Los grandes con tremendas goleadas siguen firmes…
El Barrio Alto humilló al titán Nogueras. El Taller Comala masacró a un renegado San José. Los Galácticos descansaron y obtuvieron tres puntos de regalo. Unos incompletos Caballerangos fueron goleados por el gran Chelsea. Rancho de Agosto, en un juego muy ríspido, venció a un parchado Lomas del Pedregal. Los Jaguares de ir perdiendo, le arrancaron el empate al equipo de la Becerrera. El Colacar, sin varios titulares, sufrió para vencer a un aguerrido Colomos. El Cuauhtémoc, tundió de goles a unos disminuidos Tigrillos. En duelo de poder a poder, los Tekatos y la Yerbabuena dividieron tablas.
( 5 ) Barrio Alto _ Nogueras ( 0 )
En lo que se esperaba, que al Barrio Alto se le apareciera un gigante del torneo con la espada desenvainada, en el campo de la Unidad Deportiva de Comala, resultó todo lo contrario. En un duelo que lo pronosticamos emocionante, de poder a poder, resultó que solo fuimos testigos de una verdadera desgracia para los noguerianos. Donde el titán Nogueras, ni las manos metió; no pudiendo anotar ni siquiera su gol de la honra. Desde el arranque de las acciones se vio a un Barrio Alto inspirado, jugando por notas y mostrando un futbol excelso. En cambió se vio un Nogueras apagado, por momentos apático, lento y desordenado en la defensa. A la vez que se vio muy chato al frente. Donde para colmo de males, salió lesionado su goleador José Manuel García “el pelón”. Al parecer el horario y el campo le afectó más de la cuenta o algún problema interno tienen sus jugadores. O es que a la escuadra local le salieron bien las cosas. Los goles fueron de Pedro Martínez, Néstor Vidal Valencia “el novillo” y de otros compañeros. Con este resultado, el Barrio Alto saltó del noveno al octavo lugar; ya dentro de la zona de calificación y ligando su tercer triunfo consecutivo, con goleada. En cambio para el Nogueras fue al revés y dejando muchas dudas sobre el terreno de juego. Todos sabemos que ambos conjuntos, tienen calidad de sobra para llegar a la gran final. Pero también sabemos que ambos tienen sus debilidades. Ojala que para los del Nogueras haya sido solo un mal día. La próxima jornada, el enrachado y goleador Barrio Alto, tendrá que visitar a un Yerbabuena, que últimamente ha sufrido para ganar sus partidos. Por lo que un cuarto triunfo consecutivo, puede ser muy probable, si se presenta con sus mejores hombres. El aquejado y urgido Nogueras, le seguirá lloviendo sobre mojado; en razón de que recibirá a un durísimo e impredecible Cuauhtémoc, que le puede propinar su segunda derrota consecutiva, que sería otra verdadera desgracia. Deberá sacudirse el letargo y ponerse a jugar como bien sabe hacerlo.
( 7 ) Taller Comala _ San José ( 1 )
Para el superlíder Taller Comala, la buena suerte sí que ha estado de su lado. La semana pasada se enfrentó a un Colomos, todo parchado y desordenado. Y en esta, su rival el San José se presentó incompleto (con 10 jugadores) y sin varios titulares. Los que llegaron, lo hicieron todos desvelados y cansados, a causa de una fiesta que tuvieron en su pueblo. Por lo que fue solo cuestión de tiempo para que los goles comenzaran a caer casi por racimos. Solo el primer tiempo pudieron aguantar los visitantes, empatando 1 a 1. Pero en el segundo, prácticamente jugaron con nueve jugadores, los cuales se cansaron y le dieron todas las ventajas a la escuadra local, para que se fuera con todo encima y les propinara tremenda goliza. Se esperaba que Ismael “el mayo” González, se despachara con la cuchara grande; pero solo pudo anotar dos golecitos. Aunque aún así se mantuvo como líder goleador del torneo con 48 dianas. Con este gran resultado, el Taller Comala, se mantuvo una semana más como superlíder. Para el desesperado y acongojado San José, la situación se le empieza a poner color de hormiga, con miras a la clasificación a la liguilla. Ya no deberá perder más partidos y esperar combinación de resultados. Tiene tres partidos, de los siete que le quedan, muy fáciles de ganar. Pero no se debe de confiar, porque de lo contrario le dirá adiós a la fiesta grande. Su gol de la honra fue de su delantero Noé Sebastián Munguía. La próxima semana, el Taller Comala seguirá con su racha de buena suerte; en razón de que visitará a unos extraviados Galácticos, a los que últimamente su gente le ha fallado. Sería al colmo que no consiguiera la victoria. Para el súper presionado San José, las cosas no podían estar peor. En razón de que recibirán a un equipo Colacar, que en base a un fútbol muy efectivo y agresivo, se encuentra posicionado en el cuarto lugar de la tabla. Casi con medio boleto en la bolsa. Por lo que deberá esperarlo con sus mejores hombres y a la hora del juego matarse en el campo.
