lunes, 2 de junio de 2014

Jornada 30

Entre cinco equipos, se encarniza la pelea por tres boletos para la liguilla y el Rancho de Agosto es el primer clasificado…



El Chelsea no pudo contra el sólido Cuauhtémoc y fue humillado en su casa. La Yerbabuena descansó y obtuvo sus tres puntos de regalo por parte de la Liga Municipal. Los Jaguares ganaron en la mesa, porque su rival Caballerangos fue dado de baja. Los Tigrillos no pudieron en su campo y cayeron ante el testarudo Colacar. El Nogueras sigue en pie de lucha por calificar y venció a un parchado Taller Comala. El renegado San José no tuvo la capacidad para vencer en su cancha al poderoso y superlíder Rancho de Agosto y casi se despidió de la liguilla. Los Galácticos siguen despistados y volvieron a perder por goleada; esta vez ante el resucitado Colomos. En feria de goles, la Becerrera goleó al duro Barrio Alto. En duelo de poder a poder, el Lomas del Pedregal, en base a contragolpes, derrotó a los aún campeones Tekatos.

El Chelsea no pudo contra el Cuauhtémoc y perdió

( 0 ) Chelsea  _  Cuauhtémoc ( 4 )
El casi clasificado Chelsea, recibió al complicadísimo y sólido Cuauhtémoc. Y en lo que se esperaba un duelo de ofensivas y defensivas, resultó un partido inclinado casi para un solo lado. El conjunto local desde el arranque del mismo, se vio agobiado por una escuadra azteca, que lo madrugó con dos goles tempraneros, de su dupla mortal integrada por Juan Pablo Hernández “el pavi” y José Flores Chávez. En casi todo el encuentro se vio un Chelsea aletargado, desordenado y remando contra corriente; tratando por todos los medios traspasar la férrea defensiva del Cuauhtémoc. Cosa que no logró, por más que lo intentó. Sin poderle anotar, ni siquiera su gol de la honra. En cambio, el conjunto visitante, en todo el encuentro se mostró extremadamente peligroso, muy efectivo, veloz y con un poder ofensivo avasallador; que de no haber sido por el guardameta Jesús Ayala del mencionado Chelsea, que le detuvo más de cinco goles cantados, hubiera logrado una goleada de escándalo. Hubo lapsos que el cuadro local emparejó las acciones, pero no tuvo la capacidad para dominar a un conjunto azteca que demostró que tiene calidad suficiente para llegar hasta la gran final. Con este resultado el susodicho Chelsea, cayó del tercero al quinto lugar, pero sin poner en riesgo su clasificación a la liguilla. A menos que siga perdiendo. El Cuauhtémoc, subió otro escalón para ubicarse en cuarto sitio y casi asegurando su boleto para la fiesta grande. La próxima jornada, el adolorido Chelsea, tendrá su premio de consolación, para limpiarse las lágrimas. En razón de que descansará y obtendrá sus tres puntos de regalo por parte de la Liga Municipal. El Cuauhtémoc, tendrá un partido mucho menos complicado que este, ante un aguerrido e impredecible club Becerrera. Pero no se debe de confiar, porque le podrían sacar un buen susto.

La Yerbabuena descansó y obtuvo sus tres puntos de regalo

( D ) La Yerbabuena  _  Descansó ( D )
El duro equipo de La Yerbabuena, que llevaba tres partidos al hilo sin poder ganar. Tuvo su semana de descanso, para que tuviera tiempo de aclarar ideas, reordenar su cuadro, dialogar con sus jugadores y recargar pilas, de cara a una complicada clasificación a la liguilla. Con sus correspondientes tres puntos de regalo por parte de la Liga Municipal, que le resultaron un verdadero tanque de oxigeno, para su desesperada situación. Hace unas semanas, todo mundo lo daba por calificado a la fiesta grande. Pero una mala racha de diez partidos sin ganar, con seis perdidos y cuatro empates, lo puso en una situación preocupante. A solo tres puntos de quedar fuera. Y lo malo es que los equipos de Tekatos, Lomas del Pedregal, Nogueras y el Barrio Alto, vienen cerrando fuerte. Y en una de esas le pueden arrebatar su pase a la mencionada liguilla. Deberá ganar por lo menos dos partidos, de los cuatro que le quedan. De lo contrario le dirá adiós sin remedio, a la susodicha fiesta grande. Quien lo iba imaginar que en estas fechas, estuviera sufriendo tanto. La próxima semana, aparentemente tendrá una prueba fácil de superar. Ante el confundido Taller Comala. En razón de que dicha escuadra tallerana, ha sufrido la desbandada de varios jugadores titulares, que lo han dejado a la deriva, que actualmente le hizo perder el superlíderato y el gran poder ofensivo que tenía. Pero no se debe de confiar, porque a su rival le sobra experiencia y “colmillo” para saber ganar partidos difíciles.

