lunes, 19 de mayo de 2014

Jornada 28

El Taller Comala sigue aferrado al superlíderato…



EL Nogueras sigue sin poder ganar, dividió tablas con el Cuauhtémoc. El Tigrillos descansó y obtuvo sus tres puntos de regalo. La Becerrera ganó en la mesa, al no presentarse el delegado de Caballerangos a pagar el servicio de arbitraje. El San José aún respira y sigue en la pelea, al vencer en su campo al Colacar. Los Galácticos en plena debacle, cayeron con escandalosa goleada ante el Taller Comala. El Colomos sumó otro partido sin poder ganar y sucumbió ante el poderoso Rancho de Agosto. Lomas del Pedregal, también sigue en la lucha y apretadamente venció al Jaguares. La Yerbabuena dividió puntos, ante un parchado Barrio Alto. Inesperadamente el gran Chelsea perdió ante los campeones Tekatos.

( 2 ) Nogueras  _  Cuauhtémoc ( 2 )
Al aquejado y urgido de puntos Nogueras, le siguió lloviendo sobre mojado, antes de verano. En razón de que recibió a un durísimo e impredecible Cuauhtémoc, en un partido de sábado por la tarde. Y a punto estuvo de caer nuevamente. Pero gracias a un gol de último minuto logró rescatar el empate, que lo dejó a un puntito de la zona de clasificación. En cambio para el conjunto azteca, la igualada lo hizo subir un escaño en la tabla, de cara a asegurar su pase para la fiesta grande. Los goles Noguerianos fueron de José Manuel García “el pelón” y de Andrés Villa “el pollo”. Por parte del Cuauhtémoc, fueron de José Luis Montes y Juan Pablo Hernández. Fue un duelo muy parejo, de toma y daca entre ambos equipos, en donde ambos clubes jugaron con algunas ausencias importantes. Pero esta vez el gran Nogueras no se dejó regañar fácilmente y le vendió caro el empate a su peligrosísimo rival. Pero sabe muy bien que no debe de aflojar el paso, porque la pelea está muy cerrada con los equipos de Barrio Alto, Lomas del Pedregal y el San José. Quién se duerma de los tres, puede quedar fuera. Y solo les quedan seis jornadas. Para los aztecas, sus partidos que les restan, tres son de mero trámite y tres de ganarlos a como dé lugar. Su futuro está en sus manos. La próxima jornada el Nogueras, tendrá se semana de descanso, con sus respectivos tres puntos de regalo, por parte de la Liga Municipal. Que serán un verdadero tanque de oxigeno. Y que con un golpe de suerte puede entrar de lleno al grupo de los ocho privilegiados. Solo le queda esperar y ponerse a rezar. El Cuauhtémoc, recibirá a un Yerbabuena muy complicado de vencer, y que no quiere darse el lujo de perder, porque en un descuido puede ser alcanzado y quedar fuera de la liguilla.

( D ) Tigrillos  _  Descanso ( D )
Los tristes Tigrillos, después de dos partidos perdidos de forma consecutiva, tuvieron su jornada de descanso, gracias al calendario de juegos del torneo. Con sus consiguientes tres puntos de regalo, por parte de la Liga Municipal. Puntos que no les sirvieron absolutamente de nada. Ya que solo juegan por mero amor al fútbol y por terminar el torneo de la forma más digna posible. Cuando en el anterior, gracias a una combinación de resultados, clasificó de panzazo a la liguilla; en la cual quedó fuera en la primera ronda, sin pena ni gloria. Puntos más, puntos menos, no lo removerán de su nefasto lugar 13 de la tabla. Triste penar de un equipo que no pudo despegar conforme fue avanzando la competencia. Ojalá para el próximo torneo, se refuercen, corrijan su errores y nos den una agradable sorpresa. Por lo pronto, su siguiente partido será visitando nada menos que al superlíder Taller Comala, que sigue aferrado con pincitas de dicho lugar de honor. En un partido donde no les auguramos ningún resultado favorable. Al contrario, puede que sufran una terrible goleada, que los regrese llorando a su casa. Ojalá que no.