( D ) Descansó _ Galácticos ( D )
Los desinflados Galácticos tuvieron su momento de respiro, gracias al calendario de juegos. En razón de que descansaron y obtuvieron sus tres puntos de regalo, por parte de la Liga Municipal. Puntos que de poco o nada les sirvieron. Después de siete partidos perdidos de forma consecutiva, en los que en la mayoría cayeron por goleada; tuvieron su semana para reflexionar, refrescar ideas y para dialogar con sus jugadores. De cara a terminar el torneo de la manera más decorosa posible. Desgraciadamente para los celestes, el fantasma del torneo pasado, se volvió a posesionar de su casa y sus últimos duelos han sido unas verdaderas desgracias. Ya que se han presentado incompletos, parchados, desmotivados y casi resignados a la derrota. Les urge un remedio efectivo, que los levante de donde están caídos, que les vuelva la energía y la gran motivación que anteriormente tenían. De lo contrario volverán a ser una gran decepción, como en la competencia pasada. Y lo peor es que la próxima jornada tendrán como rival nada menos que al superlíder Taller Comala, en un partido de viernes por la tarde, en la Unidad Deportiva de Comala. Ojalá se levanten de su letargo, se sacudan las malas vibras y le den buena pelea a su poderoso rival. Y en una de esas nos den otra increíble sorpresa. Todos esperamos eso.
( 0 ) Caballerangos _ Chelsea ( 9 )
Otro equipo que anda por las mismas, es el apasionado club Caballerangos. Equipo que sabe perfectamente de que madera está hecho. Que sabe atinadamente, que este torneo es de mero aprendizaje, de cara a reforzarse para el próximo. O bien para ser su debut y despedida del mismo. En razón de que ganarle a los equipos grandes, ha sido una misión totalmente imposible. Y en este encuentro no fue la excepción. Además, para colmo de su mala suerte, solo se presentaron 7 jugadores al arranque del partido. Y aunque al final del primer tiempo completaron 9 integrantes en el terreno de juego, fue poco o nada lo que pudieron hacer. Ni siquiera su gol de la honra lograron anotar. Bueno, en realidad si lo hicieron, pero en su propia portería, con un desafortunado autogol. Al poderoso y casi superlíder Chelsea, no le quedó otra, más que aprovechar la gran oportunidad, de despacharse con la cuchara grande y llevarse una canastada de goles a su casa. Cuatro de los cuales, fueron de su líder goleador Eliezer Ramírez; los demás fueron de J. Jesús Torres “el matrix”, Julio Honorato y Eder Honorato. Además jugando a medio gas y sin esforzarse al máximo. Ya que el triunfo lo tenían totalmente asegurado. Solo era cuestión de que anotaran los goles suficientes y que trascurrieran los 90 minutos. Esta vez no se confió como en su partido pasado y solo le fue midiendo la peligrosidad a su rival, para que en el segundo tiempo se diera lujo anotando goles de todos colores y sabores. Un partido para el completo olvido para los locales. La próxima semana, los humildes Caballerangos, seguirán navegando en aguas bravas, en razón de que tendrán que visitar a un desesperado club Becerrera. Pero ha como nos tienen acostumbrados, dudamos mucho que acepten ir a jugar a un campo tan alejado de la cabecera municipal. Si en el propio sufren para completar su alineación; imagínense para este duelo en tierras tan lejanas. Solo nos queda esperar a ver que deciden a la hora de la programación. Para el gran Chelsea, le viene un partido muy complicado, empalagoso y tenso por momentos. Ya que sus rivales serán los renegados y aún campeones Tekatos. En un encuentro de sábado por la noche, en la Unidad Deportiva de Comala, veremos cuál de los dos equipos juega mejor y logra alzarse con el triunfo. Aunque los mas urgidos son los mencionados Tekatos.