( 2 ) Jaguares  _  Caballerangos ( 0 )
Los sorprendentes Jaguares, que la semana pasada vencieron de forma increíble al titán Nogueras, en su partido pendiente de la jornada 24; en esta les correspondió descansar de una forma no muy común que digamos. La razón: que sus rivales Caballerangos, fueron dados de baja del torneo, por perder cuatro partidos por default. Por lo cual ganaron tres puntos en la mesa, sin mover un pie y sin sudar el uniforme. Puntos que actualmente no les sirven absolutamente de nada. Ni para aspirar a la liguilla, ni para el adyacente Torneo de Copa 2014. Pero la próxima jornada ya tendrán actividad, visitando a los apurados Tekatos, que no quieren perder su lugar en la fiesta grande. Ya que está a un solo punto de quedar fuera de la misma. Por lo que le viene un duelo bastante difícil. Pero que si le juega igual que al mencionado Nogueras, puede aguarles dicha fiesta.

( 1 ) Tigrillos  _  Colacar ( 2 )
Los Tigrillos, recibieron a un casi calificado Colacar en su campo, deseosos de hacer válida su localía. De mandar con cajas destempladas a un conjunto visitante que llegó empachado de goles, por la tunda que le dio a unos Galácticos perdidos en el espacio sideral. Pero se quedaron con las ganas. Los del Colacar casi se presentaron con su cuadro titular. Y en un partido ríspido, difícil y en un ambiente adverso (les anularon dos goles), se regresaron con un importantísimo triunfo, que les aseguró medio boleto para la liguilla. Con goles de Joel León y Fernando Ramírez, saltaron de cuarto al tercer lugar de la tabla. Pero que les será muy difícil conservarlo, porque le vienen tres partidos consecutivos con equipos muy fuertes y que están peleando con todo para calificar: Nogueras, Yerbabuena y Chelsea. Los Tigrillos, al contrario, ya no pelean absolutamente nada y solo les queda terminar el torneo lo mas decorosamente posible. Su gol de la honra fue gracias a un autogol de Carlos Ramírez. La próxima semana, los mencionados tristes tigrillos visitarán al resucitado Colomos. Y en un duelo de poder a poder, veremos cual consigue un triunfo, que solo será eso. Porque ninguno de los dos ya no tiene nada porqué pelear. El Colacar, tendrá su “clásico” ante su vecino el Nogueras, en un partido que vislumbra emocionante, de mucha intensidad y de muchos goles. Que no deberíamos perdérnoslo por ningún motivo. En donde si pierde el Nogueras, se colocaría en una situación complicada para calificar. Ahí estaremos para ver que sucede.

El Nogueras sigue en pie de lucha por calificar

( 4 ) Nogueras  _  Taller Comala ( 1 )
Después de su descanso de la jornada pasada, el gran Nogueras regresó a las acciones. Recibiendo nada menos que al que fuera el superlíder del torneo por mucho tiempo, pero que por la irresponsabilidad de varios de sus jugadores titulares, ha caído en un tremendo bache, que le hizo perder su buena racha ganadora y su categoría de invencible: el Taller Comala. Y en lo que se pronosticó un excelente partido, de poder a poder, de igual a igual, resultó un duelo inclinado para un solo lado. Con un Nogueras avasallador, que todo el tiempo estuvo encima de su rival, que casi no lo dejó ni respirar en los 93 minutos del mismo. Con goles de los Josés: José Manuel García “el pelón” (2), José Manuel Pérez “Calusha” y José Vázquez “el peyepo”, la escuadra nogueriana humilló a un Taller Comala muy parchado, con un Ismael "el mayo" González muy solitario y errático. Donde las pocas claras que tuvo fueron bien copadas por el guardameta Nestor Díaz “tetos”. Con este gran resultado, el poderoso Nogueras se mantuvo dentro de la zona de clasificación a la liguilla. Pero se mantuvo con pincitas; por la diferencia de goles que tiene con el Lomas del Pedregal, que está con los mismos puntos. Por lo que no se debe de dar el lujo de perder ningún partido de los cuatro que le quedan. Lo bueno para dicho club, es que tiene dos partidos casi de mero trámite: ante el Colomos y ante Los Galácticos. Para el mencionado Taller Comala, la derrota le significó el quedar alejado a cinco puntos del nuevo mandamás del torneo: el titán Rancho de Agosto. Pero sin poner en riesgo su boleto para la fiesta grande. A menos que no gane ninguno de los cuatro que le quedan. La próxima jornada, el presionado Nogueras, tendrá su “clásico” de la región, ante el rudo Colacar, en un partido que se vislumbra muy parejo, de poder a poder, de mucha intensidad y quizás de muchos goles. En donde tiene prohibido perder, por su situación tan apremiante. El acongojado Taller Comala, para colmo de males, recibirá a otro equipo urgido de triunfos y de puntos, que últimamente dio un bajó en su juego: La Yerbabuena. En un duelo con pronóstico reservado.

