) Tigrillos _ Chelsea ( 2 )
Los tristes Tigrillos, que estaban deseosos de volver a la senda del triunfo, recibiendo al descansado pero testarudo Chelsea; resulta que se quedaron con las ganas. Y todo porque en su pueblo San José, estaban de fiestas. Situación que distrajo a sus jugadores, que prefirieron irse de parranda, de disfrutar dichas fiestas y dejando a la deriva a su equipo. Por obvias razones, las secuelas fueron inevitables. A la hora del partido, los jugadores que se presentaron, en no muy buenas condiciones que digamos, con la desvelada y la resaca a flor de piel, poco o nada pudieron hacer. Ni siquiera su gol de la honra. Suerte que aprovechó muy bien la escuadra visitante del Chelsea, para que con dos goles, de su delantero Oscar Vargas “el mosco” se regresara con importantísimo triunfo en la bolsa, que lo mandaron del séptimo al quinto lugar de la tabla y con la salvedad de tener un partido pendiente. Cabe señalar que dicha escuadra chelseana obtuvo tres puntos más, ganados en la mesa, que le quitaron al San José, que lo venció en la jornada 18, por haber alineado a un jugador suspendido. En pocas palabras seis puntos en una sola semana. Vaya suerte de equipo. Los Tigrillos, por su parte se mantuvieron inamovibles en su fatídico lugar 13 de las estadísticas; muy lejos de la zona de calificación. Y de seguir así, terminarán sin pena ni gloria en la conclusión de la competencia. La próxima semana, los tristes Tigrillos, ya recuperados de la “cruda” realidad, tendrán que visitar a un Becerrera que los estará esperando, deseoso de repetir victoria en su campo. Por lo que deberán presentarse con sus mejores hombres, si es que quieren obtener un resultado decoroso. Al Chelsea, al parecer se le acabará la suerte, en razón de que recibirá al sublíder del torneo: El Nogueras. Conjunto que en sus últimos tres partidos se ha convertido en el rey del empate. Esperemos que en este no se dé la misma casualidad.
( 1 ) Nogueras _ La Yerbabuena ( 1 )
En un gran partido, de igual a igual, el sublíder Nogueras no pudo vencer a un complicadísimo equipo de La Yerbabuena. A pesar de ir ganando desde el minuto 16 del primer tiempo. Prácticamente todo el partido fue de toma y daca, en donde ambas escuadras, cuando se lanzaban al frente, se topaban con una férrea defensiva, que les desasía todas las jugadas. En la primera vuelta del torneo, el titán Nogueras a duras penas pudo vencer en su casa al gran Yerbabuena, con un marcador apretado de 3 goles contra 2. En este partido de vuelta, las cosas se empezaban a dar de igual forma. Pero no contaban con que la escuadra visitante iba a vender cara la derrota; y en el segundo tiempo se lanzó con todo, en busca de la victoria o por lo menos el empate. Cosa que logró al minuto 80 de tiempo corrido. Ambos equipos demostraron porque son las defensas menos goleadas del torneo. Los dos lo sabían. Es por eso que en este duelo se presentaron con sus mejores hombres desde el arranque del mismo. Los goles fueron, por parte del Nogueras, de su goleador José Manuel García “el pelón”. Y por parte de La Yerbabuena, de su ofensor estrella Gustavo Méndez. Para los noguerianos fue de un tremendo coraje, cuando le anotaron el gol del empate, faltando 10 minutos para que terminara la contienda. Que hizo se lanzaran con rabia al frente en busca del tanto de la victoria, pero desgraciadamente se les acabó el tiempo. Teniéndose que conformar con un frustrante, pero salomónico empate, que les supo a derrota. El tercero al hilo. La próxima jornada, el desilusionado, pero aún sublíder Nogueras, tendrá que visitar al duro Chelsea. Y si no se presenta con su alineación titular, se tendrá que ir resignando a su cuarto empate consecutivo o a una muy dolorosa derrota. Todo depende de cómo se presente al compromiso. El enorme Yerbabuena, tendrá otro partido igual o peor que este, visitando nada menos que al enojadísimo Rancho de Agosto, al que desgraciadamente le truncaron su excelente racha ganadora. Por lo que estará buscando, no quien se la hizo, sino quien se la pague. Lo que no le será nada fácil. A ver qué sucede en este encuentro, que se vaticina muy cerrado y con pocos goles. Ojalá nos equivoquemos.