( 3 ) R. de Agosto _ Lomas Pedregal ( 1 )
El poderoso Rancho de Agosto, que de última hora, por una causa de fuerza mayor, tuvo que cambiar el horario de su partido del viernes, al día domingo, recibió a un adolorido y urgido Lomas del Pedregal, que venía de sufrir una desafortunada derrota ante el club Becerrera. Y desgraciadamente le propinó su tercera consecutiva. Fue un duelo bastante parejo, donde ambas escuadras jugaron fieles a su estilo. Con un Rancho de Agosto, muy machacoso, que inició ganando con un gol de ventaja, de parte de su delantero Octavio Beltrán. Y el Lomas, jugando con un Carlos Santos muy solitario al frente, participando casi en todas las jugadas, echándoles todas las ganas, pero sin el apoyo de su compañero Oscar Lizama “el mosca”, que simplemente no se presentó. Además sufriendo con la ausencia de algunos titulares y jugando todo parchado. Para el segundo tiempo, prácticamente fue todo del conjunto agosteño, que aprovechó muy bien las debilidades defensivas de su rival, para anotarle dos goles más, por parte de Federico Barragán y Omar Carrillo. Dándole finiquito al partido. El gol de la honra, por parte de Lomas del Pedregal, fue gracias a un penal, que fue bien concretado por el jugador José Luis Martínez. Por lo tanto, con este resultado, el enorme Rancho de Agosto, siguió inamovible de su honroso tercer lugar de la tabla; con un partido pendiente y a tres puntos del superlíder. Mejor no podía estar; casi con medio boleto para la fiesta grande en la bolsa. En cambio el susodicho Lomas del Pedregal, todo lo contrario. Con tres derrotas al hilo, continuó en su décimo lugar y con grave riesgo de quedar fuera de la liguilla, si sigue perdiendo. Está a tres puntos de la zona de calificación, pero el San José, el Nogueras y el Barrio Alto, están igual de urgidos que él y compitiendo por el tan ansiado pase a dicha fiesta grande. Así que se le viene un cierre de torneo muy difícil y cardiaco. La próxima jornada, el enorme Rancho de Agosto, tendrá un partido para relajarse un poco y para darles oportunidad a jugadores que casi no han participado. En razón de que visitará a un desorientado Colomos, que simplemente no sabe ganar o no puede ganar. En un duelo, que en otros tiempos, fue considerado un “clásico” entre los dos. Pero a como están las cosas actualmente, deja mucho de serlo. Y solo será un partido como cualquier otro; casi de mero trámite. Para el desesperado Lomas del Pedregal, se le presentará la gran oportunidad de volver a la senda del triunfo, ante unos desangelados Jaguares. Pero no se debe de confiar en lo absoluto. Ya que últimamente los felinos, han encontrado su juego que le está dando buenos resultados y que lleva ligados dos partidos sin perder.
( 2 ) Jaguares _ La Becerrera ( 2 )
Los resucitados Jaguares recibieron a un Becerrera súper urgido de puntos, en un partido de igual a igual. Cosa que así sucedió. Y para muestra el resultado. Comenzaron ganando los felinos, pero en el desarrollo del partido, los visitantes empataron y le dieron la voltereta al marcador. Los locales Jaguares, tuvieron que sacar fuerzas de flaqueza para que faltando poco tiempo para que terminara la contienda, lograran rescatar el empate. Se esperaba, que después del partido que le jugaron la semana pasada al poderoso Chelsea, se alzarían con el triunfo sin ningún problema. Pero el conjunto visitante, no se dejó atemorizar. Teniéndose que conformar con un salomónico empate, que de nada les sirvió a ambos. Ya que con este resultado, los Jaguares solo le agregaron un puntito a su mísera cosecha de puntos. Y los de la Becerrera casi se despidieron de la Liguilla; en razón de que el triunfo era importantísimo para ellos, para aspirar a la misma. De hecho solo un milagro los metería a la fiesta grande. Cosa que se ve prácticamente imposible. Los goles de felinos, fueron de Alejandro González y Alejandro Tiburcio. La próxima semana, los Jaguares tendrán que visitar a un urgidísimo Lomas del Pedregal. En un partido que muy probablemente se jugará el viernes por la tarde, en el campo de Nogueras. Situación que los pondrá en desventaja por el horario y el campo. Porque algunos de sus jugadores a esa hora todavía trabajan. El casi resignado club Becerrera, tendrá una enorme oportunidad de obtener un triunfo tranquilo y hasta con goleada. En razón de que recibirá a los sotaneros Caballerangos. Pero puede darse la posibilidad de que estos últimos se nieguen a ir a jugar a su cancha y decidan perder su partido por default o en la mesa. Ya que no les gusta salir a campos tan alejados de la cabecera municipal. Solo nos queda esperar el momento de la programación.
( 5 ) Colacar _ Colomos ( 3 )
El desconsolado Colacar, por su derrota de la semana pasada ante el poderoso Rancho de Agosto, tuvo su oportunidad para cobrar venganza y para volver a la senda del triunfo, ante el desorientado y desordenado Colomos. Era tan inminente la victoria, que el primer tiempo sus jugadores se confiaron más de la cuenta y terminaron empatados a un gol. Con un conjunto visitante que le dio mucha pelea en la parte inicial. Más con ganas, que con buen fútbol. Pero en el segundo tiempo las cosas volvieron a la normalidad. Pero no sin sobresaltos y altibajos en ambas escuadras. El Colomos se le mostró rezongón al gran Colacar en casi todo el partido. Tanto que le anotó dos goles más, en base a garra y a productos de gallina. Pero el Colacar, sacó la casta y con tres goles de Miguel Ramírez “el chivo”, Fernando Ramírez y el goleador Vicente Montelón, obtuvieron un sufrido triunfo, que los posicionó en cuarto apreciado lugar de la tabla y con casi medio boleto en sus manos. La escuadra colomeña, con esta derrota ligó, nada menos que su doceavo partido perdido en el terreno de juego. Ya que tiene dos ganados, pero uno fue en la mesa y otro de regalo por parte de la Liga Municipal. Desde la jornada 14 no ha conocido lo que saborear una victoria. Ni hablar, lo mismo que el torneo pasado. La próxima jornada, el mencionado Colacar, deberá visitar a un desesperado San José, que lo estará esperando con toda su artillería pesada. Pero si se presenta con sus mejores hombres, puede darle un tremendo dolor de cabeza y casi despedirlo de la liguilla. De lo contrario, solo puede aspirar a un desabrido empate. El Colomos, a seguir sufriendo. En razón de que saldrá de Guatemala, para entrar a Guatepeor. Ya que recibirá al tremendo y contundente Rancho de Agosto, en un partido con muchas desigualdades ofensivas y defensivas. En un partido que históricamente era considerado un “clásico” entre los dos. Pero que ahora ya nada de eso es. Solo uno más de la competencia. Casi de mero trámite para los agosteños.