El San José casi se despidió de la liguilla

( 0 ) San José  _  R. de Agosto ( 2 )
¿El adiós del San José de la Liguilla?. A como está de cerrada la pelea por los últimos boletos para la misma, es muy probable que sí. El haber acumulado su segundo descalabro consecutivo, lo fue alejando de la zona de clasificación. El perder ante Colomos, fue la puntilla de su desgracia. Y al no poder vencer en su casa al súper líder Rancho de Agosto, terminó por hundirlo casi de forma definitiva. Seis puntos aparentemente son pocos, pero a como está de peleada la competencia, son muchísimos. Ahora solo espera un milagro: que el Barrio Alto, Lomas del Pedregal, Nogueras y los Tekatos, no ganen sus partidos y que él gane los cuatro que le quedan. Dos los puede ganar, pero dos serán muy difíciles de hacerlo. Triste situación de un equipo que se esperaba más del mismo. Pero a causa de que su gente le falló en los partidos importantes, su situación se tornó complicada. Y es casi seguro que quede fuera de la fiesta grande y concluya este torneo sin pena ni gloria. En este partido, el poderoso Rancho de Agosto, solo hizo lo que sabe hacer: jugar a su estilo, aprovechar los errores del rival y en base a jugadas individuales, ganar el partido. Con goles de Octavio Beltrán y Fernando Rivera, se regresó con otro triunfo a su casa, para acumular su séptimo consecutivo y para amanecer como el primer equipo clasificado a la liguilla. Por lo tanto, su boleto ya nadie se lo saca de la bolsa. La próxima semana, el desconsolado San José, volverá a ser local, recibiendo a un equipo también en desgracia y peor que él: Los Galácticos. En un partido que muy probablemente lo gane con goleada, pero que quizás de nada le servirá el triunfo, por su penosa situación. O a lo mejor los celestes ni se tomen la molestia de visitarlos, porque ya no tiene caso el viajar tan lejos, para regresarse goleados y humillados. El enorme Rancho de Agosto, todo lo contrario, está que no cree en nadie, ya está calificado, está jugando de forma apoteósica y con la motivación por los cielos. Y para colmo de su buena suerte, volverá a descansar y a ganar otros tres puntos, sin mover un pie, sin sudar el uniforme y sin sufrir absolutamente nada. En razón de que sus rivales, los Caballerangos, desde hace cuatro jornadas fueron dados de baja, por perder cuatro partidos alternados por default. Vaya suerte del equipo. Ojalá lo acompañe hasta la gran final.

( 1 ) Galácticos  _  Colomos ( 5 )
Ya lo habíamos dicho. Que a los otro hora aguerridos Galácticos, el fantasma del torneo pasado, se volvió apoderar de su casa. Y los volvió a postrar en la ignominia y en la adversidad. Y en este partido no fue la excepción. Simple y sencillamente no pudieron ante un Colomos súper motivado, que ya encontró su oncena ganadora, que ya encontró el remedio para sus males y que ya aprendió a ganar partidos. Con tres goles de su juvenil delantero Alfredo González González, uno de Adalín Rincón y uno de Carlos Velasco, la escuadra colomeña ligó su segundo triunfo consecutivo, para llegar 25 puntos y ubicarse en el lugar 14 de la tabla, ya sin pena ni gloria, pero alejado del denigrante sótano. Con el único fin de terminar el torneo lo mas decorosamente posible y tomar experiencia para el próximo. Para los locales celestes, solo les alcanzó para anotar su gol de la honra, por parte de su jugador Luduin Torres. Acumulando once partidos perdidos de forma consecutiva. La mayoría con tremendas goleadas. Nada que festejar y si mucho que llorar. Ojalá el próximo torneo se refuercen, cambien de filosofía futbolística y nos den una agradable sorpresa. La próxima jornada, los tristes Galácticos, para el colmo de sus males, tendrá que visitar a un enojadísimo San José; que estará buscando, no quien se la hizo, sino quien se la pague. Si se toman la molestia de ir a visitar a tan furioso rival, es casi seguro que se regresen goleados y humillados. El Colomos, con la motivación muy en alto, recibirá en su campo, al hermano menor del San José: El club Tigrillos. Y si sigue jugando igual, es muy probable que obtenga su tercer triunfo al hilo. A ver qué sucede el domingo a medio día.