( 2 ) La Becerrera  _  Caballerangos ( 0 )*
Al casi resignado club Becerrera, se le presentó la enorme oportunidad de obtener un triunfo tranquilo en su casa y hasta con una probable goleada, recibiendo a los aguerridos pero desafortunados Caballerangos. Pero se quedó con las ganas. Desde antes, ya lo habíamos pronosticado; que muy probablemente dichos rivales se negarían ir a jugar a un campo tan alejado de la cabecera municipal. Pero nos quedamos cortos con nuestro augurio. Ya que ni siquiera su delegado representante, se tomó la molestia de presentarse a la reunión para la programación de su encuentro, a pagar su respectivo arbitraje. Perdiendo, obviamente, su partido en la mesa y dándole el gane al conjunto local. Que resignadamente agradeció el regalo, de tres puntos, sin sudar el uniforme y sin pisar el terreno de juego. Ya los habíamos dicho, que si a los susodichos Caballerangos, de locales sufrían para completar su alineación; imagínense en calidad de visitantes. Lo malo para ellos, es que acumularon su cuarto partido por default, que reglamentariamente los deja fuera del torneo. Ahora deberán apegarse a lo señalado en el artículo 162, párrafo segundo del reglamento, para poder seguir participando. La próxima semana, el suertudo Becerrera, ya no tendrá tanta suerte, en razón de que visitará a unos presionados Tekatos, que no quieren ya perder ningún partido, para no correr el riesgo de quedar fuera de la fiesta grande. Por lo que una derrota es muy predecible para dicho club. Los desventurados Caballerangos, si es que dan señales de vida en la próxima reunión, y si la Directiva de la Liga acepta que continúen participando, tendrán que recibir a otro equipo urgido de puntos: el Lomas del Pedregal. En un duelo, que de antemano ya se sabe quien obtendrá el triunfo. A menos que nos den una increíble sorpresa.

( 4 ) San José  _  Colacar ( 2 )
Al súper presionado club San José, no le quedaba otra, más que ganar este partido, a como diera lugar. Ya que de lo contrario, prácticamente le diría adiós a la liguilla. Pero no le iba a ser tan fácil el obtener el tan ansiado triunfo. Y así fue. Ya que su rival el Colacar, en base a un fútbol muy efectivo, agresivo y contundente, venía haciendo muy bien las cosas. Tanto que lo tenía posesionado en cuarto lugar de la tabla. Pero abusado de antemano, lo esperó con sus mejores hombres. Y en base a garra, hizo válida su calidad de local; ante un rival que no pudo ante sus ofensores que tenían mucha hambre de gol y que se mataron en el campo. Los del San José, a pesar de que no jugaron con su portero titular, siempre estuvieron adelante en el marcador. Y aunque los del Colacar, quisieron alcanzarlos, nunca pudieron darle la voltereta a los cartones; solo logrando anotar sus dos goles para la honra, a pesar de que se presentaron casi con su cuadro completo. Pero la altura y la lejanía, a la par de un arbitraje regular, les pesaron más de la cuenta. Sin poder regresarse con un buen resultado a su casa. Con este resultado, el desesperado San José respiró hondo y quedó a solo dos puntos de entrar a la zona de los privilegiados. Pero ya no debe de perder o empatar más partidos, porque la competencia está muy cerrada. La próxima jornada, el multimencionado San José, tendrá quizás un encuentro de mero trámite, ante el desorientado Colomos. Pero no se debe de confiar, porque puede llevarse un gran susto. El furioso Colacar, andará buscando no quién se la hizo, sino quién se la pague. Afortunadamente para él, recibirá a una víctima ideal para cobrarse la afrenta: el desangelado equipo de los Galácticos. Que dios se apiade de los celestes.