( 6 ) Cuauhtémoc _ Tigrillos ( 1 )
Lo habíamos dicho y asegurado, que el sólido club del Cuauhtémoc, seguiría cabalgando en caballo de hacienda, en razón de que recibiría a un equipo muy disminuido futbolísticamente hablando: el Tigrillos. Conjunto que sencillamente no ha sabido ganar de visitante. Solo le ha ganado a Caballerangos. Por lo tanto, para la escuadra azteca, el triunfo desde antes del partido, ya estaba asegurado. Cosa que así sucedió. Prácticamente hubo un solo equipo sobre el terreno de juego, que sin aplicarse a fondo, jugando tranquilamente, aprovechó las tremendas debilidades defensivas de sus rivales felinos, para propinarles una goleada humillante. Con goles de José Flores (que se despachó con 5) y uno de Juan Hernández, el local azteca obtuvo un importante triunfo, que lo hizo subir otro escalón, para posicionarse en el lugar 5 de la tabla, con miras a asegurar su clasificación a la liguilla. Otro partido casi de mero trámite para el fuerte Cuauhtémoc. A los Tigrillos, solo les alcanzó para anotar su gol de la honra, cuyo autor del mismo desconocemos por falta de información. Al que le quedan tres partidos como visitante; dos de ellos con equipos de la parte baja de la tabla. A ver si consigue algo. La próxima semana, el Cuauhtémoc, por fin se enfrentará a un equipo grande. Visitando a un Nogueras que anda desesperado por rescatar sus puntos perdidos en la mesa, a causa de un problema con un jugador irregular. Por lo tanto se pronostica un excelente duelo, de poder a poder. En donde ganará el que se defienda mejor y anote más goles. Aquí se verá quien llegará más lejos a la hora de entrar a la liguilla. Los tristes Tigrillos, afortunadamente descansarán en esta jornada, gracias al calendario de juegos. Y con un regalo de consolación por parte de la Liga Municipal: tres puntotes. Que no le servirán absolutamente de nada. Ya que seguirán bien plantados en su fatídico lugar 13.
( 2 ) Tekatos _ La Yerbabuena ( 2 )
A los aún campeones Tekatos, que la semana pasada no pudieron ante el Nogueras, se les presentó la oportunidad de obtener una victoria, ante un impredecible club Yerbabuena. Y en un partido de toma y daca, la escuadra visitante comenzó ganando con el primer gol del partido. Pero el conjunto tekato no se iba a quedar con los brazos cruzados. Y en base a insistir con un fútbol de toque y velocidad, logró el empate a un tanto, con gol de Alid Alonso Aguirre. Para después ir ganando, gracias a un penalti bien concretado por su medio campista estrella Julio César Chávez. El conjunto de la Yerbabuena, no supo aprovechar el estado anímico de su rival y dejó que se agrandara durante el desarrollo de la contienda. Y cuando se vio abajo en el marcador, tuvo que reordenar líneas e irse con todo al frente, para que casi en el último minuto del partido consiguiera un heroico empate. Igualada, que a los Tekatos les supo a derrota y que los dejó en el mismo lugar de la tabla. En el codiciado y riesgoso séptimo lugar de las estadísticas. Apenas adentro de la zona de la clasificación. Para el visitante, el empate hizo que cayera del cuarto al sexto lugar. Pero sin poner en riesgo su boleto para la fiesta grande. La próxima jornada, los Tekatos seguirán por el camino del sufrimiento. En razón de que visitarán al casi superlíder Chelsea. Y si no se presentan con su mejor alineación, la derrota será inevitable. A menos que la suerte juegue a su favor. Para la Yerbabuena, su situación será casi igual o peor. Ya que recibirá a un equipo que viene muy crecido y que sus últimos cuatro partidos los ha ganado con tremendas goleadas y que se metió de lleno en la pelea por la clasificación a la liguilla: el Barrio Alto. Por lo que deberá estar bien preparado, para recibir a tan peligrosísimo rival.