( 6 ) La Becerrera  _  Barrio Alto ( 4 )
El club Becerrera, recibió a otro equipo muy urgido de puntos y con la consigna de no perder partidos, con miras a la clasificación a la liguilla: el Barrio Alto. Y le propinó una dolorosísima derrota, que casi lo dejó con un pie fuera de la misma. En feria de goles, el resignado Becerrera, jugó con el coraje que no había mostrado en muchos partidos anteriores y doblegó a un parchado conjunto visitante, que prácticamente jugó sin sus defensas titulares, que hizo lo que pudo, hasta donde pudo. Razón por la cual fue muy castigado con tremenda goleada. Y ni hablar, al susodicho Barrio Alto le pesó la distancia y el campo de su rival. Para la escuadra local, solo fue un partido para el honor y para tener la ligera esperanza de colarse al Torneo de Copa, si gana sus últimos tres partidos que le quedan. Lo cual lo dudamos, porque serán con equipos muy fuertes y poderosos, que estarán peleando por calificar a la liguilla o por no quedarse fuera de la misma. A ver qué sucede con dicho club al final de la competencia. Para el Barrio Alto, solo le queda ganar a como dé lugar sus últimos cuatro partidos que le quedan y esperar un milagro. Si pierde un partido más, le dirá adiós a la fiesta grande, casi de manera definitiva. La próxima semana, el agrandado Becerrera, tendrá que visitar a unos de los equipos favoritos para llegar a la gran final, por la calidad de fútbol que está desplegando: El Cuauhtémoc. Por lo que no le auguramos ningún triunfo ante dicho club. Todo lo contrario, un descalabro y puede que hasta con goleada. El Barrio Alto, recibirá a otro equipo igual de desesperado que él: Lomas del Pedregal. En un duelo que se pronostica muy tenso, ríspido y con resultado reservado. Quien pierda de los dos, casi se despedirá de la tan ansiada liguilla.

Lomas del Pedregal  derrotó a los aún campeones Tekatos

( 3 ) Lomas Pedregal  _  Tekatos ( 1 )
Dos goles tempraneros, en el primer tiempo, hizo que el Lomas de Pedregal obtuviera un importantísimo triunfo, que lo dejó casi con un pie dentro de la zona de clasificación. El gol de la honra, de los aún campeones Tekatos, fue también en la parte inicial, gracias a un penal, bien concretado por el defensor Ángel Tapia. Para el segundo tiempo, el encuentro se versó en una escuadra Tekata encima de un Lomas del Pedregal defendiéndose con todo y apelando al contragolpe, con su dupla mortal integrada por Carlos Santos “el pelón” autor de dos goles y Oscar Lizama “el mosca”, autor de uno. Que le dio muy buen resultado al final del duelo. El conjunto visitante, por más que lo intentó no pudo traspasar la férrea zaga del cuadro local, a pesar de que lo atacó por ambas bandas. Y cuando lograba traspasarla, se topaba con un portero que les detuvo todos los disparos. Al final con un mortal contragolpe, en una excelsa jugada individual, del mencionado Carlos Santos, el Lomas le dio el tiro de gracia al Tekatos, con el tercer y mortal gol, que dejó tirado en el terreno de juego al aguerrido conjunto visitante. Finalmente, con este resultado el apurado Lomas del Pedregal quedó a un punto de entrar a zona de liguilla. Pero no deberá dejar de luchar hasta el final del torneo regular, tratar de ganar sus tres partidos que le restan y esperar que el Nogueras, el mismo Tekatos y el Yerbabuena, tengan un tropezón para colarse de último momento a la fiesta grande. La suerte está en sus manos, al igual que su rival. La próxima jornada, el susodicho Lomas del Pedregal, tendrá un partido muy importante, que se pronostica muy tenso, ríspido y difícil de ganar, ante otro equipo mas desesperado que él: el Barrio Alto. Quien gane de los dos tendrá grandes esperanzas de calificar, quien pierda, casi le dirá adiós a la gran fiesta. Los multi mencionados Tekatos, casi por igual, aunque aparentemente la tendrá más fácil, porque su rivales en turno serán los compicados, pero vulnerables Jaguares. Si obtienen el triunfo, casi tendrán medio boleto en la bolsa, pero si pierden, sonarán las alamas a muy alto volumen. A ver qué sucede con ambos conjuntos.

* * *











Resultados de la Jornada 30
Del 30 de Mayo al 1 de Junio 2014
( 0) Chelsea  _  Cuauhtémoc ( 4 )
( D ) La Yerbabuena  _  Descanso ( D )
( 2 ) Jaguares  _  Caballerangos ( 0 )
( 1 ) Tigrillos  _  Colacar ( 2 )
( 4 ) Nogueras  _  Taller Comala ( 1 )
( 0 ) San José  _  R. de Agosto ( 2 )
( 1 ) Galácticos  _  Colomos ( 5 )
( 6 ) La Becerrera  _  Barrio Alto ( 4 )
( 3 ) Lomas Pedregal  _  Tekatos ( 1 )

+ + +


No hay comentarios:

Publicar un comentario