( 7 ) Taller Comala _ Tekatos ( 1 )
¿No hay quien detenga al poderoso Taller Comala?. Al parecer no. Se esperaba que los actuales campeones Tekatos, tuvieran la capacidad para hacerlo. Pero nos decepcionaron rotundamente. Es más, fue todo lo contrario de lo que se esperaba de ellos. Simple y sencillamente desde el minuto 15 las cosas se empezaron a dar para los Tekatos de la peor forma. Cuando empezaron a caerle los goles en cascada, en su contra. Ante un Taller Comala, que todo le resultó a pedir de boca, con un Ismael “el mayo” González, que salió inspirado y que se despachó con la cuchara grande, siendo autor de 6 de los 7 goles de su equipo (aunque el árbitro le anotó todos), el otro gol fue de su compañero Ignacio Fuentes. Al parecer a la escuadra tekata, el haber permanecido sin jugar más de 15 días, le afectó demasiado. Ya que sus jugadores se presentaron fuera de ritmo y sin la calidad ofensiva a la que nos tenían acostumbrados. Además con una defensa que fue toda de agua y que nunca pudo detener al tremendo ofensor “el mayo” González. Lo único que pudieron rescatar, fue su gol de la honra, por obra de Pedro Contreras. Fue tanta la frustración del cuerpo técnico de los Tekatos, que desde que empezaron a caer los goles en su contra, comenzaron a increpar y reclamarle todo al árbitro. Lo que hizo que uno de ellos saliera expulsado y obligado a salir a las afueras del campo de fútbol; con sus consiguientes insultos y palabras altisonantes. Los susodichos Tekatos, después de haber obtenido seis puntotes, sin mover un pie, sin sudar el uniforme y sin preocuparse absolutamente nada; regresaron a la cruda realidad. Ni hablar. Así son las cosas. Para el enorme Taller Comala, con este contundente triunfo y con el empate del Nogueras ante la Yerbabuena, quedó como único amo y señor del superlíderato del torneo. Y al parecer así continuará por varias jornadas más. La próxima semana, el mandamás Taller Comala, tendrá que visitar a un descansado, pero inestable Barrio Alto, que lleva tres partidos consecutivos sin poder ganar en el terreno de juego. Por lo que otra victoria la puede ir sumando por anticipado. Pero no se debe de confiar, porque puede llevarse una desagradable sorpresa. Los adoloridos Tekatos, seguirán por el camino pedregoso, en razón de que recibirán a un renegado Colacar, que no se deja doblegar fácilmente. Por lo que tendrán que sacudirse las malas vibras, ponerse las pilas y jugar como saben hacerlo, desplegando el fútbol que los hizo campeones el torneo pasado. Ojalá así sea, para ser testigos de un excelente partido.
( 8 ) Colacar _ Caballerangos ( 0 )
El disgustado Colacar, que la semana pasada tontamente se dejó arrancar el empate, por unos sotaneros Jaguares; esta vez, no se iba confiar absolutamente nada. Y vaya que lo demostró con creces. Simple y sencillamente hizo trizas a unos nobles, pero muy vulnerables Caballerangos; que después de pagar sus deudas que tenían ante la Liga Municipal, volvieron al campo de juego. Pero para los humildes visitantes, el haber permanecido sin jugar, por más de 20 días, les afectó demasiado. Tanto que iniciaron el partido, todos desconcertados, sin idea de cómo jugar y con una defensa sin saber qué hacer ante los embates del rival. Por obvias razones, a los 10 minutos de iniciado el encuentro, ya estaba perdiendo por 2 goles contra 0. Para el Colacar todo fue miel sobre hojuelas, al grado que se dio gusto haciendo goles de todos colores y sabores, de los cuales 2 fueron de Rubén Ochoa, 2 de su goleador Vicente Montelon y 2 de Gilberto Díaz. Los otros 2 fueron de sus demás compañeros. Los pobres Caballerangos, ya no sentían lo duro, sino lo tupido. Dedicándose a jugar como dios les daba entender, en espera de que terminara el partido y nada más. Y quizás con un golpe de suerte, anotar el gol de la honra. Cosa que nunca sucedió. Con esta derrota y con la victoria de los Jaguares ante el Colomos; los debutantes Caballerangos amanecieron como nuevos dueños del sótano de las estadísticas del torneo. Lugar que desde hace tiempo, los estaba esperando. Pero que los felinos se negaban a entregar o que simplemente no podían salir de él. No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. La próxima jornada, el agrandado Colacar, ya no la tendrá tan fácil, por no decir, difícil. Ya que visitará a unos enojadísimos Tekatos, que estarán deseosos de cobrar venganza, con quien se les ponga enfrente. Sus jugadores deberán estar bien preparados, para resistir el desahogo de tanta furia. Los acongojaos Caballerangos, tendrán quizás, la única oportunidad del salir del fondo de la tabla. En razón de que recibirán a un desafortunado Colomos, que anda igual o peor que ellos. Y en un partido para el morbo, veremos de cual cuero salen más correas. Sería el colmo que terminaran con un aburrido empate a cero goles. Sería para ripley. Pero todo puede suceder.