El Barrio Alto humilló al titán Nogueras
( 5 ) Barrio Alto _ Nogueras ( 0 )
En lo que se esperaba, que al Barrio Alto se le apareciera un gigante del torneo con la espada desenvainada, en el campo de la Unidad Deportiva de Comala, resultó todo lo contrario. En un duelo que lo pronosticamos emocionante, de poder a poder, resultó que solo fuimos testigos de una verdadera desgracia para los noguerianos. Donde el titán Nogueras, ni las manos metió; no pudiendo anotar ni siquiera su gol de la honra. Desde el arranque de las acciones se vio a un Barrio Alto inspirado, jugando por notas y mostrando un futbol excelso. En cambió se vio un Nogueras apagado, por momentos apático, lento y desordenado en la defensa. A la vez que se vio muy chato al frente. Donde para colmo de males, salió lesionado su goleador José Manuel García “el pelón”. Al parecer el horario y el campo le afectó más de la cuenta o algún problema interno tienen sus jugadores. O es que a la escuadra local le salieron bien las cosas. Los goles fueron de Pedro Martínez, Néstor Vidal Valencia “el novillo” y de otros compañeros. Con este resultado, el Barrio Alto saltó del noveno al octavo lugar; ya dentro de la zona de calificación y ligando su tercer triunfo consecutivo, con goleada. En cambio para el Nogueras fue al revés y dejando muchas dudas sobre el terreno de juego. Todos sabemos que ambos conjuntos, tienen calidad de sobra para llegar a la gran final. Pero también sabemos que ambos tienen sus debilidades. Ojala que para los del Nogueras haya sido solo un mal día. La próxima jornada, el enrachado y goleador Barrio Alto, tendrá que visitar a un Yerbabuena, que últimamente ha sufrido para ganar sus partidos. Por lo que un cuarto triunfo consecutivo, puede ser muy probable, si se presenta con sus mejores hombres. El aquejado y urgido Nogueras, le seguirá lloviendo sobre mojado; en razón de que recibirá a un durísimo e impredecible Cuauhtémoc, que le puede propinar su segunda derrota consecutiva, que sería otra verdadera desgracia. Deberá sacudirse el letargo y ponerse a jugar como bien sabe hacerlo.
El Taller Comala masacró al San José
( 7 ) Taller Comala _ San José ( 1 )
Para el superlíder Taller Comala, la buena suerte sí que ha estado de su lado. La semana pasada se enfrentó a un Colomos, todo parchado y desordenado. Y en esta, su rival el San José se presentó incompleto (con 10 jugadores) y sin varios titulares. Los que llegaron, lo hicieron todos desvelados y cansados, a causa de una fiesta que tuvieron en su pueblo. Por lo que fue solo cuestión de tiempo para que los goles comenzaran a caer casi por racimos. Solo el primer tiempo pudieron aguantar los visitantes, empatando 1 a 1. Pero en el segundo, prácticamente jugaron con nueve jugadores, los cuales se cansaron y le dieron todas las ventajas a la escuadra local, para que se fuera con todo encima y les propinara tremenda goliza. Se esperaba que Ismael “el mayo” González, se despachara con la cuchara grande; pero solo pudo anotar dos golecitos. Aunque aún así se mantuvo como líder goleador del torneo con 48 dianas. Con este gran resultado, el Taller Comala, se mantuvo una semana más como superlíder. Para el desesperado y acongojado San José, la situación se le empieza a poner color de hormiga, con miras a la clasificación a la liguilla. Ya no deberá perder más partidos y esperar combinación de resultados. Tiene tres partidos, de los siete que le quedan, muy fáciles de ganar. Pero no se debe de confiar, porque de lo contrario le dirá adiós a la fiesta grande. Su gol de la honra fue de su delantero Noé Sebastián Munguía. La próxima semana, el Taller Comala seguirá con su racha de buena suerte; en razón de que visitará a unos extraviados Galácticos, a los que últimamente su gente le ha fallado. Sería al colmo que no consiguiera la victoria. Para el súper presionado San José, las cosas no podían estar peor. En razón de que recibirán a un equipo Colacar, que en base a un fútbol muy efectivo y agresivo, se encuentra posicionado en el cuarto lugar de la tabla. Casi con medio boleto en la bolsa. Por lo que deberá esperarlo con sus mejores hombres y a la hora del juego matarse en el campo.