( 3 ) Galácticos  _  Taller Comala ( 13 )
Para los desafortunados Galácticos, sus últimos partidos han sido unas verdaderas desgracias. Y este no fue la excepción. A pesar de que esta vez se presentaron con jugadores de sobra y de que al arranque del encuentro comenzaron ganando con el primer gol del mismo, no pudieron aguantar el torbellino que se les vino encima; encabezado por un Ismael “el mayo” González, que se despachó nada menos que con 7 goles, para su cuenta individual. Pero casi toda la culpa, de la tremenda goleada en su contra, la tuvo el portero emergente que alinearon los locales celestes, que fue un verdadero desastre, que no ayudó a nada a su equipo. Para el superlíder Taller Comala, solo al arranque del duelo, se le complicaron las cosas. Pero en cuanto sus hombres despertaron de su letargo, se volvieron una verdadera avalancha, que borró del mapa a un conjunto celeste que no sintió lo duro, sino lo tupido. Aunque al Taller, desde los 20 minutos de arrancado el partido, le expulsaron a su delantero Ignacio Fuentes, no le pesó nada la ausencia. Al contrario, jugó mejor y se destapó haciendo goles de todos colores y sabores. Siendo los demás tantos del mencionado Ignacio Fuentes (3), Felipe Alcaraz “la mema” (1), Domingo Aguirre (1) y Francisco Montes. Gracias a este resultado el susodicho Taller Comala, se mantuvo una semana más como líder de la competencia, pero acompañado por un Rancho de Agosto, que ya le respira en la nuca y esperando un tropezón suyo. Todo lo contrario para los desconsolados Galácticos, que no pueden levantar y que la maldición del torneo pasado, volvió a su club. Simplemente, no encuentran la fórmula para poder levantarse y para terminar el torneo lo más decorosamente posible. En razón de que ya no aspiran absolutamente a nada. La próxima semana, los devastados Galácticos, seguirán por el camino de las desdichas, en razón de que tendrán que visitar a un furioso Colacar, que estará ansioso de cobrar venganza con quien se le ponga enfrente. Por lo tanto, que dios se apiade de su alma. El Taller Comala, todo lo contrario, enfrentará a otro equipo de la parte baja de la tabla, que de visitante no ha podido con los grandes: Los Tigrillos. En un duelo, donde se vislumbra otra escandalosa goleada. ¿Será?

( 1 ) Colomos  _  R. de Agosto ( 7 )
El Colomos, simplemente ya no da una. Y volvió a caer por goleada otra vez. Ligando su descalabro número 13 consecutivo en el terreno de juego. Muchos de sus jugadores han optado por dejar el equipo a la deriva, ya que la desorganización que impera en el club, es tal, que solo se presentan a cumplir aquellos que aún se atreven a presentarse por mero amor al futbol. Obviamente el beneficiado con todo esto es el gran Rancho de Agosto, que a río revuelto, ganancia de pescadores. La escuadra agosteña se presentó con toda su artillería pesada, se dedicó a jugar, fiel a su estilo y aprovechó cada resquicio del conjunto colomeño, para propinarle tremenda goleada. Ya lo habíamos dicho, que este partido iba a ser de mero trámite. Y así fue. Lo que alguna vez fue “un clásico”, que tenía gran poder de convocatoria, donde ambos rivales se jugaban el honor y la gloria. Hoy simplemente es un partido como cualquier otro. Lo que es una verdadera lástima para el torneo y los aficionados de hoy en día. Con este resultado el Rancho de Agosto, y con la derrota del Chelsea, se convirtió en el flamante sublíder de la competencia, casi superlíder, de no ser por la amplia diferencia de goles que tiene el Taller Comala. Como último dato informativo, la mayoría de los goles de los visitantes agosteños fueron de los ramones: Ramón Beltrán “el chore” (con 3), Ramón Rivera “el monra” (con 2). El gol de la honra del cuadro local fue de José Zepeda. La próxima jornada, el desconcertado Colomos, recibirá a un equipo urgido de triunfos y puntos: el San José. Pero a cómo está jugando, se le vaticina otra inminente derrota. A menos, claro, que reciba un gran golpe de suerte. El Rancho de Agosto, prácticamente tendrá otro partido de mero trámite, ante un equipo de la parte baja de la tabla, que es muy aguerrido, pero muy vulnerable a la vez: Los Jaguares. Se echará otros tres puntos a la bolsa sin ninguna duda y casi amarrará la clasificación.