( 2 ) Cuauhtémoc _ Rancho de Agosto ( 0 )
Cuando se esperaba que el Cuauhtémoc fuera a sucumbir ante un Rancho de Agosto, que estaba imparable, resultó todo lo contrario. Esta vez el conjunto azteca, sabiendo de antemano a quien se iba a enfrentar, se preparó muy bien. Se presentó con sus mejores hombres y inteligentemente programó su partido fuera de la cabecera municipal, en un campo y un horario complicado para su rival: el de Suchitlán. Y le dio resultado la estrategia. Con dos goles de delantero José Flores Chávez, el gran Cuauhtémoc, le frenó a los agosteños su excelente racha de 12 partidos sin perder. A dicho Rancho de Agosto, que venía arrasando y tumbando a quien se le ponía enfrente, esta vez le demostraron que no hay equipo invencible en ninguna parte. En este partido, simplemente las cosas no le salieron, por más que sus delanteros lo intentaron, se toparon con pared; llevándose al final una muy desagradable sorpresa y sin poder anotar ni siquiera su gol de la honra. Cabe señalar que no contaron con cinco jugadores titulares, que prefirieron irse a jugar a los “gallos”, que presentarse a jugar fútbol. Y las consecuencias fueron fatales. Ojalá aprendan la lección. Con estos resultados, el Cuauhtémoc dio un saltito hacia arriba en las estadísticas del torneo y el R. de Agosto cayó del cuarto al sexto lugar de la tabla. Pero todos sabemos que no será por mucho tiempo. La próxima jornada el sólido Cuauhtémoc tendrá su premio a su hazaña: descansará y obtendrá otros tres puntos, como regalo de la Liga Municipal. El gran Rancho de Agosto, tendrá otro partido igual o peor de difícil que este, recibiendo nada menos que al poderoso Yerbabuena. Esperemos que sus jugadores no le vuelvan a fallar y no vuelvan a llevar otra desagradable sorpresa. Ya veremos.
( D ) Descansó _ Barrio Alto ( D )
El apesadumbrado Barrio Alto, que llevaba tres partidos consecutivos sin conocer el triunfo, cayendo ante tres equipos muy bien pertrechados, por fin le sonrió la suerte. Pero de una forma no muy común que digamos. Cuando la desesperación ya se estaba mostrando en el rostro de sus jugadores, tuvo su jornada de descanso y sus consiguientes tres puntos de regalo, por parte de la Liga Municipal. Cosa que resultó un tanque de oxigeno, ante su desesperada situación. Ya que después de haber tenido una excelente racha de nueve partidos sin perder, con ocho triunfos y un empate, de pronto dieron un tremendo bajón, ligando tres derrotas al hilo, que los mandó hasta décimo lugar de la tabla; cuando hace cuatro semanas andaban por el sexto. Hay rumores que algunos de sus jugadores titulares, abandonaron al equipo, por irse a apoyar a otro equipo representativo del municipio, en la ligas del Estado de Colima. Rumores que al parecer son verdad. Por lo pronto, la próxima semana ya tendrán actividad, recibiendo nada menos que al mandón del torneo, al superlíder del mismo y que muy probablemente le propinen su cuarta derrota consecutiva, en el terreno de juego: El Taller Comala. Ojalá que recupere a sus mejores jugadores, para que le den una gran pelea a tan poderoso rival, con un centro delantero en plan mortal. Todos esperamos que sí, para ser testigos de un excelente partido de fútbol.
El Colomos cayó ante el resucitado Jaguares
( 0 ) Colomos _ Jaguares ( 3 )
Al desorientado y desafortunada Colomos, se le presentó la enorme oportunidad de obtener un triunfo, después de seis semanas sin conocerlo. Y la desaprovechó rotundamente. Simplemente las cosas no le salieron, en razón de que sus jugadores siguen empeñados en jugar sin idea y de forma muy individualista, buscando mas el error del rival, que de hacer jugadas bien elaboradas. Las consecuencias inmediatamente saltaron a la vista. Simplemente ni las manos metieron, sin poder anotar ni siquiera su gol de la honra. Pero la culpa es del mismo Colomos, que otra vez se presentó con algunas ausencias importantes, entre ellas dos centros delanteros de gran calidad: Adalin Rincón y José Manuel Martínez. Jugando con su solo ofensor al frente, el juvenil Alfredo González, que falló varias jugadas claras de gol, frente al portero rival. Pero quienes no la desaprovecharon, fueron los otro hora sotaneros Jaguares, que se presentaron con sus mejores hombres y con los ardientes deseos de salir del sótano de manera definitiva. Y lo lograron. Con dos goles de Vicente Ramírez y uno de Juan Pablo Dueñas, los visitantes felinos por fin salieron de las catacumbas del torneo; cediéndole tan odioso lugar a los humildes y frágiles Caballerangos. Se sabía que iba a llegar el día. Y por fin llegó. De aquí en adelante, para los Jaguares, todo lo bueno que llegue, será bien recibido. Y haber si al final de la competencia, logran rescatar algo. Para el Colomos, el lugar 15, parece que será el que tenga por lo que resta del torneo; porque no se ve por donde puedan mejorar. La próxima semana, al aturdido Colomos, se le presentará otra vez, la gran oportunidad de obtener un triunfo, ante los recién estrenados sotaneros Caballerangos. Pero a como está jugando, no sabemos si la aprovechará o no. Quien pierda de los dos, será irremediablemente el último de la tabla (el sotanero definitivo). Será un partido para el morbo. Los resucitados Jaguares, después de saborear las mieles de la victoria, deberán de volver a la cruda realidad de forma inmediata. Ya que recibirán a un furioso y vengativo San José. Por lo que deberán jugar lo mejor que puedan, para que no sufran un descalabro doloroso.
( 0 ) San José _ Lomas Pedregal ( 2 )
El San José, en plenas fiestas de su pueblo, recibió al impredecible Lomas del Pedregal. Pero dichas fiestas tuvieron sus graves efectos. En razón de que el conjunto local, se presentó únicamente con 10 jugadores, todos desvelados y con la “cruda” realidad a la vista. Donde varios titulares brillaron por su ausencia, quizás por no estar en condiciones para jugar. Por obvias razones las consecuencias fueron fatales. Solo fue cuestión de tiempo y de que se desarrollara el partido, para que tristemente cayera en su propio campo, sin poder siquiera anotar su gol de la honra. Para el Lomas del Pedregal, fue un golpe de suerte que no desaprovechó. Y con dos goles de su delantero Carlos Santos, se regresó con un importantísimo triunfo a su casa. Triunfo que lo mandó de golpe y porrazo, del sexto al cuarto lugar de la tabla. Todo lo contrario para el cuadro del San José, cuya mala suerte se dejó caer sobre él, en razón de que en el transcurso de la semana, le tumbaron tres puntos, por perder un partido en la mesa (de la jornada 18, ante el Chelsea) por alinear a un jugador suspendido. Y que con esta terrible, pero predecible derrota, de andar por el quinto lugar, cayó estrepitosamente hasta onceavo lugar. Triste realidad de un equipo, que en la jornada 12 fue superlíder. Le urge corregir el rumbo y arreglar sus problemas internos. La próxima jornada, el desafortunado San José, tendrá que visitar a unos resucitados Jaguares. Pero si se presenta con toda su alineación titular, el triunfo prácticamente los tienen asegurado. De lo contrario los felinos tendrán la última palabra. El providencial club de Lomas del Pedregal, seguirá con el viento a su favor, ya que recibirá a unos desconsolados Galácticos, en un partido de domingo por la mañana. Horario que se les complica mucho a los jugadores celestes. Ya veremos si resulta cierto.
( 1 ) Galácticos _ La Becerrera ( 4 )
Los aguerridos Galácticos, aunque aparecen como locales, por un cambio de sede en la primera vuelta del torneo, de común acuerdo con su rival la Becerrera, tuvieron que ser visitantes en esta segunda. Teniendo que hacer un largo viaje a tierras de dicho club, que los esperó bien pertrechado y con todos sus jugadores deseosos de cobrar venganza por la derrota que le propinaron en la mencionada primera vuelta. Por obvias razones, los celestes se presentaron todos incompletos y parchados. Prácticamente poniéndole el triunfo en charola de plata a su rival. Cosa que así sucedió. Con tres goles de su delantero Juan Carlos Fajardo, el susodicho equipo de La Becerrera, cobró venganza, al obtener un triunfo holgado y sin contratiempos. Para los Galácticos fue un partido para el completo olvido, ya que lo único que rescataron fue su gol de la honra de los pies de Luis Flores y nada más. Al parecer el descanso que tuvieron la semana pasada, por quedar su partido tirado, por ausencia del árbitro, ante el Chelsea, les afectó más de la cuenta, porque varios de sus titulares brillaron por su ausencia. De antemano se sabía que los celestes sufren demasiado para poder presentarse en campos lejanos. Y este no fue la excepción. La próxima semana, los Galácticos, tendrán que visitar a un Lomas del Pedregal, que anda con la motivación muy en alto; por lo que es muy probable que sufran su segunda derrota al hilo. A menos que nos den otra increíble sorpresa; como ya nos tienen acostumbrados. El club Becerrera, volverá a ser local, recibiendo a los desconsolados Tigrillos, que esperemos ya estén completamente recuperados de las secuelas de las fiestas de su pueblo. Para que por lo menos den buena pelea a su impredecible rival y rescaten por lo menos un empate.
( 0 ) Tigrillos _ Chelsea ( 2 )
Los tristes Tigrillos, que estaban deseosos de volver a la senda del triunfo, recibiendo al descansado pero testarudo Chelsea; resulta que se quedaron con las ganas. Y todo porque en su pueblo San José, estaban de fiestas. Situación que distrajo a sus jugadores, que prefirieron irse de parranda, de disfrutar dichas fiestas y dejando a la deriva a su equipo. Por obvias razones, las secuelas fueron inevitables. A la hora del partido, los jugadores que se presentaron, en no muy buenas condiciones que digamos, con la desvelada y la resaca a flor de piel, poco o nada pudieron hacer. Ni siquiera su gol de la honra. Suerte que aprovechó muy bien la escuadra visitante del Chelsea, para que con dos goles, de su delantero Oscar Vargas “el mosco” se regresara con importantísimo triunfo en la bolsa, que lo mandaron del séptimo al quinto lugar de la tabla y con la salvedad de tener un partido pendiente. Cabe señalar que dicha escuadra chelseana obtuvo tres puntos más, ganados en la mesa, que le quitaron al San José, que lo venció en la jornada 18, por haber alineado a un jugador suspendido. En pocas palabras seis puntos en una sola semana. Vaya suerte de equipo. Los Tigrillos, por su parte se mantuvieron inamovibles en su fatídico lugar 13 de las estadísticas; muy lejos de la zona de calificación. Y de seguir así, terminarán sin pena ni gloria en la conclusión de la competencia. La próxima semana, los tristes Tigrillos, ya recuperados de la “cruda” realidad, tendrán que visitar a un Becerrera que los estará esperando, deseoso de repetir victoria en su campo. Por lo que deberán presentarse con sus mejores hombres, si es que quieren obtener un resultado decoroso. Al Chelsea, al parecer se le acabará la suerte, en razón de que recibirá al sublíder del torneo: El Nogueras. Conjunto que en sus últimos tres partidos se ha convertido en el rey del empate. Esperemos que en este no se dé la misma casualidad.