( D ) Descansó _ Galácticos ( D )
Los desinflados Galácticos tuvieron su momento de respiro, gracias al calendario de juegos. En razón de que descansaron y obtuvieron sus tres puntos de regalo, por parte de la Liga Municipal. Puntos que de poco o nada les sirvieron. Después de siete partidos perdidos de forma consecutiva, en los que en la mayoría cayeron por goleada; tuvieron su semana para reflexionar, refrescar ideas y para dialogar con sus jugadores. De cara a terminar el torneo de la manera más decorosa posible. Desgraciadamente para los celestes, el fantasma del torneo pasado, se volvió a posesionar de su casa y sus últimos duelos han sido unas verdaderas desgracias. Ya que se han presentado incompletos, parchados, desmotivados y casi resignados a la derrota. Les urge un remedio efectivo, que los levante de donde están caídos, que les vuelva la energía y la gran motivación que anteriormente tenían. De lo contrario volverán a ser una gran decepción, como en la competencia pasada. Y lo peor es que la próxima jornada tendrán como rival nada menos que al superlíder Taller Comala, en un partido de viernes por la tarde, en la Unidad Deportiva de Comala. Ojalá se levanten de su letargo, se sacudan las malas vibras y le den buena pelea a su poderoso rival. Y en una de esas nos den otra increíble sorpresa. Todos esperamos eso.
Los Caballerangos fueron goleados por el Chelsea
Otro equipo que anda por las mismas, es el apasionado club Caballerangos. Equipo que sabe perfectamente de que madera está hecho. Que sabe atinadamente, que este torneo es de mero aprendizaje, de cara a reforzarse para el próximo. O bien para ser su debut y despedida del mismo. En razón de que ganarle a los equipos grandes, ha sido una misión totalmente imposible. Y en este encuentro no fue la excepción. Además, para colmo de su mala suerte, solo se presentaron 7 jugadores al arranque del partido. Y aunque al final del primer tiempo completaron 9 integrantes en el terreno de juego, fue poco o nada lo que pudieron hacer. Ni siquiera su gol de la honra lograron anotar. Bueno, en realidad si lo hicieron, pero en su propia portería, con un desafortunado autogol. Al poderoso y casi superlíder Chelsea, no le quedó otra, más que aprovechar la gran oportunidad, de despacharse con la cuchara grande y llevarse una canastada de goles a su casa. Cuatro de los cuales, fueron de su líder goleador Eliezer Ramírez; los demás fueron de J. Jesús Torres “el matrix”, Julio Honorato y Eder Honorato. Además jugando a medio gas y sin esforzarse al máximo. Ya que el triunfo lo tenían totalmente asegurado. Solo era cuestión de que anotaran los goles suficientes y que trascurrieran los 90 minutos. Esta vez no se confió como en su partido pasado y solo le fue midiendo la peligrosidad a su rival, para que en el segundo tiempo se diera lujo anotando goles de todos colores y sabores. Un partido para el completo olvido para los locales. La próxima semana, los humildes Caballerangos, seguirán navegando en aguas bravas, en razón de que tendrán que visitar a un desesperado club Becerrera. Pero ha como nos tienen acostumbrados, dudamos mucho que acepten ir a jugar a un campo tan alejado de la cabecera municipal. Si en el propio sufren para completar su alineación; imagínense para este duelo en tierras tan lejanas. Solo nos queda esperar a ver que deciden a la hora de la programación. Para el gran Chelsea, le viene un partido muy complicado, empalagoso y tenso por momentos. Ya que sus rivales serán los renegados y aún campeones Tekatos. En un encuentro de sábado por la noche, en la Unidad Deportiva de Comala, veremos cuál de los dos equipos juega mejor y logra alzarse con el triunfo. Aunque los mas urgidos son los mencionados Tekatos.
Rancho de Agosto, venció a un parchado Lomas del Pedregal
( 3 ) R. de Agosto _ Lomas Pedregal ( 1 )
El poderoso Rancho de Agosto, que de última hora, por una causa de fuerza mayor, tuvo que cambiar el horario de su partido del viernes, al día domingo, recibió a un adolorido y urgido Lomas del Pedregal, que venía de sufrir una desafortunada derrota ante el club Becerrera. Y desgraciadamente le propinó su tercera consecutiva. Fue un duelo bastante parejo, donde ambas escuadras jugaron fieles a su estilo. Con un Rancho de Agosto, muy machacoso, que inició ganando con un gol de ventaja, de parte de su delantero Octavio Beltrán. Y el Lomas, jugando con un Carlos Santos muy solitario al frente, participando casi en todas las jugadas, echándoles todas las ganas, pero sin el apoyo de su compañero Oscar Lizama “el mosca”, que simplemente no se presentó. Además sufriendo con la ausencia de algunos titulares y jugando todo parchado. Para el segundo tiempo, prácticamente fue todo del conjunto agosteño, que aprovechó muy bien las debilidades defensivas de su rival, para anotarle dos goles más, por parte de Federico Barragán y Omar Carrillo. Dándole finiquito al partido. El gol de la honra, por parte de Lomas del Pedregal, fue gracias a un penal, que fue bien concretado por el jugador José Luis Martínez. Por lo tanto, con este resultado, el enorme Rancho de Agosto, siguió inamovible de su honroso tercer lugar de la tabla; con un partido pendiente y a tres puntos del superlíder. Mejor no podía estar; casi con medio boleto para la fiesta grande en la bolsa. En cambio el susodicho Lomas del Pedregal, todo lo contrario. Con tres derrotas al hilo, continuó en su décimo lugar y con grave riesgo de quedar fuera de la liguilla, si sigue perdiendo. Está a tres puntos de la zona de calificación, pero el San José, el Nogueras y el Barrio Alto, están igual de urgidos que él y compitiendo por el tan ansiado pase a dicha fiesta grande. Así que se le viene un cierre de torneo muy difícil y cardiaco. La próxima jornada, el enorme Rancho de Agosto, tendrá un partido para relajarse un poco y para darles oportunidad a jugadores que casi no han participado. En razón de que visitará a un desorientado Colomos, que simplemente no sabe ganar o no puede ganar. En un duelo, que en otros tiempos, fue considerado un “clásico” entre los dos. Pero a como están las cosas actualmente, deja mucho de serlo. Y solo será un partido como cualquier otro; casi de mero trámite. Para el desesperado Lomas del Pedregal, se le presentará la gran oportunidad de volver a la senda del triunfo, ante unos desangelados Jaguares. Pero no se debe de confiar en lo absoluto. Ya que últimamente los felinos, han encontrado su juego que le está dando buenos resultados y que lleva ligados dos partidos sin perder.
Los Jaguares de ir perdiendo lograron el empate
Los resucitados Jaguares recibieron a un Becerrera súper urgido de puntos, en un partido de igual a igual. Cosa que así sucedió. Y para muestra el resultado. Comenzaron ganando los felinos, pero en el desarrollo del partido, los visitantes empataron y le dieron la voltereta al marcador. Los locales Jaguares, tuvieron que sacar fuerzas de flaqueza para que faltando poco tiempo para que terminara la contienda, lograran rescatar el empate. Se esperaba, que después del partido que le jugaron la semana pasada al poderoso Chelsea, se alzarían con el triunfo sin ningún problema. Pero el conjunto visitante, no se dejó atemorizar. Teniéndose que conformar con un salomónico empate, que de nada les sirvió a ambos. Ya que con este resultado, los Jaguares solo le agregaron un puntito a su mísera cosecha de puntos. Y los de la Becerrera casi se despidieron de la Liguilla; en razón de que el triunfo era importantísimo para ellos, para aspirar a la misma. De hecho solo un milagro los metería a la fiesta grande. Cosa que se ve prácticamente imposible. Los goles de felinos, fueron de Alejandro González y Alejandro Tiburcio. La próxima semana, los Jaguares tendrán que visitar a un urgidísimo Lomas del Pedregal. En un partido que muy probablemente se jugará el viernes por la tarde, en el campo de Nogueras. Situación que los pondrá en desventaja por el horario y el campo. Porque algunos de sus jugadores a esa hora todavía trabajan. El casi resignado club Becerrera, tendrá una enorme oportunidad de obtener un triunfo tranquilo y hasta con goleada. En razón de que recibirá a los sotaneros Caballerangos. Pero puede darse la posibilidad de que estos últimos se nieguen a ir a jugar a su cancha y decidan perder su partido por default o en la mesa. Ya que no les gusta salir a campos tan alejados de la cabecera municipal. Solo nos queda esperar el momento de la programación.
( 5 ) Colacar _ Colomos ( 3 )
El desconsolado Colacar, por su derrota de la semana pasada ante el poderoso Rancho de Agosto, tuvo su oportunidad para cobrar venganza y para volver a la senda del triunfo, ante el desorientado y desordenado Colomos. Era tan inminente la victoria, que el primer tiempo sus jugadores se confiaron más de la cuenta y terminaron empatados a un gol. Con un conjunto visitante que le dio mucha pelea en la parte inicial. Más con ganas, que con buen fútbol. Pero en el segundo tiempo las cosas volvieron a la normalidad. Pero no sin sobresaltos y altibajos en ambas escuadras. El Colomos se le mostró rezongón al gran Colacar en casi todo el partido. Tanto que le anotó dos goles más, en base a garra y a productos de gallina. Pero el Colacar, sacó la casta y con tres goles de Miguel Ramírez “el chivo”, Fernando Ramírez y el goleador Vicente Montelón, obtuvieron un sufrido triunfo, que los posicionó en cuarto apreciado lugar de la tabla y con casi medio boleto en sus manos. La escuadra colomeña, con esta derrota ligó, nada menos que su doceavo partido perdido en el terreno de juego. Ya que tiene dos ganados, pero uno fue en la mesa y otro de regalo por parte de la Liga Municipal. Desde la jornada 14 no ha conocido lo que saborear una victoria. Ni hablar, lo mismo que el torneo pasado. La próxima jornada, el mencionado Colacar, deberá visitar a un desesperado San José, que lo estará esperando con toda su artillería pesada. Pero si se presenta con sus mejores hombres, puede darle un tremendo dolor de cabeza y casi despedirlo de la liguilla. De lo contrario, solo puede aspirar a un desabrido empate. El Colomos, a seguir sufriendo. En razón de que saldrá de Guatemala, para entrar a Guatepeor. Ya que recibirá al tremendo y contundente Rancho de Agosto, en un partido con muchas desigualdades ofensivas y defensivas. En un partido que históricamente era considerado un “clásico” entre los dos. Pero que ahora ya nada de eso es. Solo uno más de la competencia. Casi de mero trámite para los agosteños.
( 6 ) Cuauhtémoc _ Tigrillos ( 1 )
Lo habíamos dicho y asegurado, que el sólido club del Cuauhtémoc, seguiría cabalgando en caballo de hacienda, en razón de que recibiría a un equipo muy disminuido futbolísticamente hablando: el Tigrillos. Conjunto que sencillamente no ha sabido ganar de visitante. Solo le ha ganado a Caballerangos. Por lo tanto, para la escuadra azteca, el triunfo desde antes del partido, ya estaba asegurado. Cosa que así sucedió. Prácticamente hubo un solo equipo sobre el terreno de juego, que sin aplicarse a fondo, jugando tranquilamente, aprovechó las tremendas debilidades defensivas de sus rivales felinos, para propinarles una goleada humillante. Con goles de José Flores (que se despachó con 5) y uno de Juan Hernández, el local azteca obtuvo un importante triunfo, que lo hizo subir otro escalón, para posicionarse en el lugar 5 de la tabla, con miras a asegurar su clasificación a la liguilla. Otro partido casi de mero trámite para el fuerte Cuauhtémoc. A los Tigrillos, solo les alcanzó para anotar su gol de la honra, cuyo autor del mismo desconocemos por falta de información. Al que le quedan tres partidos como visitante; dos de ellos con equipos de la parte baja de la tabla. A ver si consigue algo. La próxima semana, el Cuauhtémoc, por fin se enfrentará a un equipo grande. Visitando a un Nogueras que anda desesperado por rescatar sus puntos perdidos en la mesa, a causa de un problema con un jugador irregular. Por lo tanto se pronostica un excelente duelo, de poder a poder. En donde ganará el que se defienda mejor y anote más goles. Aquí se verá quien llegará más lejos a la hora de entrar a la liguilla. Los tristes Tigrillos, afortunadamente descansarán en esta jornada, gracias al calendario de juegos. Y con un regalo de consolación por parte de la Liga Municipal: tres puntotes. Que no le servirán absolutamente de nada. Ya que seguirán bien plantados en su fatídico lugar 13.
( 2 ) Tekatos _ La Yerbabuena ( 2 )
A los aún campeones Tekatos, que la semana pasada no pudieron ante el Nogueras, se les presentó la oportunidad de obtener una victoria, ante un impredecible club Yerbabuena. Y en un partido de toma y daca, la escuadra visitante comenzó ganando con el primer gol del partido. Pero el conjunto tekato no se iba a quedar con los brazos cruzados. Y en base a insistir con un fútbol de toque y velocidad, logró el empate a un tanto, con gol de Alid Alonso Aguirre. Para después ir ganando, gracias a un penalti bien concretado por su medio campista estrella Julio César Chávez. El conjunto de la Yerbabuena, no supo aprovechar el estado anímico de su rival y dejó que se agrandara durante el desarrollo de la contienda. Y cuando se vio abajo en el marcador, tuvo que reordenar líneas e irse con todo al frente, para que casi en el último minuto del partido consiguiera un heroico empate. Igualada, que a los Tekatos les supo a derrota y que los dejó en el mismo lugar de la tabla. En el codiciado y riesgoso séptimo lugar de las estadísticas. Apenas adentro de la zona de la clasificación. Para el visitante, el empate hizo que cayera del cuarto al sexto lugar. Pero sin poner en riesgo su boleto para la fiesta grande. La próxima jornada, los Tekatos seguirán por el camino del sufrimiento. En razón de que visitarán al casi superlíder Chelsea. Y si no se presentan con su mejor alineación, la derrota será inevitable. A menos que la suerte juegue a su favor. Para la Yerbabuena, su situación será casi igual o peor. Ya que recibirá a un equipo que viene muy crecido y que sus últimos cuatro partidos los ha ganado con tremendas goleadas y que se metió de lleno en la pelea por la clasificación a la liguilla: el Barrio Alto. Por lo que deberá estar bien preparado, para recibir a tan peligrosísimo rival.
Galería de la Jornada
Resultados de la Jornada 27
Del 9 al 11 de Mayo 2014
( 5 ) Barrio Alto _ Nogueras ( 0 )
( 7 ) Taller Comala _ San José ( 1 )
( D ) Descansa _ Galácticos ( D )
( 0 ) Caballerangos _ Chelsea ( 9 )
( 3 ) R. de Agosto _ Lomas Pedregal ( 1 )
( 2 ) Jaguares _ La Becerrera ( 2 )
( 5 ) Colacar _ Colomos ( 3 )
( 6 ) Cuauhtémoc _ Tigrillos ( 1 )
( 2 ) Tekatos _ La Yerbabuena ( 2 )
No hay comentarios:
Publicar un comentario