( 3 ) Lomas Pedregal  _  Jaguares ( 2 )
Al desesperado Lomas del Pedregal, se le presentó la gran oportunidad de volver a la senda del triunfo, ante unos desangelados Jaguares. Y no la desaprovechó. Además jugando con 10 hombres únicamente. Lo cual fue algo muy relevante para dicho club. En un partido, que se dio muy parejo, en un horario poco común, de sábado a las 4:00 de la tarde. Obviamente los felinos tuvieron algunas ausencias importantes por este motivo, que a la postre fue la causa de su derrota. El resultado del encuentro lo dice todo. Ganó el que anotó el gol de la diferencia. Los felinos no aprovecharon la ventaja numérica que tenían. Y no tuvieron la capacidad de doblegar a su apurado rival. Ni siquiera cuando el árbitro expulsó a los hermanos Santos, del Lomas del Pedregal: Carlos e Iván Santos. Gracias a este triunfo el conjunto local, se metió de lleno en la pelea por un boleto para la fiesta grande, junto con el San José, Nogueras y el Barrio Alto. Pero no se deberá de dar el lujo de perder ningún partido, de los seis que le quedan, porque se puede quedar a la orilla. Los goles del Lomas, fueron de su goleador Carlos Santos (2) y Daniel Mendoza. Por parte de los Jaguares, de Alejandro Tiburcio “el gallo” y Vicente Ramírez. La próxima semana, el apremiado Lomas del Pedregal, mas fácil no la podía tener. En razón de que visitará a los sotaneros Caballerangos. De los cuales hay fuertes rumores de que ya decidieron tirar la toalla; a la par de que reglamentariamente ya quedaron fuera, por haber acumulado su cuarto partido perdido por default. Sólo le queda esperar, que resolverá la Directiva de la Liga Municipal, a la hora de la programación. Los Jaguares, de mal en peor. En razón de que visitarán al tremendo y casi invencible Rancho de Agosto. Tendrá que irse resignando a otra muy predecible derrota.

( 1 ) La Yerbabuena  _  Barrio Alto ( 1 )
El duro Yerbabuena, que últimamente aflojó el buen paso que llevaba. Y que en sus últimos duelos, con los equipos grandes, ha sufrido más de la cuenta; tuvo la ventaja de recibir en su campo al un equipo que venía muy enrachado y con etiqueta de goleador, pero que se presentó con varias ausencias importantes y todo parchado: el Barrio Alto. Y fue poco lo que pudo hacer, ante un equipo que ya no quiere perder ningún partido, desde hace tres jornadas. En un encuentro de poder a poder, se tuvo que resignar a un salomónico empate, que lo dejó inamovible en su sexto lugar de la tabla. Con goles del jugador local Gustavo Méndez y del visitante Martín Covarrubias “el zurdo”, ambos equipos dividieron tablas. Lo que al Yerbabuena le supo a derrota y al Barrio Alto casi a victoria, por su situación tan apremiante, de no quedarse fuera de la fiesta grande. De aquí en adelante, la pelea por la clasificación se volverá muy encarnizada, entre ocho equipos del torneo. Y ambos conjuntos están metidos en ella. Logrará su boleto para la liguilla, quien pierda menos partidos. La próxima jornada, el mareado Yerbabuena, tendrá otro duelo igual o peor de complicado que este. Nada menos que ante el sólido Cuauhtémoc. Y si no se presenta con sus mejores hombres, se puede ir resignando a una muy dolorosa derrota. El Barrio Alto, por igual, recibiendo al adolorido Chelsea, que estará ansioso de recuperar los tres puntos perdidos y de asegurar en definitiva su pase a la gran fiesta. Dos muy buenos partidos, que no nos debemos perder.