El Nogueras y La Yerbabuena dividieron tablas
( 1 ) Nogueras _ La Yerbabuena ( 1 )
En un gran partido, de igual a igual, el sublíder Nogueras no pudo vencer a un complicadísimo equipo de La Yerbabuena. A pesar de ir ganando desde el minuto 16 del primer tiempo. Prácticamente todo el partido fue de toma y daca, en donde ambas escuadras, cuando se lanzaban al frente, se topaban con una férrea defensiva, que les desasía todas las jugadas. En la primera vuelta del torneo, el titán Nogueras a duras penas pudo vencer en su casa al gran Yerbabuena, con un marcador apretado de 3 goles contra 2. En este partido de vuelta, las cosas se empezaban a dar de igual forma. Pero no contaban con que la escuadra visitante iba a vender cara la derrota; y en el segundo tiempo se lanzó con todo, en busca de la victoria o por lo menos el empate. Cosa que logró al minuto 80 de tiempo corrido. Ambos equipos demostraron porque son las defensas menos goleadas del torneo. Los dos lo sabían. Es por eso que en este duelo se presentaron con sus mejores hombres desde el arranque del mismo. Los goles fueron, por parte del Nogueras, de su goleador José Manuel García “el pelón”. Y por parte de La Yerbabuena, de su ofensor estrella Gustavo Méndez. Para los noguerianos fue de un tremendo coraje, cuando le anotaron el gol del empate, faltando 10 minutos para que terminara la contienda. Que hizo se lanzaran con rabia al frente en busca del tanto de la victoria, pero desgraciadamente se les acabó el tiempo. Teniéndose que conformar con un frustrante, pero salomónico empate, que les supo a derrota. El tercero al hilo. La próxima jornada, el desilusionado, pero aún sublíder Nogueras, tendrá que visitar al duro Chelsea. Y si no se presenta con su alineación titular, se tendrá que ir resignando a su cuarto empate consecutivo o a una muy dolorosa derrota. Todo depende de cómo se presente al compromiso. El enorme Yerbabuena, tendrá otro partido igual o peor que este, visitando nada menos que al enojadísimo Rancho de Agosto, al que desgraciadamente le truncaron su excelente racha ganadora. Por lo que estará buscando, no quien se la hizo, sino quien se la pague. Lo que no le será nada fácil. A ver qué sucede en este encuentro, que se vaticina muy cerrado y con pocos goles. Ojalá nos equivoquemos.
( 7 ) Taller Comala _ Tekatos ( 1 )
¿No hay quien detenga al poderoso Taller Comala?. Al parecer no. Se esperaba que los actuales campeones Tekatos, tuvieran la capacidad para hacerlo. Pero nos decepcionaron rotundamente. Es más, fue todo lo contrario de lo que se esperaba de ellos. Simple y sencillamente desde el minuto 15 las cosas se empezaron a dar para los Tekatos de la peor forma. Cuando empezaron a caerle los goles en cascada, en su contra. Ante un Taller Comala, que todo le resultó a pedir de boca, con un Ismael “el mayo” González, que salió inspirado y que se despachó con la cuchara grande, siendo autor de 6 de los 7 goles de su equipo (aunque el árbitro le anotó todos), el otro gol fue de su compañero Ignacio Fuentes. Al parecer a la escuadra tekata, el haber permanecido sin jugar más de 15 días, le afectó demasiado. Ya que sus jugadores se presentaron fuera de ritmo y sin la calidad ofensiva a la que nos tenían acostumbrados. Además con una defensa que fue toda de agua y que nunca pudo detener al tremendo ofensor “el mayo” González. Lo único que pudieron rescatar, fue su gol de la honra, por obra de Pedro Contreras. Fue tanta la frustración del cuerpo técnico de los Tekatos, que desde que empezaron a caer los goles en su contra, comenzaron a increpar y reclamarle todo al árbitro. Lo que hizo que uno de ellos saliera expulsado y obligado a salir a las afueras del campo de fútbol; con sus consiguientes insultos y palabras altisonantes. Los susodichos Tekatos, después de haber obtenido seis puntotes, sin mover un pie, sin sudar el uniforme y sin preocuparse absolutamente nada; regresaron a la cruda realidad. Ni hablar. Así son las cosas. Para el enorme Taller Comala, con este contundente triunfo y con el empate del Nogueras ante la Yerbabuena, quedó como único amo y señor del superlíderato del torneo. Y al parecer así continuará por varias jornadas más. La próxima semana, el mandamás Taller Comala, tendrá que visitar a un descansado, pero inestable Barrio Alto, que lleva tres partidos consecutivos sin poder ganar en el terreno de juego. Por lo que otra victoria la puede ir sumando por anticipado. Pero no se debe de confiar, porque puede llevarse una desagradable sorpresa. Los adoloridos Tekatos, seguirán por el camino pedregoso, en razón de que recibirán a un renegado Colacar, que no se deja doblegar fácilmente. Por lo que tendrán que sacudirse las malas vibras, ponerse las pilas y jugar como saben hacerlo, desplegando el fútbol que los hizo campeones el torneo pasado. Ojalá así sea, para ser testigos de un excelente partido.
El Colacar hizo trizas a los nobles Caballerangos
( 8 ) Colacar _ Caballerangos ( 0 )
El disgustado Colacar, que la semana pasada tontamente se dejó arrancar el empate, por unos sotaneros Jaguares; esta vez, no se iba confiar absolutamente nada. Y vaya que lo demostró con creces. Simple y sencillamente hizo trizas a unos nobles, pero muy vulnerables Caballerangos; que después de pagar sus deudas que tenían ante la Liga Municipal, volvieron al campo de juego. Pero para los humildes visitantes, el haber permanecido sin jugar, por más de 20 días, les afectó demasiado. Tanto que iniciaron el partido, todos desconcertados, sin idea de cómo jugar y con una defensa sin saber qué hacer ante los embates del rival. Por obvias razones, a los 10 minutos de iniciado el encuentro, ya estaba perdiendo por 2 goles contra 0. Para el Colacar todo fue miel sobre hojuelas, al grado que se dio gusto haciendo goles de todos colores y sabores, de los cuales 2 fueron de Rubén Ochoa, 2 de su goleador Vicente Montelon y 2 de Gilberto Díaz. Los otros 2 fueron de sus demás compañeros. Los pobres Caballerangos, ya no sentían lo duro, sino lo tupido. Dedicándose a jugar como dios les daba entender, en espera de que terminara el partido y nada más. Y quizás con un golpe de suerte, anotar el gol de la honra. Cosa que nunca sucedió. Con esta derrota y con la victoria de los Jaguares ante el Colomos; los debutantes Caballerangos amanecieron como nuevos dueños del sótano de las estadísticas del torneo. Lugar que desde hace tiempo, los estaba esperando. Pero que los felinos se negaban a entregar o que simplemente no podían salir de él. No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. La próxima jornada, el agrandado Colacar, ya no la tendrá tan fácil, por no decir, difícil. Ya que visitará a unos enojadísimos Tekatos, que estarán deseosos de cobrar venganza, con quien se les ponga enfrente. Sus jugadores deberán estar bien preparados, para resistir el desahogo de tanta furia. Los acongojaos Caballerangos, tendrán quizás, la única oportunidad del salir del fondo de la tabla. En razón de que recibirán a un desafortunado Colomos, que anda igual o peor que ellos. Y en un partido para el morbo, veremos de cual cuero salen más correas. Sería el colmo que terminaran con un aburrido empate a cero goles. Sería para ripley. Pero todo puede suceder.
***
Resultados de la Jornada 20
Del 14 al 16 de Marzo 2014
( 2 ) Cuauhtémoc _ R. de Agosto ( 0 )
( D ) Descansa _ Barrio Alto ( D )
( 0 ) Colomos _ Jaguares ( 3 )
( 0 ) San José _ Lomas Pedregal ( 2 )
( 1 ) Galácticos _ La Becerrera ( 4 )
( 0 ) Tigrillos _ Chelsea ( 2 )
( 1 ) Nogueras _ La Yerbabuena ( 1 )
( 7 ) Taller Comala _ Tekatos ( 1 )
( 8 ) Colacar _ Caballerangos ( 0 )
No hay comentarios:
Publicar un comentario