( 0 ) Chelsea  _  Tekatos ( 2 )
El poderoso Chelsea, después de seis partidos sin perder, volvió a morder el polvo. Ante un equipo Tekatos, que no quiere salirse de la zona de la clasificación, de cara a defender su título, y en una de esas, con un poco de suerte, lograr el bicampeonato. Pero toda la culpa la tuvo el mismo Chelsea, al presentarse casi sin todos sus defensas titulares. Solo dos hicieron acto de presencia. Lo que al final definió el rumbo del partido. Aunque también cabe señalar que a la escuadra tekata le salieron bien las cosas; con la ventaja de que la zaga rival estaba vulnerable. Con goles de Pedro Rolón y del jugador apodado “el ganso”, el conjunto visitante obtuvo un importantísimo triunfo, que lo mantuvo inamovible de su séptima posición de la tabla. Pero con el riesgo de quedar fuera si pierde dos partidos consecutivos. Lo cual lo puso en una situación preocupante. Y más porque el Barrio Alto, el Nogueras, el Lomas del Pedregal y el San José, vienen cerrando fuerte. El gran Chelsea, a pesar de la desventaja en su línea defensiva, tuvo muchas jugadas claras de gol, pero que desafortunadamente falló. No logrando ni siquiera su gol de la honra. Pero gracias a su buena cosecha de puntos, solo bajó un escalón en las estadísticas, sin arriesgar su pase a la liguilla. La próxima semana, el desconsolado Chelsea, tendrá que limpiarse las lágrimas, recuperar la moral y prepararse muy bien para visitar a un equipo igual o peor de duro que esté: el Barrio Alto. De lo contrario, irremediablemente puede sufrir su segunda derrota consecutiva. Los recuperados Tekatos, la tendrán mucho más fácil, recibiendo al noble Becerrera. Si pierden este partido, sería el colmo. Y lo peor, pueden salirse de la zona de los invitados a la fiesta grande.


Partido Pendiente de la Jornada 24
( 1 ) Taller Comala  _  R. de Agosto ( 3 )
Un partido que tuvo muchos problemas para reprogramarse. Por una u otra causa, no se podía encontrar fecha para que se celebrara. Pero por fin hubo una. En un duelo cuyo pronóstico estaba todo a favor del Rancho de Agosto. Cosa que así sucedió. No fue ninguna sorpresa que el gran Taller Comala cayera ante poderoso rival. En un partido que se vislumbró emocionante y con gran poder de convocatoria, la escuadra visitante demostró que tiene la calidad suficiente para pelear por el título del presente torneo. Gracias al gran poder ofensivo que tiene, con una tripleta mortal al frente, comandada por Ramón Beltrán “el chorejón” y Ramón Rivera “el monra”. En este encuentro, otra vez llegó tarde el gran goleador Ramón Beltrán. Entró de cambió, anotó los dos goles que le dieron el triunfo a su equipo y se retiró. Donde la zaga agosteña maniató muy bien al delantero estrella del Taller Comala, Ismael “el mayo” González, que se fue en blanco.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
  
Resultados de la Jornada 28
Del 16 al 18 de Mayo 2014
( 2 ) Nogueras  _  Cuauhtémoc ( 2 )
( D ) Tigrillos  _  Descanso ( D )
( 2 ) La Becerrera  _  Caballerangos ( 0 )
( 4 ) San José  _  Colacar ( 2 )
( 3 ) Galácticos  _  Taller Comala ( 13 )
( 1 ) Colomos  _  R. de Agosto ( 7 )
( 3 ) Lomas Pedregal  _  Jaguares ( 2 )
( 1 ) La Yerbabuena  _  Barrio Alto ( 1 )
( 0 ) Chelsea  _  Tekatos ( 2 )

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario